Teleguia - Dato Curioso

Foro dedicado a toda aquella información relacionada a Chespirito.
Responder
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: Teleguia - Dato Curioso

Mensaje por Rosy »

mariomoran32 escribió:Todo por la via legal.. Para eso hay registro de derecho de autor y cuesta dinero y mientras las cosas no esten registradas y no se pague derecho de autor siempre estaran disponibles y sujetas a que cualquiera las difunda por dode quieran y gusten si hasta a chespirito le sucedio,,,,,,que no le suceda a otros ,, maria antonieta le dio baje con los derechos del personaje de la chili,,, ahi se le paso a don roberto renovar el nombre y que pasa : que se deja la oportunidad para que alguien mas se lo adueñe ,, en este caso maria pago !! Ella se lo adueño asi de facil y sencillo sea de quien haya sido , ahora legalmente ella es la dueña de la chili. :risas:

Sí Mayito, María Antonieta le agandalló a lo chino el personaje a Chespirito. Me choca cuando dizque Chilindrina "habla" a través de ella y la nombra como mi creadora. :x
Y Chespirito? Bien, gracias. :no:
VIVA MÉXICO!!!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

Eso le paso por no renovar el derecho de autor cuando se vencio y como dicen que en la guerra y el amor todo se vale pues esta mas que comprobado que hay gente vividora que nada mas esta viendo a quien fregar!!! :risas:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Lo cual es muy lamentable. Ya ves, a mí me fregaron feo. :caco:
Pero ya se les acabó el veinte.... :risas:
VIVA MÉXICO!!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Rosy escribió:Sí Mayito, María Antonieta le agandalló a lo chino el personaje a Chespirito. Me choca cuando dizque Chilindrina "habla" a través de ella y la nombra como mi creadora. :x
Y Chespirito? Bien, gracias. :no:
Pues se nota que no has escuchado las innumerables veces que ella agradece a Chespirito. A mi me encantan sus palabras, a diferencia de otro cierto personaje de quien nunca he escuchado nada agradable
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Aunque le agradezca un millón de veces, eso no quita la acción tan baja que llevó a cabo. Cómo se nota que eres tú quien no ha visto esa mini entrevista donde Chespirito se queja del plagio de su personaje. Palabras textuales de Chespirito en dicha entrevista, las recuerdo muy bien: "María Antonieta come muy bien gracias a MI personaje, tiene varias casas, no sólo la de Altavista, se da la gran vida, lo mismo su familia a costa mía".

Si le agradece tanto, cómo es que cuando Chilindrina "habla" a través de ella dice mi creadora? A eso me refería cuando dije que "Chespirito, bien gracias". O sea, que no le da su crédito al decir eso. Que no le haga al ensarapado, el creador es él, no ella. :no:
VIVA MÉXICO!!!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

yo en una entrevista en ''primer impacto '' en exclusiva cuando maria antonieta se enfermo según ella causa del estrés causado por los juzgados y etc etc etc . y en dicho programa dijo que chespirito era el padre d e la chili y ella la madre pero que legalmente ya ella era la dueña !!! y que razón tenia y si varias veces ella a dicho que le debe mucho a chespirito bueno eso dice ella mientras se adueño del personaje !!!! :risas:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Así es, aplicando nuestro dicho mexicano que dice "Platica poblano, mientras yo te gano".
Ya aburre con ese disco rayado de "Chespirito es el padre y yo la madre con la patria potestad" Qué eufemismo para justificar el robo del personaje, verdad? :caco:
VIVA MÉXICO!!!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Y pues mientras son peras o manzanas chespirito se la pelo ,,,,
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Luego de tanto tiempo y tanto desvío vuelvo con un dato interesante:

Una revista teleguia anuncia el episodio Peleas por el tendedero para el 9 de Abril de 1973, fecha donde realmente empezaron a emitirse reprisses de 1972. El dato me resulta relevante porque eso puede implicar que el balazo que recibió Chespirito en su mano, motivo por el cual se emitieron los reprises, fue durante la grabación del sketch de Las coplas rancheras. Alguien había planteado ya esa posibilidad, pero se descartó porque el episodio estaba algo alejado de la temporada de reprises. Esto además explicaría por qué la emisión este episodio se retrasó (más o menos hasta el 18 de Junio, donde se habría exhibido según el orden actual)
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

RenatoCS escribió:Luego de tanto tiempo y tanto desvío vuelvo con un dato interesante:

Una revista teleguia anuncia el episodio Peleas por el tendedero para el 9 de Abril de 1973, fecha donde realmente empezaron a emitirse reprisses de 1972. El dato me resulta relevante porque eso puede implicar que el balazo que recibió Chespirito en su mano, motivo por el cual se emitieron los reprises, fue durante la grabación del sketch de Las coplas rancheras. Alguien había planteado ya esa posibilidad, pero se descartó porque el episodio estaba algo alejado de la temporada de reprises. Esto además explicaría por qué la emisión este episodio se retrasó (más o menos hasta el 18 de Junio, donde se habría exhibido según el orden actual)
entonces eso querria decir que por lo del accidente se retransmitio un programa en lugar del anunciado en teleguia??
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

joseph escribió:entonces eso querria decir que por lo del accidente se retransmitio un programa en lugar del anunciado en teleguia??
En este caso, sí. Al parecer la revista contaba con la información del episodio pero, por el imprevisto, no se emitió ese sino los reprisses. El episodio habría quedado reservado para emitirlo luego de volver a grabar el sketch de las Coplas rancheras (porque supongo que el accidente habría impedido que se termine de grabar el mismo día)
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

todo eso tien mucho sentido, pero me queda una duda...como sabes que ese dia se comenzó a transmitir las regrabaciones y no el episodio de la sinopsis????
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

joseph escribió:todo eso tien mucho sentido, pero me queda una duda...como sabes que ese dia se comenzó a transmitir las regrabaciones y no el episodio de la sinopsis????
Porque antes ya se encontró la sinopsis en la que sería su verdadera posición, coincidiendo con el orden actual de episodios, el 25 de Junio. Además de otras sinopsis anteriores a esa que se encontraron, no habría espacio para una posible segunda emisión en la primera fecha publicada
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Responder