Los refranes del Chapulín Colorado

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Los refranes del Chapulín Colorado

Mensaje por bpalma10 »

Bueno, personalmente, creo que una de las características del Chapulín Colorado que más gracia me hace es su forma tan particular de decir los refranes, y cómo se hace bolas al intentar aclararlos.

Le daré el honor a otro de que haga el primer comentario al respecto, ya que quiero leer otras opiniones antes de dar la mía 8)

Bueno, podemos empezar...
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

Pues si, otra muy divertida caracteristica del Chapu, que ni siquiera pueda decir un refran bien, osea TORRPE!!

Chespirito lo tenia todo friamente controlado, penso en todo... y esque hay cada refran tan divertido que nada esta relacionado con el capitulo en si

Aplausos para el chapulin
Vivir es una funcion, pero convivir es una virtud!!
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Yo voy a blasfemar un poco y a decir...que algunos de sus enredos con los refranes...me aburrían un poco. Sobre todo cuando hacía varios muy seguidos en un mismo episodio.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

...mi turno. a mi me super aburre cuando usa la frase "yo opino" como 20 veces por episodio. De hecho hay un episodio en particular donde se le paso la mano, el de "No tiene la cula el indio sino el que lo hace Fernandez" (el de la tribu los Discotecas). Un dia de estos los voy a contar pero creo que pasa de 25 veces.
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

a mi me parece que la repeticion de refranes, donde abusa de ellos es en los capitulos ya despues del 79 sin don Ramon ni Quico, capitulos que la verdad yo no los tomo en cuenta por q ya no es lo mismo, igual que con el chavo.... esos capitulos si los he visto pero ni me acuerdo cuales o de que se tratan, unos 5 se pueden rescatar de esos
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Ahí no estoy de acuerdo.
Es cierto que en el Chapulín también se nota la ausencia de esos dos grandes actores, porque tenían una vis cómica increíble.
Sin embargo, en esta serie lo único que se echa de menos es al actor, no al personaje (como ocurre en el Chavo). Édgar y Rubén pueden desempeñar (aunque no lo hagan con tantísima gracia) los distintos papeles del Chapulín sin problemas. A mí sí me gusta la temporada 79 del Chapulín, más que la del Chavo.
¡Síganme los buenos!
cuajinais
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Mensaje por cuajinais »

Yo creo que en el Chapulin se echaban de menos a sendos actores y sus inigualables interpretaciones y en el Chavo obviamente y de forma magnanimas a los personajes Quico y Don Ramon.
Para mi ahi un antes y un despues ala fecha de 1979.

Y lo refrans si me gustaban aunque lo bueno si breve, dos veces bueno y cuando decia eso de yo opino.....y no le dejaban opinar me encantaba. No tnto aquello otro de: Si lo haaaago....
Lindita
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Lindita »

Pero hasta ahora nadie dice los refranes invertidos :? Qué pasa?? En estos momentos no se me ocurre nada pero lo pensaré durante mi almuerzo ...... "Más vale 100 pajaros volando que una mano"? :D :lol: No, en realidad no sé si era así pero recuerdo que ese refrán se mencionó je,je, je....
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

no nunca me puedo acordar exactamente ya que eran tantos y casi nunca los repetia. Yo lo que hago es inventarmelos yo mismo:

"mas vale pajaro en mano a que te lleve la corriente"

.....en realidad yo no se muchos refranes, asi que ese es simpre el que me viene a la mente :?
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

aca tenemos una lista de algunos refranes, eso si nos faltan como 1000 mas de poner, pero sera despues en alguna actualizacion de la pagina

Por mientras los dejo con estos:

http://www.chavodel8.com/elchapulin/refranes.html

Bueno, la idea es esa!
carrocolombiano
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por carrocolombiano »

Sólo recuerdo de momento, éste:

"Músico pagado le toca la mejor parte"... Bueno, la idea es esa! :D

Saludos desde Colombia!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Lindita escribió:Pero hasta ahora nadie dice los refranes invertidos :? Qué pasa?? En estos momentos no se me ocurre nada pero lo pensaré durante mi almuerzo ...... "Más vale 100 pajaros volando que una mano"? :D :lol: No, en realidad no sé si era así pero recuerdo que ese refrán se mencionó je,je, je....
Gracias por tu aporte Lindita, precisamente por eso es que abrí el tema, pensé que lo primero de lo que iban a hablar era de eso pero se fueron por otro lado... bueno, para todo da un tema, para eso es un Foro, para que todos propongamos lo que pensamos, no centrarse en una sóla idea.

Personalmente, cada vez que el Chapulín dice un refrán invertido me destornillo de la risa :lol:... da gracia oírlo como se hace bolas... :lol:

Uno que siempre me ha dado mucha gracia es éste:

"Porque ya lo dice el viejo y conocido refrán:"

"Poderoso caballero que un rico entre en el reino de Los Cielos"

nooo...

"Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, don dinero"

Jajajajajajajajajaja :lol:

Demasiado bueno!! 8) :D
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

no se si es del Chapulin o si es que ya estoy a empesar a pensar como el pero aqui va uno cortito...

"El que rie último............es porque se tardó en entender el chiste"
Batman
Chavito
Chavito

Mensaje por Batman »

En este momento recuerdo varios, pero como son tantos se me confunden así que diré el que me quedó mjeor grabado "Mas vale pájaro en mano y te sacarán los ojos" me quedó grabadó porque esos refranes fueron casi los primeros que me aprendi (hace mas de 20 años)
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Éste lo decía en la primera parte de la serie "Los Piratas de Pittsburgh, perdón, del Caribe"

"Recueden que 'Más vale maña que ciento volando'... no, 'Más vale pájaro en mano que fuerza'... no, tampoco..."
Ahí hizo el enredo que siempre se le forma cuando intenta corregir un refrán... "Bueno, la idea es esa..."

:lol: :lol: :lol:
Responder