Revisa el mensaje privado (MP) que te envié, por favor.John Jow escribió:Cómo hago para poner un topic sobre Los programas humorísticos brasileños? Dónde está ese Off-topic?
Una de las peores decisiones creativas
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Re: Una de las peores decisiones creativas
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
A ver seamos francos las risas grabadas en la mayoria de los casos suenan como cuando alguien le jala al retrete y las que pusieron a partir de los 80`s eran peores aun, sonaban finjidas y ridiculas, es muy respetable que a la gente le gusten las risas grabadas y es igual de respetable a los que no les gustan, voy a poner este ejemplo: Los picapiedra, en su version original esta serie (y muchas mas de Hanna-Barbera) tenian risas grabadas pero en sus doblajes en español no y la serie tuvo mucho exito en toda latinoamerica, a lo que voy es que a un buen programa lo hace su talento artistico y no este tipo de detalles, la actuacion pierde fluidez por culpa de las risas grabadas pues entre los dialogos debe ver una pausa para que entren las grabaciones, tal vez en el chavo y el chapulin no sea tan notorio, pero esto es gracias a la buena direccion de Enrique Segoviano por que si ven otras series (Sobre todo Estadounidenses) es ridiculo que pongan risas grabadas de cualquier chiste por muy malo que sea y la verdad es que asi si se siente como una falta de respeto, no es el caso de los programas de Chespirito, pero tal vez el al ver otros programas y notar esta situacion decidio sacarlas, en todo caso para mi la peor desicion creativa fue tratar de substituir a los personajes que salieron con otros, desde mi punto de vista debio darle personalidad propia y situaciones propias a cada personaje, aunque debo admitir que Jaimito acabo gustandome como personaje con el paso de los años, no asi la Popis o Doña Nieves, pero en fin eso no es mas que la humilde opinion de su sevidor. 
-
metalmario
Hola.
Yo opino que la peor decisión que tomó Chespirito fue de la hacer Remakes de los episodios, está bien repetir o amplirar las viejas y pequeñas historietas de 71/72 pero repetir las de 73/74, sin duda alguna de 73/74 fueron insuperables por muchos Remakes que hicerán.
¡VIVA 1973 y 1974!
Yo opino que la peor decisión que tomó Chespirito fue de la hacer Remakes de los episodios, está bien repetir o amplirar las viejas y pequeñas historietas de 71/72 pero repetir las de 73/74, sin duda alguna de 73/74 fueron insuperables por muchos Remakes que hicerán.
¡VIVA 1973 y 1974!
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Creo que la mejor respuesta a ese por qué la dio un gran forista brasileño:
- [url=http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic.php?p=2842#p2842]El viernes 29 de julio de 2005,[/url] TBrandão escribió:porque quién via el doctor chapatin en 1968 no era la misma persona que via el chavo en 1974 o el chómpiras en los 80,solo se eres fan , de los más fanáticos.
-
metalmario
Hola.
Es cierto lo que dijo tal brasileño.
Pero yo no he visto El Chavo del Ocho ni en 1968, ni 1974 y ni 1980, yo lo he visto desde 1993 hasta más o menos la actualidad y habiendos vidot todos opino que los mejores son los episodios originales, además hay un tópico muy popular que dice SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
Hasta luego.
Es cierto lo que dijo tal brasileño.
Pero yo no he visto El Chavo del Ocho ni en 1968, ni 1974 y ni 1980, yo lo he visto desde 1993 hasta más o menos la actualidad y habiendos vidot todos opino que los mejores son los episodios originales, además hay un tópico muy popular que dice SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
Hasta luego.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Perfecto... peeerfecto, pero....metalmario escribió:Pero yo no he visto El Chavo del Ocho ni en 1968, ni 1974 y ni 1980, yo lo he visto desde 1993 hasta más o menos la actualidad...[/b]
...me parece que no captaste bien la idea que transmitiía TBrandäo.metalmario escribió:...y habiendos vidot todos opino que los mejores son los episodios originales, además hay un tópico muy popular que dice SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.[/b][/color]
Cuando el programa Chespirito (1980 - 1995) apareció y durante toda su existencia, EN MÉXICO no pasaban los programas de los años 70s de El Chavo y El Chapulín Colorado, es por eso que Chespirito conitnúo con la tendencia de las regrabaciones y como los capítulos ERAN SEMANALES pues la gente disfrtaba viendo episodios un día por semana, y el capítulo que ellos veían de 1980 (por ejemplo) lo veían regrabado en 1984. En cambio actualmente el programa es diario y por eso es que vemos las regrabaciones más cerca.
