Influencia artística de Florinda en los programas
- beling87
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulín colorado
Influencia artística de Florinda en los programas
Hola,
Yo creo que la mayoría de ustedes coincidirá conmigo en el hecho de que en el transcurso de los programas de Chespirito se produjo una evolución bastante interesante en términos de estilo, tipo de chistes, importancia de los personajes,etc. A mi juicio, uno de los factores que más influyó en esta evolución fue la importancia que sin duda comenzó a adquirir Florinda Meza, ya que sin cuestionar el hecho de que el que manejaba todo era Chespirito, es evidente que siendo su pareja más de algún comentario de ella para mejorar los programas habrá incorporado Don Roberto. Algunos ejemplos son el cambio de actitud de Doña Florinda en el Chavo, pasando de ser una vieja chancluda que literalmente provocaba ganas de ahorcarla (como cuando le pegaba a don Ramón) a una señora que si bien mantiene una cierta amargura, es bastante más amable con el Chavo que lo que era antes, dice más chistes y en general se hace más agradable, o la importancia de la Chimoltrufia en el programa de Los Caquitos tranformándose prácticamente en el personaje central (lo que lejos de criticar en todo caso yo agradezco, ya que esta época de los caquitos en el hotel es de las que más me gusta), la mayor inclusión de chistes de doble sentido en los diálogos (sobretodo en Los Caquitos con las comedias de equivocación que se generaban, pero también en el Chapulín por ejemplo en la el disfraz, el antifaz y algo más de 1990 o 91 cuando la diablita le pregunta por "el tocador de mujeres" y el chapulín le dice "a sus órdenes" o en la misma obra "11 y 12") y la inclusión de temáticas que le interesaban a Florinda como el tap en el capítulo de Chambón en el teatro.
En fin, sé que no es el único factor y por ejemplo para la importancia de Doña Florinda está también el que ya no está don Ramón en el programa, o para lo de los chistes de doble sentido está el factor de que los tiempos fueron cambiando y se Chespirito se permitió incorporar más estos chistes,etc., pero me sigue pareciendo que Florinda fue un factor preponderante.
Recalco que en general la mayoría de estos cambios me parecen positivos y "refrescantes" para los programas, así que no es una crítica, sino más bien quería saber qué opinaban ustedes y saber si les parece que fue importante o no la influencia de Florinda.
Saludos a todos!
Yo creo que la mayoría de ustedes coincidirá conmigo en el hecho de que en el transcurso de los programas de Chespirito se produjo una evolución bastante interesante en términos de estilo, tipo de chistes, importancia de los personajes,etc. A mi juicio, uno de los factores que más influyó en esta evolución fue la importancia que sin duda comenzó a adquirir Florinda Meza, ya que sin cuestionar el hecho de que el que manejaba todo era Chespirito, es evidente que siendo su pareja más de algún comentario de ella para mejorar los programas habrá incorporado Don Roberto. Algunos ejemplos son el cambio de actitud de Doña Florinda en el Chavo, pasando de ser una vieja chancluda que literalmente provocaba ganas de ahorcarla (como cuando le pegaba a don Ramón) a una señora que si bien mantiene una cierta amargura, es bastante más amable con el Chavo que lo que era antes, dice más chistes y en general se hace más agradable, o la importancia de la Chimoltrufia en el programa de Los Caquitos tranformándose prácticamente en el personaje central (lo que lejos de criticar en todo caso yo agradezco, ya que esta época de los caquitos en el hotel es de las que más me gusta), la mayor inclusión de chistes de doble sentido en los diálogos (sobretodo en Los Caquitos con las comedias de equivocación que se generaban, pero también en el Chapulín por ejemplo en la el disfraz, el antifaz y algo más de 1990 o 91 cuando la diablita le pregunta por "el tocador de mujeres" y el chapulín le dice "a sus órdenes" o en la misma obra "11 y 12") y la inclusión de temáticas que le interesaban a Florinda como el tap en el capítulo de Chambón en el teatro.
En fin, sé que no es el único factor y por ejemplo para la importancia de Doña Florinda está también el que ya no está don Ramón en el programa, o para lo de los chistes de doble sentido está el factor de que los tiempos fueron cambiando y se Chespirito se permitió incorporar más estos chistes,etc., pero me sigue pareciendo que Florinda fue un factor preponderante.
Recalco que en general la mayoría de estos cambios me parecen positivos y "refrescantes" para los programas, así que no es una crítica, sino más bien quería saber qué opinaban ustedes y saber si les parece que fue importante o no la influencia de Florinda.
Saludos a todos!
- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: Influencia artística de Florinda en los programas
Es evidente, y no sólo el considerarlo. Chespirito siempre dice que el mejor personaje que ha creado de entre todos, es la Chimoltrufia. A mí, no es que no me parezca un gran personaje, pero no lo considero el mejor, es muy influyente que sea su pareja y, del mismo modo, no es para nada una crítica negativa.
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
La Chimoltrufia, su mejor personaje?!!!
Para nada! Ha creado cosas mucho mejores que ese personaje. Se nota enamorado don Roberto, para decir semejante barbaridad.
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
-
miolyu
- Chavito

