Muñecos del Chavo

Exclusivo para la compra de artículos del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
Responder
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: Muñecos del Chavo

Mensaje por KEYLA »

RenatoCS escribió:Dependiendo de la ciudad y las costumbres también se queman a miembros de la familia o compañeros de trabajo
Tienes razón éste año que terminó hicieron a mi hermana en su trabajo.
Todo depende de la gente: hay familias que queman a cualquier personaje (mi caso), hay otras que queman a personajes que les cae mal, por ej: a políticos, otros queman a futbolistas que han jugado mal, etc, de todo da la mata. En mi ciudad ahora se ha vuelto toda una profesión la fabricación de éste tipo de muñecos, y la última semana exponen a lo largo de tooooda una calle miles de ellos, algunos son "re-feos", pero hay otros que son unas verdaderas obras de arte y sus precios son altos. Mi "Chavito" me costó 10 USD. ¿Verdad que estaba bonito?
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Esteban escribió:No jamás, creo que de querer hacer algo así acá en CR, me imagino que va a aparecer algún tico loco poniendo un recurso de amparo por la contaminación que dicha costumbre puede generar.

jeje

Precisamente por eso es que en mi país no se acostumbra quemar esos muñecos. Generan demasiado humo, me consta porque lo presencié en Lima, y pues mejor que sea así. :D

VIVA MÉXICO!!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Es verdad que la quema de años viejos aumenta la contaminación, pero si acá sale algún 'ambientalista' a decir que acabemos con esa tradición por esa causa o cualquier otra...... lo va a linchar medio país :mrgreen:
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por KEYLA »

Tienes razón, contribuimos con la contaminación, pero es una tradición que la gente difícilmente va a dejar.
Te cuento que yo compro los de papel, son huecos por dentro, le tiras un fósforo y "puff" se quemó, no me gustan para nada las camaretas y ningún tipo de petardos, lo que sí me gusta ver son los fuegos artificiales.
Los de papel se deshacen rápido, en una ocasión compré un Winnie The Pooh y lo dejé sentadito en una silla en el jardín, esa noche llovió, a la mañana siguiente era un "cuajo" de papel, y ya no lo pude quemar. :risas:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

CIUDADANA KEYLA escribió:...contribuimos con la contaminación, pero es una tradición que la gente difícilmente va a dejar.
No sé si puede servir de justificativo, pero estamos hablando de UN 31 de Diciembre de los 365 días que tiene el año Imagen
CIUDADANA KEYLA escribió:Te cuento que yo compro los de papel, son huecos por dentro, le tiras un fósforo y "puff" se quemó
Acá por lo general cada familia o empresa acostumbra a hacer el suyo propio, lo hacen con medias de nylon rellenas con papel de periódico o trapos, y vestido con ropa vieja. Claro que dependiendo de la creatividad se pueden crear accesorios adicionales hechos de cartón u otro material
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Rosy escribió: Precisamente por eso es que en mi país no se acostumbra quemar esos muñecos. Generan demasiado humo, me consta porque lo presencié en Lima, y pues mejor que sea así. :D
Tengo entendido que cuando algo se quema, genera demasiado humo...
Y me consta a mí también pues lo presencio cada año...
you are still a fake!
KEYLA
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por KEYLA »

RenatoCS escribió:Acá por lo general cada familia o empresa acostumbra a hacer el suyo
En la empresa a mi hermana la mandaron a hacer con foto y todo...ella muerta de la risa....decía: "ojalá se queme todo lo malo que me esté persiguiendo".
Y como dices es sólo una vez al año, a mí si me gusta quemar a los viejos (pero sólo quemarlos, nada de explosivos), además creo que generan menos contaminación que las plantas nucleares de Japón :wink:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

RenatoCS escribió:Es verdad que la quema de años viejos aumenta la contaminación, pero si acá sale algún 'ambientalista' a decir que acabemos con esa tradición por esa causa o cualquier otra...... lo va a linchar medio país :mrgreen:

Pues acá medio país lincharía al que saliera con la bromita de quemar muñecos, pues no se justifica con nada el quemar figuras por puro deporte, aunque sea una vez al año. En Guatemala hacen lo que allá llaman "la quema del diablo", y también es en diciembre, me parece que el 7, y todo mundo saca sus porquerías que no le sirven a la calle para hacer una pira y prenderle fuego, dizque para que así se alejen sus calamidades. Chistes a otra parte... :x

VIVA MÉXICO!!!
brujolandia
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por brujolandia »

hola , tengo una vecindad del chavo del 8 para los muñecos de vinilos romay de la decada del 70 si a alguien le interesa .... muy bien logradas . aca pueden chequear las imagenes , saludos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... intage-_JM
Responder