Ciudadano Gómez
-
reniet
- Joven aún

Ciudadano Gómez
No lo puedo creer. Me acabo de llevar una gran sorpresa.
Ayer comenzo lo que creo es la ultima temporada de Chespirito. Estos episodios no dicen el nombre del sketch que se va a presentar, osea, el clasico "esta noche interpretanto a...." ya no está. En estos momentos estan pasando un sketch el cual por un momento pense que era el sketch 'Chespirito', sinembargo al este individuo presentarse dice "me apellido Gomez y soy un simple ciudadano que..." y pense que era solo una coincidencia hasta que el policia le dice "mire Ciudadano Gomez...". Ya eso no parece coincidencia ademas no parece un sketch de 'Chespirito' ya que en ese el siempre hace el papel de tonto o de bago o de alguien anormal, etc, etc. y en esta ocacion es de una persona normal.
Ademas en ningun momento le dicen Chespirito sino Gomez.
NOTA: para los que no lo sepan "Ciudadano Gomes" era un programa de Chespirito de principios de los 70s. Segun se del 70-72 era un sketch y en una entrevista que tengo de 1990 Chespirito dice que llego a ser un programa como tal.
Ayer comenzo lo que creo es la ultima temporada de Chespirito. Estos episodios no dicen el nombre del sketch que se va a presentar, osea, el clasico "esta noche interpretanto a...." ya no está. En estos momentos estan pasando un sketch el cual por un momento pense que era el sketch 'Chespirito', sinembargo al este individuo presentarse dice "me apellido Gomez y soy un simple ciudadano que..." y pense que era solo una coincidencia hasta que el policia le dice "mire Ciudadano Gomez...". Ya eso no parece coincidencia ademas no parece un sketch de 'Chespirito' ya que en ese el siempre hace el papel de tonto o de bago o de alguien anormal, etc, etc. y en esta ocacion es de una persona normal.
Ademas en ningun momento le dicen Chespirito sino Gomez.
NOTA: para los que no lo sepan "Ciudadano Gomes" era un programa de Chespirito de principios de los 70s. Segun se del 70-72 era un sketch y en una entrevista que tengo de 1990 Chespirito dice que llego a ser un programa como tal.
- dANIEL1977
- No me tienen paciencia

- bpalma10
- ¿Me merezco un ascenso?

- Contactar:
-
ryan_electro
- Chavito

- Contactar:
-
Angel Santana del Rio
- Chavito

- Contactar:
El ciudadano Gomez fué un buen intento de chespirito de desligarse del personaje comico, fue un inicio de su fase analitica y mesura de la comicidad hasta ahora hecha por el, aunque no logrò mucho, ya que el publico de esa epoca era bastante lento y la risa facil era el predominio en la TV, maxime que dicho esquema de comicidad era nuevo. Otro de esos ejemplos fue don Calavera, a mi parecer quiso romper el patron y la misticidad de la CH ya bastante representativa en todos sus personajes.
Si bien es cierto el primero no logró gran connotacion, aunque si una muy buena representatividad de los recursos hasta ese momento guardados en Bolaños, con Don Calavera si obtuvo mejor aceptacion, claro, para quien supo interpretar una comicidad inteligente y unos dialogos mas trabajados y ya no chapulinescos por decirlo asi.
Saludos
Angel S.
Si bien es cierto el primero no logró gran connotacion, aunque si una muy buena representatividad de los recursos hasta ese momento guardados en Bolaños, con Don Calavera si obtuvo mejor aceptacion, claro, para quien supo interpretar una comicidad inteligente y unos dialogos mas trabajados y ya no chapulinescos por decirlo asi.
Saludos
Angel S.
La educacion va de la mano con la diversion, si puedes enseñarle a un niño a sumar y el reirse en el proceso, habrás triunfado
-
chokobex
si ...aki en peru han dado varios del ciudadano gomes..pero este de arriba(el del paraguas ) es el mejor para mi..xD
-esta usted completamente ekivokado ciudadano gomes..en primer lugar se escoge el personal apropiado segun el delito o los delincuentes que se van a perseguir..pk nu es lo mismo detener a unos bandoleros que asaltan un banco..o a un raterillo que se ha robadoun paraguas que vale 40 pesos..o es lo mismo?
-no no..claro k no..aproposito..k personal mandarian para capturar alque se robo el paraguas d 40 pesos?
-weno..probablemente un par d policias...
-y si el paraguas valiera 20 pesos..seria un policia..
-es lo mas seguro..
-y si el paraguas vale 10 pesos...medio policia..
-SI SEÑOR...MEDIO POLICIA...siempre y cuando hayan policias del tamaño de usted
-insinua que soy bajo de estatura?
-eso lo dejo a su criterio..pero ahora digame..k kiere usted?
-medio policia...
-sin vacilar eh!!
-sin vacilar..me robaron un paraguas k vale 10 pesos...
muy weno..xDDDDDDDD
-esta usted completamente ekivokado ciudadano gomes..en primer lugar se escoge el personal apropiado segun el delito o los delincuentes que se van a perseguir..pk nu es lo mismo detener a unos bandoleros que asaltan un banco..o a un raterillo que se ha robadoun paraguas que vale 40 pesos..o es lo mismo?
-no no..claro k no..aproposito..k personal mandarian para capturar alque se robo el paraguas d 40 pesos?
-weno..probablemente un par d policias...
-y si el paraguas valiera 20 pesos..seria un policia..
-es lo mas seguro..
-y si el paraguas vale 10 pesos...medio policia..
-SI SEÑOR...MEDIO POLICIA...siempre y cuando hayan policias del tamaño de usted
-insinua que soy bajo de estatura?
-eso lo dejo a su criterio..pero ahora digame..k kiere usted?
-medio policia...
-sin vacilar eh!!
-sin vacilar..me robaron un paraguas k vale 10 pesos...
muy weno..xDDDDDDDD
-
Vanesa
- Joven aún

