VIVA MÉXICO!!!
Chespirito le copiaba sus ideas a Manuel Rodríguez Ajenjo!!!
-
Rosy
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Re: Chespirito le copiaba sus ideas a Manuel Rodríguez Ajenj
Como tú...muy bien sabes.
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
-
josuelq4
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: el chavo del ocho
Ya bueno no nos vamos a poner a discutir por tonteras me gusta hacer amigos no enemigos =) Me llamo Josue tengo 16 años y soy de Lima , Peru
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
bienvenido josue 
- Chápulo
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
- Contactar:
Problemática, sí.
you are still a fake!
-
Rosy
- Chifladito

Amargada...no, afortunadamente. Sonríe, Chápulo, Dios te ama.
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
-
josuelq4
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: el chavo del ocho
Tuve la oportunidad de conocerlos a los 2 cuando vinieron a Peru en el 2008 .
- alebulo
- Chavito

Buenas, aca estoy despues de muchos años...leyendo esto creo que hay algunas cosas que se van por las ramas...Rosy, mi vida, que RGB haya dicho frases de otros lares, no lo veo como PLAGIO, lo seria si estuviera patentado de alguna forma, y de ser asi, es muy dificil hacer figurar eso en los créditos...que pondrías "FRACES TOMADAS DE TAL Y TAL LADO" o que? en la música y textos es fácil identificarlos, pero no puede figurar, por ejemplo, "Frase dicha por Manuel Rodríguez Ajenjo"(?¿?¿?) eso por un lado...
Y por otro, ya esta todo escrito...todo lo que vemos fue escrito, SOLO que se modifico, transformo, adapto, reinvento, sustituyo por cosas nuevas...una frase es muy común decirla, un libreto o una canción es mas difícil de que pase desapercibido en un plagio...por lo menos asi lo veo yo...besos queridisima amiga, espero verte mas seguido, byebye
Y por otro, ya esta todo escrito...todo lo que vemos fue escrito, SOLO que se modifico, transformo, adapto, reinvento, sustituyo por cosas nuevas...una frase es muy común decirla, un libreto o una canción es mas difícil de que pase desapercibido en un plagio...por lo menos asi lo veo yo...besos queridisima amiga, espero verte mas seguido, byebye
- ElChabodelhocho
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chavo
También hay algunos gags en El Chavo de películas de Cantinflas, ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo, pero haberlos haylos.
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
Pues no sería ni un pecado ni una tragedia si Don Roberto hubiera tomado algunos dialogos prestados, y tampoco se puede asegurar que el señor Ajenjo es el autor original de tales dialogos. Recordemos que MUCHO del material que se uso y se sigue usando en la televisión tiene origen en las carpas que se presentaban en todo el país desde finales del siglo 19 hasta mediados del siglo 20. Muchos comediantes de estas carpas usaban rutinas ya recicladas desde entonces. Ahora si Rosy se ha equivocado... pues ¿quién no? (me incluyo) a ver que avienten la primera piedra. y respecto a Oziel... ah Oziel... este... que cosas no?...

¿La mamá de quien...?
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

que cosas!! , la verdad en algun post muy viejo ya hace años escribi que chespirito se plagiaba asi mismo como el echo de haber producido el episodio d e los perez abolengo en 5 veces y a si hay muchos episodios que por lo menos tres versiones si tienen pero dejenme decirles una cosa hace meses comence a a estudiar cine y desd e ya me pusieron a escribir un guion para un cortometraje tarde horrores y los compañeros igual es algo sumamente dificil el estruccturar historias y ahora es donde diego y pienso que roberto hizo cosas maravillosas con los guiones o libretos por que me imagino que ninguno de aqui llegaria a escribir ni una cuarta parte de los que chespirito a escrito desde los 50´s recuerden que la carga de trabajo de roberto era agobiente y estresante ,,tomando en cuenta el escribir guiones para el chavo , , chapulin , la chicharra , chompiras , caquitos , peliculas de el chanfle, y mil cosas mas no creen????
- joseph
- ¿Insinúa que soy viejo?

- Tu personaje favorito?: todos jejeje
definitivamente mario, mas aun teniendo en cuenta que debio de tener tiempos exactos en los cuales debia entregar los guiones
y hay que tener en cuenta que eran dos programas por semana, ademas de las giras, y en ese tiempo no tenia la ventaja de que cada temporada la conformaran solo 25 programas aprox, ademas no solamente los escribia, sino que ademas los dirigia, los actuaba, entre otras cosas...sinceramente mis respetos para RGB
y hay que tener en cuenta que eran dos programas por semana, ademas de las giras, y en ese tiempo no tenia la ventaja de que cada temporada la conformaran solo 25 programas aprox, ademas no solamente los escribia, sino que ademas los dirigia, los actuaba, entre otras cosas...sinceramente mis respetos para RGB
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Ya bajenle con Rosy, nada mas está expresando una inquietud. para eso es un foro no? . Ahora cambiando de tema, eso de hacer programas giras y canciones al mismo tiempo tiene mucho merito y no cualquiera puede. ¿Recuerdan cuando Eugenio Derbez cayo en cama por el estres de hacer dos programas a la semana? no cualquiera puede no creen?

¿La mamá de quien...?
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

eso si ,,,,ademas eugenio no escribia las historias o libretos y ni tampoco creaba los personajes ,,,segun se eugenio tenia gente creativa para crear todo lo que veiamos en el programa ,,claro sin hacer menos su indiscutible actuacion
-
Rosy
- Chifladito

Exacto, Mayito. Eugenio contaba con el gran Gus Rodríguez, que resultó toda una sorpresa como escritor de sus libretos. Aún recuerdo cuando salía en TV Azteca, en aquel programa "Nintendomanía", acompañado de su hijo Javier y Maggie Hegyi, comentando las últimas novedades del Nintendo 64. Eso fue en los 90's. Qué tiempos aquellos!
VIVA MÉXICO!!!
VIVA MÉXICO!!!
- bofi78
- No me tienen paciencia

- Contactar:
Esto viene desde antes, en 1992 lo entrevistaron de parte de la revista "Club Nintendo" (a Eugenio Derbez) Gus Rodriguez y Pepe Sierra. No se si ese fue el momento en que se conocieron, ellos manejaban una agencia de publicidad independiente y despues hacian un fanzine con trucos para el viejo Nintendo y de ahi dieron el salto a una revista mensual y despues a libretistas de cabecera de Derbez... ¿Que cosas no...?

¿La mamá de quien...?