La musica de Fondo!!!

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Re: La musica de Fondo!!!

Mensaje por Chápulo »

Coloniario, si alquien lo supiera lo habría dicho hace rato. :O :D
Aquí muchos somos expertos de alguna manera sobre el tema, y te podremos estar ayudando, pero lamentablemente con el tema de la BGM en cuestión no podemos por el momento.
ChavitoPeruano
Tu personaje favorito?: Don Ramon

Mensaje por ChavitoPeruano »

la marcha? funebre" de la sonata para piano Nº 2 en si menor de Chopin ,esa es la respuesta.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

http://www.superopera.com/mp3/therecital/r_chopin3.mp3

Esa melodía es del episodio El Cumpleaños de Don Ramón (1975) dato que ya se encontraba aquí.
Esteban
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Correcto, dicho sea de paso, bastante famosa dicha melodia.
Air Ride Siren
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Los EXTRAS
Contactar:

Mensaje por Air Ride Siren »

Un tema que siempre me ha llamado la atención es el que suele aparecer cuando Don Ramón "llega".
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Air Ride Siren escribió:Un tema que siempre me ha llamado la atención es el que suele aparecer cuando Don Ramón "llega".
Ha de ser el mismo de los Caquitos.
Chente Forever
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Chente Forever »

Para Coloniario, además de fan de la serie El Chavo del 8, también soy audiófilo y melómano (es decir, escucho todo tipo de música). Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte". Es una pieza larguísima y en youtube puedes encontrar el extracto que utiliza Gómez Bolaños en el siguiente link:

Es la parte 4 de esa pieza y dura el video 9 minutos con 20 segundos; a partir del minuto 4:30 hasta el 6:30 puedes escuchar el fragmento utlizado a la hora de musicalizar el episodio por el cual preguntabas.
Saludos.
Esteban
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Esteban »

A mi no me sono ni parecido :mrgreen:
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chente Forever escribió:Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte".
Unas ligerísimas tonaditas por ahí no lo hacen la misma melodía.
Chente Forever

No es mi culpa si son desorejados. No son ligerísimas tonaditas, ni nada que no suene parecido. Para su información esa composición tiene más de una versión hecha por el compositor Stockhausen y por otros que ejecutaban su música. No es mi culpa si no conocen, yo no dije que esa versión fuera la utilizada pero sin duda es "Kontakte" en otra grabación de LP por supuesto. Se le puede preguntar al mismo Gómez Bolaños y él diría que es una pieza la de Stockhausen que utilizó. Ya antes un conocedor de música me había advertido que era una obra electrónica de la llamada música concreta. Si otro dice lo mismo y muestra pruebas que no sean ligerísimas tonaditas parecidas o ligerísimas coincidencias, ahí ya quiero verlos.
Esteban
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Definitivamente no tengo oido para ese tipo de musica. :lol:

Pero si estoy seguro que el tema que utilizo Chespirito fue obtenido tal cual la pieza original, asi que a seguir buscando.
Chente Forever

Si encuentro la misma versión del LP que usó, no dudes que lo pondré. Ese tipo de múica electrónica que forma parte de lo que se llama música clásica, sucede lo mismo como con la marcha turca de Beethoven, no todas las orquestas la ejecutan igual. "kontakte" ha sido grabada por diversos músicos clásicos, y como señalé el mismo compositor Stockhausen tiene más de una versión del mismo tema. Estoy seguro que Chespirito utilizó una hecha por el propio Stockhausen, pero cabe la posibilidad de que haya utilizado una grabada por otro ejecutante, Stockhausen es venerado por músicos mexicanos fans de lo electrónico y lo de vanguardia, estos llegaron a interpretar y registrar las obras de Stockhausen.
Cuando encuentre la misma grabación del extracto que señalo y que fue utilizado en el episodio del Chavo ya quiero verlos. Definitavemente es Stockhausen. Lo que ocurre es que quieren oír la misma versión utilizada. Bueno, ya habrán sorpresas.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Chente Forever escribió:No es mi culpa si son desorejados.
Botellita de jeréz.
Chente Forever escribió:No son ligerísimas tonaditas, ni nada que no suene parecido.
Es que en definitiva no tiene gran parecido, esta versión de acá.
Chente Forever escribió:Para su información esa composición tiene más de una versión hecha por el compositor Stockhausen y por otros que ejecutaban su música. Ese tipo de múica electrónica que forma parte de lo que se llama música clásica, sucede lo mismo como con la marcha turca de Beethoven, no todas las orquestas la ejecutan igual. "kontakte" ha sido grabada por diversos músicos clásicos, y como señalé el mismo compositor Stockhausen tiene más de una versión del mismo tema.
Como muchas piezas antiguas.
Chente Forever escribió:No es mi culpa si no conocen, yo no dije que esa versión fuera la utilizada pero sin duda es "Kontakte" en otra grabación de LP por supuesto.
Ahhh como de que no:
  • Chente Forever escribió:Sin temor a equivocarme el tema musical con que ambientan lo del sonambulismo de Don Ramón es uno del compositor Karlheinz Stockhausen que se llama "Kontakte".
Chente Forever escribió:Se le puede preguntar al mismo Gómez Bolaños y él diría que es una pieza la de Stockhausen que utilizó.
Chespirito ya no está en edad para acordarse de, en específico, la música de fondo que utilizaba en sus todos sus programas. A lo mucho dirá que de Disney y eso porque las utilizaba más a menudo.
Chente Forever escribió:Si otro dice lo mismo y muestra pruebas que no sean ligerísimas tonaditas parecidas o ligerísimas coincidencias, ahí ya quiero verlos.Cuando encuentre la misma grabación del extracto que señalo y que fue utilizado en el episodio del Chavo ya quiero verlos. Definitavemente es Stockhausen. Lo que ocurre es que quieren oír la misma versión utilizada. Bueno, ya habrán sorpresas
Como muchas veces he dicho: si se me demuestra que estoy equivocado, estaré gustoso de reconocer mi error.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

[color=#BF0000]Esteban[/color] escribió:A mi no me sono ni parecido :mrgreen:
A mí tampoco. No tiene nada que ver con el audio de Don Ramón Sonámbulo
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

Mensaje por ozaherma200902 »

y que me dicen de la musica de fondo del doblaje de las caricaturas de gasparin, fantasias animadas y el pajaro loco.
Responder