"Scketchs pre-historicos"

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
marito_90
Chavito
Chavito

"Scketchs pre-historicos"

Mensaje por marito_90 »

Hace unos años, creo que fue en 1999, en el canal MagicKids aca en Argentina, vi el antiguo programa Chespirito, tengo todavia algunos recuerdo borrosos. Si mal no me acuerdo, en la presentacion habia una musica que pasaban tambien en el Chapulin Colorado, y habia un fondo creo que amarillo, abajo con letras blancas aparecia la palabra "CHESPIRITO" y aparecia Gomez Bolaños asi como colgandose de un pesa (que obviamente era un truco) y despues presentaban a los otros tres actores (Ramon, Ruben y Ma. Antonieta). Tambien me acuerdo de ver a Ramon Valdez haciendo de peterete, pero el y el Chompiras usaban una vestimenta diferente de lo que fue despues. Tambien me acuerdo de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada, y no quiero decir algo de lo que no estoy seguro, pero crei haber visto un scketch de un parque con dos niños jugando (eran Chespirito y Ma. Antonieta), se dice que a partir de esto surgio El Chavo Del Ocho, pero repito, no estoy seguro si era asi.

Lastima que en la TV solo pasan el programa "Chespirito" de los 80´s y 90´s, y no el primitivo de los 60´s y 70´s.

Saludos...
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Cual es el mejor programa Chespirito??? el de los 60's y 70's o el de los 80's y 90's???
marito_90
Chavito
Chavito

Mensaje por marito_90 »

Creo que el de los 60´s y 70´s, todos estaban muy jovenes, y aunque tal vez no tenian tanta experiencia todavia, eran mucho mas graciosos y espotaneos (ademas en ese entonces si estaban Carlos Villagran y Ramon Valdez)

Saludos.
Pocas Trancas
Chavito
Chavito

Mensaje por Pocas Trancas »

Los supergenios de la mesa cuadrada era muy cómico, porque se burlaban mucho dela farandula mexicana :lol:
Aunque no conocía casi a ninguno, era obvio que se tratabade farandula porque mencionan por ejemplo a Raphael o Pelé

Es una pena que el personaje licenciado don Ramón Valdez "tirado al anís" no haya desarrollado porque era desopilante :lol:
Ron_Damon
Chavito
Chavito

Mensaje por Ron_Damon »

Creo que la diferencia primordial entre Chespirito de comienzos de los 70 y Chespirito 80, 90's se basan en los guiones. En los 80's y 90's a medida que amentaba la edad de Chespirito, cada vez menos podiamos ver piruetas acrobaticas o humor que estuviese ligado a los movimientos fisico, en cambio tuvimos humor ligado a guiones. Para mi gusto el Chespirito de los 80 y 90 es un humor con un muy buen trabajo en los guiones.
pau
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por pau »

a mi me encanta la temporada de los 90, esa fue una epoca , para mi gusto, con los mejores guiones
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Es muy complicado comparar los programas, ya que el de los 60 y 70 casi ni los hemos visto......

En documentales, siempre ponen escenas de esos programas... yo tengo algunas, aunque muy cortas..... si TELEVISA los tiene.... porque no los pasa?????? esa ha sido mi pregunta se siempre.....!!!!!!!!
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE...... TIENES TU IDEA DE LO CARO QUE ES LA TELEVISION? NO HABLEMOS DE MINUTOS ESTOY HABLANDO DE SEGUNDOS.... Y NO CREO QUE A NINGUNA TELEVISORA LE CONVENGA REPETIR PROGRAMAS DE HACE DECADAS ...
POR MAS BUENOS QUE HAYAN SIDO , ESPECIALMENTE EN MEXICO QUE ULTIMAMENTE LES A DADO POR CONTRATAR PARA PROGRAMAS DE COMEDIA,NOVELAS, O SHOWS SOLO GENTE MUY BIEN PARECIDAS, O PARIENTES DE OTROS ARTISTAS , YA NO ES COMO ANTES , QUE CONTABA MUCHO EL TALENTO OTRA COSA, LA COMEDIA EN MEXICO A DADO UN GIRO DE 180 GRADOS, ES DECIR :YA NO ES COMO EN LA EPOCA DE CHESPIRITO, QUE ERAN TAN EXPONTANEOS, TAN NATURALES
TAN CREATIVOS AHORA PREDOMINA, EL DOBLE SENTIDO , LO OBSCENO,LA PICARDIA Y LA VULGARIDAD,
Ron_Damon
Chavito
Chavito

Mensaje por Ron_Damon »

Con ese criterio no tiene sentido que sigan repitiendo una y otra vez los episodios del Chavo, el Chapulin y Chespirito los fines de semana. Para mi es seguro que si lo podrian la gente lo verian, mas que nada porque despues de tanto tiempo seria una novedad y una forma de redescubrir los primeros trabajos de Chespirito. No digo que ponga algo como "Comicos y Canciones" o los programas en blanco y negro en lo que trabajaba con Viruta y Capulina, pero hasta donde sé este programa prehistorico estaba en color.

