Chespirito Demandó otra vez a "La Chilindrina"

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
thinkcort
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: chapulín colorado
Contactar:

Chespirito Demandó otra vez a "La Chilindrina"

Mensaje por thinkcort »

Imagen
Imagen

Chespirito demandó otra vez a 'La Chilindrina’

Roberto Gómez Bolaños continúa reclamando los derechos de autor del personaje que interpreta María Antonieta de las Nieves.

La pelea es de nunca acabar. Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, demandó nuevamente a la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, famosa por su papel de ‘La Chilindrina’, por los derechos de autor de este personaje en la popular serie mexicana El Chavo del 8.

Los problemas legales entre los ex compañeros de ‘La vecindad de El Chavo’ comenzaron en el año 1995, cuando De las Nieves registró el personaje como suyo.

En 2002, ‘Chespirito’ la demandó. Pero, tras un largo litigio, ella ganó el primer round de esta pelea luego de que el Instituto Nacional de Derechos de Autor de México (Indautor) le concediera el derecho al uso del personaje basado en una niña malcriada, pecosa y de chompa desaliñada.

La actriz consideró que, aunque ‘Chespirito’ es el creador del personaje, los aportes artísticos hechos por ella misma fueron tantos que ahora le pertenece y, por eso, decidió registrarlo a su nombre.

“Yo seguiré luchando por mi derecho. Necesito seguir trabajando para el pago de los abogados en el proceso”, mencionó De las Nieves a la edición norteamericana de la revista TV y Novelas.

ABUSO DE CONFIANZA. Por su parte, Roberto Gómez Bolaños aseguró en varias ocasiones que De las Nieves ha trabajado con el personaje de ‘La Chilindrina’ durante más de 30 años y que él nunca se ha opuesto a ello, pero sí ha pedido el reconocimiento del personaje infantil como suyo y el cobro respectivo de las regalías por derechos de autor.

“Lo que hizo María Antonieta fue un abuso de confianza que me ha dejado indignado, ya que ella se decía ser mi amiga”, expresó anteriormente ‘El Chavo’, quien en 2005 aceptó el acuerdo de Indautor.

Cabe recordar que, tras el éxito rotundo de su programa televisivo El Chavo del 8, Gómez Bolaños tuvo conflictos con casi todos los miembros del elenco, como Carlos Villagrán (‘Kiko’) y Ramón Valdez (‘Don Ramón’), ya que se negó a darles permiso para que los actores explotaran comercialmente sus personajes.

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/chespi ... -03/276605
Última edición por thinkcort el Jue Jun 03, 2010 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Chespirito Demandó otra vez a "La Chilindrina"

Mensaje por Erick »

thinkcort escribió:...Gómez Bolaños tuvo conflictos con casi todos los miembros del elenco, como Carlos Villagrán (‘Kiko’) y Ramón Valdez (‘Don Ramón’), ya que se negó a darles permiso para que los actores explotaran comercialmente sus personajes.
También se lo negó a Valdez?
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por husqui1 »

Supongo que el problema habrá sido cuando´Ramón Valdéz interpretó en Ah que Kiko al personaje de Don Ramón, no creo que haya podido hacerlo porque Ramón es su verdadero nombre.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

En Ah que Kiko el personale interpretado por Ramón Valdés se llamaba Don Moncho
arianniuxX
Tu personaje favorito?: don ramon

Mensaje por arianniuxX »

husqui1 escribió:Supongo que el problema habrá sido cuando´Ramón Valdéz interpretó en Ah que Kiko al personaje de Don Ramón, no creo que haya podido hacerlo porque Ramón es su verdadero nombre.
Pero además Chespirito decía que el personaje de Don Ramon era el único que el no había creado porque Ramón Váldez era él mismo al actuar en el chavo, la misma personalidad que en la vida real.
sor
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por sor »

En realidad Ramón Valdez nunca tuvo problemas con Chespirito por "Don Ramón" el etaba de acuerdo con que Ramón Valdez interpretara ese personaje ya que el propio Valdez lo creó al 100%
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

RenatoCS escribió:En Ah que Kiko el personale interpretado por Ramón Valdés se llamaba Don Moncho
perdon pero hasta donde recuerdo "don moncho" era en federrico, en ah que kiko sí era "don ramon"
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

asi es joseph, en Federrico Ramon Valdez se llamaba don Moncho
y en la serie Ah que Kiko interpretaba a un tandero llamado don Ramon, esta ultima es de 1988
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

sor escribió:
arianniuxX escribió:Pero además Chespirito decía que el personaje de Don Ramon era el único que el no había creado porque Ramón Váldez era él mismo al actuar en el chavo, la misma personalidad que en la vida real.
En realidad Ramón Valdez nunca tuvo problemas con Chespirito por "Don Ramón" el etaba de acuerdo con que Ramón Valdez interpretara ese personaje ya que el propio Valdez lo creó al 100%
Que Chespirito haya dicho que la personalidad de Don Ramón era la misma de Ramón Valdez no hace que el primero haya reconocido que el actor fuera el creador y dueño del personaje.
Se sabe que don Roberto tenía un documento de cada uno de los integrantes del elenco en donde todos firmaban que Chespirito es el dueño de los mismos, inclusive de Quico.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

También de Edgar Vivar? Yo tenía entendido que él sí había creado sus propios personajes
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Sólo el sr. Barriga es de Chespirito. Ñoño es si le pertence a Edgar.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

Erick escribió:Se sabe que don Roberto tenía un documento de cada uno de los integrantes del elenco en donde todos firmaban que Chespirito es el dueño de los mismos, inclusive de Quico.
RenatoCS escribió:También de Edgar Vivar? Yo tenía entendido que él sí había creado sus propios personajes
yo entendia que lo de aquel documento incluia a todos los personajes pero por lo que dice renato creo que me he perdido de algo...
Erick escribió:Sólo el sr. Barriga es de Chespirito. Ñoño es si le pertence a Edgar.
...y esto me lo confirma, es muy interesante pero como lo saben?? :shock:
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Bueno, yo lo sé porque acá en Manta, Edgar lo dijo. Por esa razón, el circo que él tenía se promocionaba más como "El Circo de Ñoño... y el Sr. Barriga"
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

pues muy buen dato, muchas gracias erick!!!
husqui1
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por husqui1 »

RenatoCS escribió:En Ah que Kiko el personale interpretado por Ramón Valdés se llamaba Don Moncho
En Ah que Kiko elpersonaje interpretado por Ramón Valdez se llamaba Don Ramón, don Moncho es interpretado más adelante por otro actor dentro del mismo programa tras la salida de Ramón Valdéz. No recuerdo muy bien cómo se llama el actor pero tiene las cejas un poco pobladas
Responder