Esto mismo scuedía en los 70s con El Chavo y El Chapulín Colorado, los programas eran semanales y por eso nadie chistaba como ahora con el asunto de las regrabaciones.
Por eso, como él comentaba, la gente que vió el programa en un año pudo no ser la misma que lo vería varios años después y por eso, tiene a su alcance la versión regrabada.
Sobre lo del topic de Segundas Partes quisiera preguntarte en qué te basas para decir qué es popular
-
metalmario
Hola.
Empezaré por lo del tópico, el tópico Segundas partes nunca fueron buenas es muy dicho en mi país y creo que en el de todos los demás también lo será. Ese tópico quiere decir que cuando algo se hace, una canción, película...etc la primera vez es siempre mejor que las 2ª, 3ª...
Evidentemente se lo de que en los 70s y 80s no había videocasette ni internacionalización, ni ná de ná, pero la valoración que hoy hacemos es desd 2009, y hoy podemos ver desde un punto de vista mejor lo que ha sido la serie.
Además aunque fuera así, la serie aunque se echara 1 vez semana , la gente decía: -¡Ah! pues esto ya lo sabía que iba a pasar... - la gente empieza a preveer lo que va a ocurrir, y hasta el personas, tanto técnicos, como los propios actores se les acabó la felicidad, ya no eran felices en 1978, ellos eran felices en 1973, en 1974, con tó la misería que tuviera Canal 8, o por muy poco internacional que fuera en aquella época era un producto que se hacía con gusto, con gracia... después se convirtió para ellos mismos en una obligación, una repetición que no hacía tanta gracias.
Compara ir a trabajar de lo que te gusta con ir a trabajar a donde hay tensiones, Para nada es lo mismo.
De manera que como me afiancé antes:
¡VIVA 1973 y 1974!
Empezaré por lo del tópico, el tópico Segundas partes nunca fueron buenas es muy dicho en mi país y creo que en el de todos los demás también lo será. Ese tópico quiere decir que cuando algo se hace, una canción, película...etc la primera vez es siempre mejor que las 2ª, 3ª...
Evidentemente se lo de que en los 70s y 80s no había videocasette ni internacionalización, ni ná de ná, pero la valoración que hoy hacemos es desd 2009, y hoy podemos ver desde un punto de vista mejor lo que ha sido la serie.
Además aunque fuera así, la serie aunque se echara 1 vez semana , la gente decía: -¡Ah! pues esto ya lo sabía que iba a pasar... - la gente empieza a preveer lo que va a ocurrir, y hasta el personas, tanto técnicos, como los propios actores se les acabó la felicidad, ya no eran felices en 1978, ellos eran felices en 1973, en 1974, con tó la misería que tuviera Canal 8, o por muy poco internacional que fuera en aquella época era un producto que se hacía con gusto, con gracia... después se convirtió para ellos mismos en una obligación, una repetición que no hacía tanta gracias.
Compara ir a trabajar de lo que te gusta con ir a trabajar a donde hay tensiones, Para nada es lo mismo.
De manera que como me afiancé antes:
¡VIVA 1973 y 1974!
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Había Videocassettes e internacionalización también, los programas se grababan en cintas de video y el lenco realizaba giras por Lationamérica ya que el programa era visto en otros países.metalmario escribió:Evidentemente se lo de que en los 70s y 80s no había videocasette ni internacionalización, ni ná de ná, pero la valoración que hoy hacemos es desd 2009, y hoy podemos ver desde un punto de vista mejor lo que ha sido la serie.
