¿Un posible regreso a la television?
-
Francodamn
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: La Familia Peluche
¿Un posible regreso a la television?
Despues de que Televisa terminara contrato con Ch, este creo que se dedico a enseñar en una universidad. Pero en 1995 se dio el fin de Chespirito el programa. O sea fue un Zas! un corte brutal del programa derepente, y de ahi Chespirito haciendo otras cosas. ¿Porque Televisa corto con Chespirito? ¿Porque no siguio Chespirito continuando? ¿Ha intentado regresar a la TV despues? ¿Es por el humor blanco acaso?
Se que mientras Chespirito se acercaba a sus horas finales, un comico mas joven como Eugenio Derbez hacia comicidad mas dinamica y mas picaresca, tenia actores mas jovenes (Lalo España, Consuelo Duval, "Excelsa", Miguel Galvan - RIP/QEPD -, etc.). ¿A lo mejor fue esa la causa? Los tiempos cambian y Ch no podia mas con los cambios, a pesar de tener a actores de la generacion de Florinda Meza, Edgar Vivar, Ma Antonieta de la Nieves, Moises Suarez que podian ser mas abiertos por desenvolverse en una epoca que fue abriendo mas situaciones en la comedia (a esta generacion pertenecen Cesar Bono y Jorge Ortiz de Pinedo, con solo de 10 años de distancia de Derbez, y este de paso otros 10 años de distancia como Duval, España, Adrian Uribe, Dario Ripoll, Pablo Valentin). Moises Suarez y Bono (ya saben cual, no el de U2) pudieron entrar facilmente en el mundo de Derbez, Ortiz de Pinedo incluyo a Eduardo Manzano (9 años mayor que Ortiz y 10 años menor que Chespirito y 5 que Ruben Aguirre) en Una Familia de 10 o sea que alguien del final de los 30's pudo entrar en los chistes de programas contemporaneos. ¿No sera que no tuviste exactamente de 20 años para abajo cuando Elvis Presley (nacido en 1935) lanzo su primer exito en 1955 o 1956, y por lo tanto no eres tan abierto a los cambios? Esto ultimo es un prejuicio (no mio pero a lo mejor de muchos), pero dicen que en esa epoca gente de mas de 20 o 21 años no estaban con la onda del rock and roll y por lo tanto era mas conservadora.
Si al menos regresara Chespirito a la escena comica, al menos como guionista, ¿Uds. creen que la haria otra vez? no se si con su elenco + otros contemporaneos o mas jovenes, o simplemente con otro elenco. A lo mejor contrataria a ese Ramon Valdes de las telenovelas que es sobrino de Don Ramon, o Edgar Vivar, Moises Suarez, Jorge Ortiz de Pinedo, Arturo Garcia Tenorio, Benny Ibarra padre y Raul Padilla Choforo volverian a trabajar con Ch en algun proyecto. Me imagino a Lalo España haciendo un papel paralelo o parecido al de Don Ramon o Chompiras (demostro cualidades como German el Conserje en "Vecinos"). Yo no se pero creo que mas de uno aqui se ilusionaria y otros pensarian con sinceridad que su tiempo acabo.
Se que mientras Chespirito se acercaba a sus horas finales, un comico mas joven como Eugenio Derbez hacia comicidad mas dinamica y mas picaresca, tenia actores mas jovenes (Lalo España, Consuelo Duval, "Excelsa", Miguel Galvan - RIP/QEPD -, etc.). ¿A lo mejor fue esa la causa? Los tiempos cambian y Ch no podia mas con los cambios, a pesar de tener a actores de la generacion de Florinda Meza, Edgar Vivar, Ma Antonieta de la Nieves, Moises Suarez que podian ser mas abiertos por desenvolverse en una epoca que fue abriendo mas situaciones en la comedia (a esta generacion pertenecen Cesar Bono y Jorge Ortiz de Pinedo, con solo de 10 años de distancia de Derbez, y este de paso otros 10 años de distancia como Duval, España, Adrian Uribe, Dario Ripoll, Pablo Valentin). Moises Suarez y Bono (ya saben cual, no el de U2) pudieron entrar facilmente en el mundo de Derbez, Ortiz de Pinedo incluyo a Eduardo Manzano (9 años mayor que Ortiz y 10 años menor que Chespirito y 5 que Ruben Aguirre) en Una Familia de 10 o sea que alguien del final de los 30's pudo entrar en los chistes de programas contemporaneos. ¿No sera que no tuviste exactamente de 20 años para abajo cuando Elvis Presley (nacido en 1935) lanzo su primer exito en 1955 o 1956, y por lo tanto no eres tan abierto a los cambios? Esto ultimo es un prejuicio (no mio pero a lo mejor de muchos), pero dicen que en esa epoca gente de mas de 20 o 21 años no estaban con la onda del rock and roll y por lo tanto era mas conservadora.