-
raven1979
- Chavito

-
Vanesa
- Joven aún

¿Por qué no? Junto con Olmedo, Porcel, Cantinflas, Pierre Richard...Por suerte, ésta epoca ha sido pródiga en excelentes comediantes. ¡Y cada uno irrepetible en su estilo, eso sí! Claro que también el siglo XX-XXI dio mucho tema para hacer comedia (y lamentablemente, drama también)
No le tengamos miedo a admirar a la gente. En estos tiempos, yo creo que , como diría un buen gaucho, nos hace falta "abajarnos un poco". Sí existen hombres y mujeres que estén por encima de nuestras capacidades...¡Al menos en un campo específico! . Yo, por ejemplo, con todo lo que critico a veces a Chespi en algunas de sus actitudes, reconozco que no me saldría un solo chiste como los que él a hecho, ni tengo su gracia, ni su poder de síntesis, ni su manejo de imágenes...Bueno, que...De eso, no tengo nada.
Decir que alguien es un prócer no significa decir que es un dios y no tiene defectos. Solo que es grandisisissísimo en lo suyo. Los próceres son de carne y hueso, como cualquiera, pero tienen un don que los hace sobresalir por encima del resto de la gente.
Vanesa.
No le tengamos miedo a admirar a la gente. En estos tiempos, yo creo que , como diría un buen gaucho, nos hace falta "abajarnos un poco". Sí existen hombres y mujeres que estén por encima de nuestras capacidades...¡Al menos en un campo específico! . Yo, por ejemplo, con todo lo que critico a veces a Chespi en algunas de sus actitudes, reconozco que no me saldría un solo chiste como los que él a hecho, ni tengo su gracia, ni su poder de síntesis, ni su manejo de imágenes...Bueno, que...De eso, no tengo nada.
Decir que alguien es un prócer no significa decir que es un dios y no tiene defectos. Solo que es grandisisissísimo en lo suyo. Los próceres son de carne y hueso, como cualquiera, pero tienen un don que los hace sobresalir por encima del resto de la gente.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
-
José Garay
Musica de Fondo cuando salia Ciudadano Gomez
Casi siempre cuando aparecía ciudadano Gomez (Chespirito) o don Calavera pasaba un fondo musical clásico, ¿alguien sabe cuál es la melodìa que sonaba? Para quienes no saben de qué hablo les dejo este link para que vean el capítulo de El paraguas de Ciudadano Gomez y el fondo musical que me refiero:
[youtube] [/youtube]
Si alguien sabe qué melodía era responda porfas.
[youtube] [/youtube]
Si alguien sabe qué melodía era responda porfas.