Claro que sí, es un dicho muy conocido, de seguro tal vez en casi toda Lationamérica y me atrevería a pensar que en los lugares latinos de NorteAmérica también. Es por esto que se piensa hasta dos veces cuando van a hacer la segunda parte de una película, pero...metalmario escribió:...el tópico Segundas partes nunca fueron buenas es muy dicho en mi país y creo que en el de todos los demás también lo será. Ese tópico quiere decir que cuando algo se hace, una canción, película...etc la primera vez es siempre mejor que las 2ª, 3ª...
Como es que viendo un programa por semana la gente ya sabe qué va a ocurrirmetalmario escribió:Además aunque fuera así, la serie aunque se echara 1 vez semana , la gente decía: -¡Ah! pues esto ya lo sabía que iba a pasar... - la gente empieza a preveer lo que va a ocurrir,
Te consta acaso que todo el personal de producción, los actores, y demás personajes de aquel enconces veían como una OBLIGACIÓN su trabajometalmario escribió:...y hasta el personas, tanto técnicos, como los propios actores se les acabó la felicidad, ya no eran felices en 1978, ellos eran felices en 1973, en 1974, con tó la misería que tuviera Canal 8, o por muy poco internacional que fuera en aquella época era un producto que se hacía con gusto, con gracia... después se convirtió para ellos mismos en una obligación, una repetición que no hacía tanta gracias.
Si es sólo por las carcajadas detrás de cámaras.... pues la verdad no es así.
Reitero la pregunta, te consta que eso suecedió en aquel entoncesmetalmario escribió:Compara ir a trabajar de lo que te gusta con ir a trabajar a donde hay tensiones, Para nada es lo mismo.
-
metalmario
Hola.
La verdad es que si me consta que los actores no mantuvieran su pasión por la serie, el motivo, ahí está, todos lo saben, la salida de Villagrán y Ramón, y el posterior decaimiento de la misma.
Otra prueba son las risas del personal, a menos que amordazarán a todos creo que la risa es una expresión sincera y que data que un programa es bueno.
Yo he visto montones de episodios del Chavo del 76 en adelante y sin haberlos visto nunca antes he previsto lo que iba a ocurrir, y estoy seguro que de a todos nos ha pasado.
En 1970's yo no se si tu pero yo y el 99% de las personas no tenían videocasette VHS, ya apenas tenían televisor a color en esa época.
Hasta luego.
La verdad es que si me consta que los actores no mantuvieran su pasión por la serie, el motivo, ahí está, todos lo saben, la salida de Villagrán y Ramón, y el posterior decaimiento de la misma.
Otra prueba son las risas del personal, a menos que amordazarán a todos creo que la risa es una expresión sincera y que data que un programa es bueno.
Yo he visto montones de episodios del Chavo del 76 en adelante y sin haberlos visto nunca antes he previsto lo que iba a ocurrir, y estoy seguro que de a todos nos ha pasado.
En 1970's yo no se si tu pero yo y el 99% de las personas no tenían videocasette VHS, ya apenas tenían televisor a color en esa época.
Hasta luego.
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Risas del personal hasta en algunos episodios del 79 y del 80. Para mí la ausencia de risas eleva de categoría (más elevado de lo que estaba) al programa.metalmario escribió:Otra prueba son las risas del personal, a menos que amordazarán a todos creo que la risa es una expresión sincera y que data que un programa es bueno.
No tenían VHS pero tenían Betamax. Ambos salieron al mercado casi simultáneamente a inicios de 1976, y costaban entonces unos US$ 2000.En 1970's yo no se si tu pero yo y el 99% de las personas no tenían videocasette VHS, ya apenas tenían televisor a color en esa época.
-
metalmario
Chápulo escribió:Risas del personal hasta en algunos episodios del 79 y del 80. Para mí la ausencia de risas eleva de categoría (más elevado de lo que estaba) al programa.
¿Me podrías explicar por qué?
Chápulo escribió:No tenían VHS pero tenían Betamax. Ambos salieron al mercado casi simultáneamente a inicios de 1976, y costaban entonces unos US$ 2000
No soy una cosa así que digan que diplomado este en economía pero si hoy el 80% del mundo no cobra mensualmente 2000$, ¿cuántas personas crees tu que en 1976 podía permitirse un Betamax de 2000$? Talvez el propio Chespirito si pero te aseguro que yo no.
Hasta luego.