- Tu personaje favorito?: .
Yo al igual que RGB, creo que la Chimoltrufia fue uno de los mejores personajes. No solo tiene el merito Roberto por haberlo creado, sino tambien Florinda que lo realizo de una manera excelente.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Yo también. De entre los personajes que hizo Florinda, el mejor. De entre todos los que hizo sí está entre los mejoresmiolyu escribió:Yo al igual que RGB, creo que la Chimoltrufia fue uno de los mejores personajes.
Ocultar:
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
La Chimoltrufia no tiene comparación... es el mejor personaje que haya hecho Florinda. Difícil es de creer que ella pueda tener un canto desafinado al mismo tiempo que una melodiosa voz
you are still a fake!
-
miolyu
- Chavito

- Tu personaje favorito?: .
Estas en lo cierto, Chapulo.Chápulo escribió:La Chimoltrufia no tiene comparación... es el mejor personaje que haya hecho Florinda. Difícil es de creer que ella pueda tener un canto desafinado al mismo tiempo que una melodiosa voz
-
Rosy
- Chifladito

De que canta bien, sí, eso es indudable. Pero de ahí a decir que ése es su mejor personaje, para nada.
Les cuento una anécdota: En 1991 salió un álbum de estampitas alusivos a los personajes de RGB de ese entonces. Lo promocionaba la Chimoltrufia, diciendo que los premios eran desde una avalancha hasta un viaje a Huatulco, y.........ni así lograron vender dicho álbum! Desmiéntanme si no es verdad lo que digo, foreros mexicanos!!!
VIVA MÉXICO!!!
Les cuento una anécdota: En 1991 salió un álbum de estampitas alusivos a los personajes de RGB de ese entonces. Lo promocionaba la Chimoltrufia, diciendo que los premios eran desde una avalancha hasta un viaje a Huatulco, y.........ni así lograron vender dicho álbum! Desmiéntanme si no es verdad lo que digo, foreros mexicanos!!!
VIVA MÉXICO!!!
- Erick
- Moderador

- Contactar:
¿Qué estampitas contenía el album?
-
Rosy
- Chifladito

De la Chimoltrufia, los Caquitos, y no recuerdo más, porque la verdad, casi nadie se interesó por dicho álbum. Ella lo promocionaba mascando chicle, y decía algo así como: "Y recuerden que para participar en el sorteo tienen que llenar el álbum de estampitas". Claro, era el gancho para así tratar de colocar dicho álbum en el gusto del público...pero ni así.
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Será que uno siempre debe llenar el álbum como para ganar alguna cosa?Rosy escribió:para participar en el sorteo tienen que llenar el álbum de estampitas
(Nota al pie: personalmente nunca he acabado de llenar ningún álbum de cromos)
you are still a fake!
-
Rosy
- Chifladito

No siempre es así, Ricky. Por ejemplo, hay sorteos donde no es necesario llenar el álbum. Recuerdo que hace tiempo salió otro sobre animales, y también había sorteo de por medio, y únicamente bastaba con mostrar algún sobrecito de estampitas para que te dieran un boleto para la rifa.
En el caso de la Chimoltrufia, era una estrategia para ver si así lograban entusiasmar a la gente, pero no les resultó.
Te pongo otro ejemplo: A fines de los 80's, la esposa de Enrique Borja, la cantante Sagrario Baena, regresó al mundo del disco, después de años de no grabar nada, y para su estupor vio que el disco no se vendía. Qué hicieron? Pues idearon un plan con maña; para que la gente comprara el LP inventaron que ella iba a rifar un juego de collar y aretes de Guy Laroche, "regalo de Enrique Borja" hacia ella, y que Sagrario, "por cariño a sus fans" (cuáles?
) había decidido obsequiarlo a quien comprara el LP, se aprendiera las letras, mostrara la factura y la enviara a no sé qué dirección. Es obvio que la gente no se tragó el cuento.
VIVA MÉXICO!!!
En el caso de la Chimoltrufia, era una estrategia para ver si así lograban entusiasmar a la gente, pero no les resultó.
Te pongo otro ejemplo: A fines de los 80's, la esposa de Enrique Borja, la cantante Sagrario Baena, regresó al mundo del disco, después de años de no grabar nada, y para su estupor vio que el disco no se vendía. Qué hicieron? Pues idearon un plan con maña; para que la gente comprara el LP inventaron que ella iba a rifar un juego de collar y aretes de Guy Laroche, "regalo de Enrique Borja" hacia ella, y que Sagrario, "por cariño a sus fans" (cuáles?
VIVA MÉXICO!!!
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
Yo pensaba que ya nadie coleccionaba álbumes (de hecho, la empresa Salo, la más famosa en Chile que los hacía, quebró el año pasado), pero para el mundial pasado en las noticias salía MUCHA gente de todas las edades haciendo polémica por que en la edición chilena de un álbum del mundial de Panini por problemas legales no incluyeron las láminas de la selección chilena, pero sí estaba el espacio en la página para colocarlas.
Igual creo que acá nunca han habido álbumes que no hayan podido entregar los premios del sorteo final, por malo que fuera.
El único álbum de láminas que completé fue el primero de 31 minutos. Por concepto de "álbum completo" me gané un póster pero nada del sorteo final. Uno igual podía canjear otras cosas con sobres y láminas, como las "pinturas" de Dennis Dannis.
El único álbum de láminas que completé fue el primero de 31 minutos. Por concepto de "álbum completo" me gané un póster pero nada del sorteo final. Uno igual podía canjear otras cosas con sobres y láminas, como las "pinturas" de Dennis Dannis.
- Erick
- Moderador

- Contactar:
Atoon escribió:Uno igual podía canjear otras cosas con sobres y láminas, como las "pinturas" de Dennis Dannis.
-
Rosy
- Chifladito

No es uno que parece que dibuja con las patas?
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!