Si al menos regresara Chespirito a la escena comica, al menos como guionista, ¿Uds. creen que la haria otra vez? no se si con su elenco + otros contemporaneos o mas jovenes, o simplemente con otro elenco. A lo mejor contrataria a ese Ramon Valdes de las telenovelas que es sobrino de Don Ramon, o Edgar Vivar, Moises Suarez, Jorge Ortiz de Pinedo, Arturo Garcia Tenorio, Benny Ibarra padre y Raul Padilla Choforo volverian a trabajar con Ch en algun proyecto. Me imagino a Lalo España haciendo un papel paralelo o parecido al de Don Ramon o Chompiras (demostro cualidades como German el Conserje en "Vecinos"). Yo no se pero creo que mas de uno aqui se ilusionaria y otros pensarian con sinceridad que su tiempo acabo.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: ¿Un posible regreso a la television?
Porque Televisa quitó toda la franja cómica para dar prioridad a las telenovelasFrancodamn escribió: ¿Porque Televisa corto con Chespirito?
Ocultar:
- ozaherma200902
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chespirito
- Contactar:
en algunos canales le daban espacio
- nicolasruiz1
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Quico
¿que edad tiene Moises Suarez?
- sora_02
- Chavito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
si estaria genial, x cierto olvidaste mensionar a otro muy bueno ke tambien podrian contratar, es andres bustamante o el guiri guiri es de los pocos ke aun mantiene el humorismo blanco y puede hacer muchos personajes como el hooligan, el ponchito virtual, dr chun-ga, el profesor horacio cascarin, etcFrancodamn escribió:Despues de que Televisa terminara contrato con Ch, este creo que se dedico a enseñar en una universidad. Pero en 1995 se dio el fin de Chespirito el programa. O sea fue un Zas! un corte brutal del programa derepente, y de ahi Chespirito haciendo otras cosas. ¿Porque Televisa corto con Chespirito? ¿Porque no siguio Chespirito continuando? ¿Ha intentado regresar a la TV despues? ¿Es por el humor blanco acaso?
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
Rubén Aguirre decía que antes de enterarse que el programa terminaba el 95, le preguntó a Chespirito si podía irse a otro lado que le estaban ofreciendo más dinero y Chespirito le dijo que si quería se tomara "la semana, el mes o el año porque el programa se terminó" y quedó con cara de póquer.
Si el Chavo surgió porque Rubén se fue del elenco y tenía que reemplazar a los Chifladitos sin cambiar al actor, me imagino que podría haber pasado algo parecido en ese año y Chespirito hubiera revitalizado.
En una entrevista de 2008, Chespirito decía que todavía tenía ganas de volver a hacer "Los Caquitos". No sé en qué estará ahora pero creo que escribió una obra de teatro inédita y "participa" en el guión de la película animada del Chapulín.
En una entrevista de 2008, Chespirito decía que todavía tenía ganas de volver a hacer "Los Caquitos". No sé en qué estará ahora pero creo que escribió una obra de teatro inédita y "participa" en el guión de la película animada del Chapulín.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Si mal no recuerdo, en esa entrevista Rubén dijo que le habían pedido que presente un evento o algo así, y que le había pedido permiso a Chespirito para faltar un día a la grabación (es por eso que le dice que se tome el día, la semana o el mes...).Atoon escribió:Si el Chavo surgió porque Rubén se fue del elenco y tenía que reemplazar a los Chifladitos sin cambiar al actor, me imagino que podría haber pasado algo parecido en ese año y Chespirito hubiera revitalizado.![]()
![]()
Ocultar:
-
Francodamn
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: La Familia Peluche
Que regrese con Ruben si fuera posible no? Total, se llevan bien. Y mejor si Ch y Carlos Villagran olvidan esas diferencias.
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
-
paraguay_san antonio
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Chespirito pensaba llegar con su programa hasta el año 2000. Pero como ésto ocurrio no le dio otra opción, por que ya se dió cuenta que el programa ya estaba mucho tiempo en la televisión y perdió mucha popularidad.
Pa' que te digo que no si si