y sabes que temporada del tesoro del saber se perdió en el terremoto del 85, nada más la temporada 1982 u otro año.Rosy escribió:Algo recuerdo de ese programa, pero más me acuerdo de "Burbujas" y "Odisea Burbujas". La actriz que hacía de Mafafa Musguito era Aurora Alvarado, la princesa de cuentos de "Teatro Fantástico", con Enrique Alonso "Cachirulo". Después lo volvieron a pasar, pero ya faltaban hartos episodios.
Programas que Tambien Tengan Capitulos Perdidos
- ozaherma200902
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chespirito
- Contactar:
Re: Programas que Tambien Tengan Capitulos Perdidos
- Chopito
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Caramba, esto de episodios perdidos no es un fenómeno exclusivo de sus países.
En Chile, pasó lo mismo con las primeras temporadas de Sábado Gigante (el de Don Francisco), desde 1963 hasta principios de los años 70. El mismo ha reconocido que sólo quedan algunas pocas grabaciones hechas en cámara de cine, y; según me comentaron por ahí, sin audio. Canal 13 no tenía política de conservación de materiales en ese entonces, situación similar a UCV Televisión, su señal "hermana" (por decirlo de alguna forma, dado que ambos canales pertenecen -o pertenecieron- a universidades católicas), canal regional que realizó la primera transmisión televisiva en Chile en 1957.
Igual cosa ocurrió con las animaciones del perro "Tevito", mascota animada de la Televisión Nacional de Chile durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), cuya totalidad de registros -"presentaba" los segmentos del canal- fueron quemados por los militares a principios de la dictadura de Pinochet, junto a muchos otros programas y material grabado por el canal en esos años, con gran contenido político y social.
Durante muchos años se creyó que sólo había sobrevivido una corta escena de transición tocando un chinchín, o tambor, que fue emitida por el canal tras el regreso a la democracia en 1990, como una especie de homenaje al que muchos consideraban como uno de los primeros detenidos desaparecidos por el régimen.
Hasta fines de la década del 2000, cuando se descubrió que un funcionario del archivo en esa época había cambiado las rotulaciones en varias cintas "comprometedoras", para evitar que cayeran en manos de los militares, y estas se perdieran. Entre ellas, habían varias grabaciones de Tevito, logrando incrementar la cantidad de material existente de este personaje, que fue muy popular entre los niños de esos años.

En Chile, pasó lo mismo con las primeras temporadas de Sábado Gigante (el de Don Francisco), desde 1963 hasta principios de los años 70. El mismo ha reconocido que sólo quedan algunas pocas grabaciones hechas en cámara de cine, y; según me comentaron por ahí, sin audio. Canal 13 no tenía política de conservación de materiales en ese entonces, situación similar a UCV Televisión, su señal "hermana" (por decirlo de alguna forma, dado que ambos canales pertenecen -o pertenecieron- a universidades católicas), canal regional que realizó la primera transmisión televisiva en Chile en 1957.
Igual cosa ocurrió con las animaciones del perro "Tevito", mascota animada de la Televisión Nacional de Chile durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973), cuya totalidad de registros -"presentaba" los segmentos del canal- fueron quemados por los militares a principios de la dictadura de Pinochet, junto a muchos otros programas y material grabado por el canal en esos años, con gran contenido político y social.
Durante muchos años se creyó que sólo había sobrevivido una corta escena de transición tocando un chinchín, o tambor, que fue emitida por el canal tras el regreso a la democracia en 1990, como una especie de homenaje al que muchos consideraban como uno de los primeros detenidos desaparecidos por el régimen.
Hasta fines de la década del 2000, cuando se descubrió que un funcionario del archivo en esa época había cambiado las rotulaciones en varias cintas "comprometedoras", para evitar que cayeran en manos de los militares, y estas se perdieran. Entre ellas, habían varias grabaciones de Tevito, logrando incrementar la cantidad de material existente de este personaje, que fue muy popular entre los niños de esos años.

-
Rosy
- Chifladito

ozaherma200902 escribió:y sabes que temporada del tesoro del saber se perdió en el terremoto del 85, nada más la temporada 1982 u otro año.Rosy escribió:Algo recuerdo de ese programa, pero más me acuerdo de "Burbujas" y "Odisea Burbujas". La actriz que hacía de Mafafa Musguito era Aurora Alvarado, la princesa de cuentos de "Teatro Fantástico", con Enrique Alonso "Cachirulo". Después lo volvieron a pasar, pero ya faltaban hartos episodios.
Pues la verdad, lo ignoro, ya que no veía mucho dicha serie. Más me gustaba "Burbujas". Incluso llegué a ver el disco de vinilo encasa de mis padres.
VIVA MÉXICO!!!
- ozaherma200902

- Contactar:
es que a mi tambien me gusta odisea burbujas y el tesoro del saber.
-
Rosy
- Chifladito

Entonces recuerdas o conoces la rola "Popotito 22"? 
VIVA MÉXICO!!!
- ozaherma200902

- Contactar:
claro que la conozco esa cancion se me vino a la mente todos los recuerdos de odisea burbujas y chespirito, con la cancion del popotito 22 la tengo en mp3.
-
Rosy
- Chifladito

A mí también me gusta mucho. La canta Arturo Laphan (Pistachón Zig Zag)
[youtube]RsvRMtpDuHk[/youtube]
[youtube]RsvRMtpDuHk[/youtube]
VIVA MÉXICO!!!
-
leo878
Bueno parace que "El Chavo" no es el unico damnificado de las perdidas de episodios. Yo alguna vez pense que tal vez era la unica serie con este problema. Ya veo que hay muchas mas.
-
Rosy
- Chifladito

Uyyyyyyyyyy, existen muchos casos así. Y con el terremoto del '85 se perdió mucho más material en Televisa, ya que sus instalaciones del centro de la ciudad se vieron seriamente afectadas. Incluso, gente famosa de los medios de comunicación perdió la vida allí mismo. 
VIVA MÉXICO!!!
-
leo878
Lastima ese terremoto, te imaginas cuanto material podriamos ver incluso estos dias... a lo mejor no existiria el topic de capitulo perdidos
-
Rosy
- Chifladito

-
leo878
Solo de razon ???Rosy escribió:Tienes la boca llena de razón.
-
Rosy
- Chifladito

Claro que no...también llena de dientes. 
VIVA MÉXICO!!!
-
leo878
Y si me apuras mas que dientesRosy escribió:Claro que no...también llena de dientes.
- ozaherma200902

- Contactar:
tambien hay otros programas con episodios perdidos de capulina y cepillin.