Influencia artística de Florinda en los programas

Información de las personas que le dieron vida a los personajes creados por Chespirito.
Responder
Francodamn
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: La Familia Peluche

Re: Influencia artística de Florinda en los programas

Mensaje por Francodamn »

Bueno, Ch se enamoro de Florinda. Al comienzo de los programas de Chespirito, y aun asi con la inclusion de Florinda al elenco, Ma antonieta de las Nieves seguia siendo la actriz mas renombrada de Ch y sus proyectos, era hasta la presentadora de los programas de Chavo y chapulin. Esta se va y Florinda empieza a cobrar importancia como la actriz joven y guapa del elenco. Por ahi se deben haber enamorado Ch y Florinda. A pesar del regreso de Ma Antonieta en 1975, ya estaba definido el lugar. Desde que Carlos Villagran y Ramon Valdes se van, Florinda Meza pasa a ser la primera actriz en ser presentada en cada programa, incluso cuando Ramon regreso temporalmente con el grupo en 1981.

Con el tiempo Florinda se fue convirtiendo en la musa de Ch, incluso hay un musical de mediados o fines de los 70s del Chapulin donde Chapulin para cantando y en eso sale Florinda cantando tambien, sonriendo. Eso muestra una vez mas que ella pudo haber sido un gran factor dominante ya para esa epoca. Acerca de los chistes de doble sentido, tu te refieres a fines de los 80s/comienzos de los 90s, cuando ya el humor de doble sentido formaba parte del espacio comico mexicano. Si Florinda influyo en algun chiste "mañoson"/caliente en algun programa de Ch de los 70s, acuerdate que ella es de una generacion que abrio en Mexico la mentalidad en cuanto a como hacer chistes, y de hecho actores de generaciones anteriores se abrieron a ello, como el mismo Don Roberto, Ramon Valdes (no se si Tin tan llego a hacerlo, murio en 1973, ¿se habra dado cuenta de los cambios que estaban ocurriendo?), Resortes (siguio actuando en comedias de los 70s y 80s), Polo Ortin (si no, no creo que haya actuado en "Vecinos" de Derbez). Florinda es de la generacion hippie, mañosona, caliente de Pirrurris, flaco Ibañez, Cesar Bono, etc, todos los nacidos entre 1940 y 1950. Ma Antonieta de Las Nieves, Edgar Vivar y Moises Suarez entrarian tambien en el mismo saco, aunque para eso a Edgar lo noto mas reservado. Es un buen punto lo de Florinda y de la apertura de chistes de diferente calidad, al menos en lo alejado del humor blanco. Pero Chespirito creo que debe haber puesto de su parte en esa apertura por cuenta propia, por algo muestra apertura en temas que no solo incumben a su generacion, o a todo lo pre-hippie (jeje).
lelzinho
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: guesto de todos

Re: Influencia artística de Florinda en los programas

Mensaje por lelzinho »

La mejor personaje de Florinda,es Doña Florinda!
Imagen
La verdadera Vecindad!
Responder