Para mi viene de la mano en que los episodios tampoco deben estar muy bien cuidados y algunos no deben estar completo.

PD: Quien pudiera acceder a los archivos de televisa.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

estas en lo cierto lucas! a mi la verdad me encantaria que pusieran otra vez y por orden desde sus inicios todos los pragramas ,algo asi como " box set" es como una compilacion de toda la historia de chespirito por orden y saben que? no creo que que los capitulos viejos esten tan danados como para no poderse ver, estoy de acuerdo que el sonido o la imagen esten un poco deteriorada pero hasta ahi lo mas comveniente seria que alguien muy fregon para la computacion (yo no lo soy por falta de tiempo) pero estoy seguro que aqui debe haber mucha gente demasiado capaz (entre ella los administradores) y podian comunicarse por e-mails hacia la gente importante de televisa para preguntar el por que no hacen algo como lo que se a estado planteando, y asi podriamos conseguir algo provechoso para todos los amantes de el chavo no creen?????
pau
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por pau »

mario, seria una excelente idea, ojala, lo hicieran :D :D
Ron_Damon
Chavito
Chavito

Mensaje por Ron_Damon »

Yo soy fanatico de la serie de ciencia ficción Star Trek, y es muy bueno lo que hicieron con los episodios de la serie original (emitdos a mediados de la década del 60) en donde no solo los limpiaron digitalmente para su version en DVD sino que tambien remasterizaron el viejo sonido mono que tenia (como tienen los programas de Chespirito la decada del 70 y 80) y los transformaron a un claro sonido 5.1 Surround. Y la verdad es un deleite poder ver un programa de esa antiguedad con mejor calidad de sonido y video.
Es mas, hasta un piloto perdido de 1964 que habia sido filmado en blanco y negro fue coloreado y tambien remasterizado y quedo excelente.

A lo que voy es, si bien los masters deben estar dañados por los años y deben tener mala calidad de video propia de la edad y de las tecnicas de grabación del momento en que fueron realizados, con un post-proceso en computadora se podria llevar a DVD con una calidad impresionante para el deleite.

Para mi que Televisa no quiere gastar un mango en tocar esos videos, por algo siguen repitiendo los episodios y vendiendolos sin gastarse en mejorarlos un poco y darle nueva frescura.
Con lo grande que es el grupo, no me creo que Televisa no tenga los recursos para hacer algo como lo que estoy planteando.
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

Está mas que claro y se nota a kilómetros que Televisa no quiere invertir en mejorar los episodios y que a nadie en esa maldita televisora le interesan las creaciones de Chespirito. Es más, ya ni creación propia tienen los de Televisa, porque se la pasan comprando productos extranjeros y ambientándolos a México, entre ellas series argentinas que yo he visto como por ejemplo:
:arrow: Los Roldán (en México Los Sánchez o Los Reyes, no se muy bien)
:arrow: Rebelde Way (en México Rebelde)
:arrow: Odisea, en busca del tesoro perdido [argentino pero filmado en la selva costarricense :wink: ]
Y la lista sigue, pero no importa, a lo que voy es que si los de Televisa no empiezan por revalorizar sus creciones actuales menos van a revalorizar las que caracterizaron su época de oro, lamentablemente van a pasar muchos años hasta que podamos ver uno de los episodios que ustedes dicen :cry: . Eso si es que algún día los podemos llegar a ver...
marito_90
Chavito
Chavito

Mensaje por marito_90 »

Exacto, no valoran lo que los hizo famosos :evil: , valoran solo lo actual...En fin, ojala que algun dia nos escuchen...

Saludos...
DANIEL_SC
Chavito
Chavito

Mensaje por DANIEL_SC »

Aquí en el Perú, yo creía q solo una empresa d tv (Canal 4) tenía los derechos de reproducción de El Chavo y los demás programas de Chespirito, pero hace unos años, (Creo q a inicios del 2000) otra empresa (Canal 5) pasaba creo q los sábados x la mañana episodios viejísimos d Chespirito (Hasta pasaban "Los Supergenios d la Mesa Cuadrada"). Esto fue solo por uno o dos años. En ese entonces no me importó mucho, pero ahora pienso que si en algún otro país dan aun ese programa. ("Los Supergenios..."). Ojalá q alguien me responda, x q si no, en Perú existe un canal q puede tener lo q muchos desean ver: Episodios perdidos, y x q no, el PRIMER EPISODIO D EL CHAVO!!!!!!!!! (El q dicen q existe y es + antiguo q el sketch de "El Ropavejero" de 1972)

Este mensaje lo pubico en este topic x q el programa q menciono no era "El Chavo", si no "Chespirito". (El de inicios de los '70, antes d la creación d El Chavo).
Responder