- Chápulo
- Chifladito

- Contactar:
Con gustometalmario escribió: ¿Me podrías explicar por qué?
http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic ... =40#p32823
http://www.chavodel8.com/foro/viewtopic ... =50#p32914
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Pero si sus salidas so se dieron hasta fines de 1978. Si yo, como fanático, pensara que los actores que dieron vida a personajes que son de mis favoritos lo hicieron por nada más obligación me sentiría muy mal. Nunca se tuvo mención de que ellos no gustaran de sus trabajos, y de seguro ahí nadie los iba a obligar a cosas que no querían.metalmario escribió:La verdad es que si me consta que los actores no mantuvieran su pasión por la serie, el motivo, ahí está, todos lo saben, la salida de Villagrán y Ramón, y el posterior decaimiento de la misma.
Hubieron risas también en los diferentes años que estuvo al aire en los 70s.metalmario escribió:Otra prueba son las risas del personal, a menos que amordazarán a todos creo que la risa es una expresión sincera y que data que un programa es bueno.
Pues precisamente por eso, porque los hemos visto MONTONES DE VECES y llega a nuestra mente el saber lo que va a ocurrir, pero eso no le quita ninguna clase de mérito a la serie. Al contrario la hace mucho más amplia.metalmario escribió:Yo he visto montones de episodios del Chavo del 76 en adelante y sin haberlos visto nunca antes he previsto lo que iba a ocurrir, y estoy seguro que de a todos nos ha pasado.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Y si me permiten opinar.. QUÉ SUERTE TUVIERON QUIENES VIERON LOS REGRABADOS Y NO LOS ORIGINALES (en la gran mayoría de los casos)[color=#00BF00][b]angel_de_ley[/b][/color] escribió:Por eso, como él comentaba, la gente que vió el programa en un año pudo no ser la misma que lo vería varios años después y por eso, tiene a su alcance la versión regrabada.
Además.. creen que si los actores se sintieran incómodos haciendo su papel, ellos hubieran seguido hartándose ahí tantos años?? Es obvio que si el programa vivió de 1970 a 1995 es porque nadie se cansaba ni de hacerlo ni de verlo.[color=#00BF00][b]angel_de_ley[/b][/color] escribió:Si yo, como fanático, pensara que los actores que dieron vida a personajes que son de mis favoritos lo hicieron por nada más obligación me sentiría muy mal.
Ahora, si quieren una prueba más contundenre, en la ENTREVISTA A PALOMA FERNÁNDEZ (hija de Angelines), ella mismo afirma que siempre se sintió feliz complaciendo a Don Roberto
De todas maneras ese ejemplo no es 100% aplicable. Yo he visto MONTONES DE VECES Ladrón que roba a ladrón es traidor al sindicato (74) y A mí mis timbres (77). Recientemente ví la regrabación en 1991 y, aunque creía saber lo que iba a pasar (por conocer de sobra las versiones originales).... me equivoqué en todo lo que predije.[color=#00BF00][b]angel_de_ley[/b][/color] escribió:Pues precisamente por eso, porque los hemos visto MONTONES DE VECES y llega a nuestra mente el saber lo que va a ocurrir, pero eso no le quita ninguna clase de mérito a la serie. Al contrario la hace mucho más amplia.metalmario escribió:Yo he visto montones de episodios del Chavo del 76 en adelante y sin haberlos visto nunca antes he previsto lo que iba a ocurrir, y estoy seguro que de a todos nos ha pasado.
-
metalmario
Bueno.
Ahí les va otro ejemplo, por si fuera poco
La mayoria de la gente conoce a Don Ramón y a Quico y en la mayoria de paises los episodios últimos que emiten son hasta 1978 e incluso no me parado a ver pero esta página era hasta 1978 por lo que la temporada 1979 y restantes...
¿Cómo les quedó el ojo?
Ahí les va otro ejemplo, por si fuera poco
La mayoria de la gente conoce a Don Ramón y a Quico y en la mayoria de paises los episodios últimos que emiten son hasta 1978 e incluso no me parado a ver pero esta página era hasta 1978 por lo que la temporada 1979 y restantes...
¿Cómo les quedó el ojo?