Grabaciones en el Programa

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
chavitojunior
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Chavo del Ocho
Contactar:

Grabaciones en el Programa

Mensaje por chavitojunior »

No se si hay un tema similar a este.
Pero queria saber como es este asunto, grababan en un dia un episodio?. Tardaban mas de un dia?
Grababan el del chavo en un dia y l del chapulin el otro?
Y lo otro, si por ejemplo si en una semana retransmitian un episodio del chavo, lo hacian tambien con uno del chapulin o podian grabar uno del Chavo y retransmitir uno del Chapulin o vice versa?
Esto ultimo es para ayudar a quienes estan trabajando con guias de episodios, episodios perdidos y grabaciones originales y/o reprises
Chespirito guia de Episodios (Chespiritogde.es.tl)

Imagen
ナズグルの主
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: no

Re: Grabaciones en el Programa

Mensaje por ナズグルの主 »

interesante temam espero que no lo eliminen, porque siempre eliminan o fusionan temas repetidos.
suerte!!!
chavitojunior
Joven aún
Joven aún
Contactar:

No hayo razon para que lo eliminen.
Y no tengo problema con que lo fusionen con otro tema

Imagen
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

cuando estaba al aire el chavo lo daban los lunes y el chapulin los miercoles ,,, despues chespirito siempre fue los lunes ,,,sobre las grabaciones hasta donde yo se y lo dijo edgar vivar en una entrevista fue que : del chavo grababan 4 episodios por mes y me imagino que del chapulin también pero no estoy seguro
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Lo que siempre se ha dicho:
En una semana, grababan todos los episodios (entre 8 y 10) del Chavo y Chapulin que se transmitian en el mes.
Las otras 3 semanas para giras/descanso.
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

Pero entonces cuál es la versión oficial? Lo que dice Mayito o lo que dice Sergio? :roll:
VIVA MÉXICO!!!
chavitojunior
Joven aún
Joven aún
Contactar:

Tomando en cuenta lo que dicen ambos, seria que en una semana trataban de grabar los episodios del chavo y chapulin que cubrieran un mes.
Esto explicaria porque a veces en los opening salen escenas de episodios posteriores. Suena logico tomando en cuenta que eran unos genios y que aparte de que no necesitan tanto tiempo para grabar. Debian actuar en giras, y por supuesto su merecido descanso de vez en cuando. Esa es mi hipotesis :wink:

Imagen
kinocho
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramon

Mensaje por kinocho »

genios o no genios, la mayoría de los programas se graban asi, graban varios de seguido , suena lógico que lo hagan también para tener un colchón de capítulos por si algo pasara o también que hay actores que actúan en otros programas o novelas y asi tengan tiempo para varias cosas.
leo878

Mensaje por leo878 »

Rosy escribió:Pero entonces cuál es la versión oficial? Lo que dice Mayito o lo que dice Sergio? :roll:
Muy bueno saberlo, pónganse de acuerdo Mario y Sergio :lol:
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

kinocho escribió:genios o no genios, la mayoría de los programas se graban asi, graban varios de seguido , suena lógico que lo hagan también para tener un colchón de capítulos por si algo pasara o también que hay actores que actúan en otros programas o novelas y asi tengan tiempo para varias cosas.
Por supuesto, eso sería lo más lógico. Aunque existen series o telenovelas que, por increíble que parezca, las van grabando conforme se van transmitiendo. Recuerdo haber visto en TV allá en Perú que Christian Meier mencionó que cuando hacía la telenovela "Luz María", los capítulos que pasaban en la tarde, los habían grabado el día anterior o en la mañana de ese mismo día! Pero bueno, quizás eso es lo que se estila por allá... :roll:
VIVA MÉXICO!!!
Ronald2308
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Ronald2308 »

Rosy escribió:Recuerdo haber visto en TV allá en Perú que Christian Meier mencionó que cuando hacía la telenovela "Luz María", los capítulos que pasaban en la tarde, los habían grabado el día anterior o en la mañana de ese mismo día! Pero bueno, quizás eso es lo que se estila por allá... :roll:
Tanto como estilarse, no. En algunos casos (por ejemplo, el final de temporada de una famosa serie por acá), para evitar que se filtren detalles por la prensa o las redes sociales, ese episodio lo grabaron el mismo día temprano por separado: cada grupo de actores grababa sus escenas e ignoraba qué hizo o no hizo el resto. Ya era misión de la gente de producción editarlo todo a tiempo para la hora de transmisión.
Si escuchas algo que te puede molestar, ¡tómalo por el lado amable! Seguramente lo dijeron sin querer queriendo...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Puede ser el caso, ya que Luz María fue una telenovela peruana muy exitosa en su tiempo. Pero en general, eso de grabar episodios sobre la hora no es nada profesional, mucho menos en una telenovela, ya que si ocurriese algún error eso podría implicar que la telenovela no salga al aire un día (o varios si el problema se agrava).

Claro que hay casos muy diferentes, como uno que ocurrió acá en una telenovela que hicieron hace mucho tiempo. Habían tenido muchos problemas, lo que causó un enorme retraso en la producción. Uno de los actores, que lo comentó en la prensa, decían que un capítulo se terminaba de grabar en la mañana y se transmitía esa misma noche. Como en forma irónica dijo más o menos que al paso que van, acabarán haciendo los capítulos en vivo. Claro que este fue un caso demasiado extremo.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

A mí también me parece muy arriesgado grabar así, casi que sobre la marcha, porque puede suceder algún imprevisto y entonces sí que la amolamos.
En los 80's, acá en México pasaba una serie cómica, "Dos mujeres en mi casa", que tenía la particularidad de que era en vivo, con público presente, y todo el elenco era tan profesional que no se equivocaba. A lo mucho les ganaba la risa en determinadas circunstancias, pero siempre sacando la escena adelante. Era esa época en que Jorge Ortiz de Pinedo no se convertía en el comediante vulgar que es ahora. El tipo tenía mucha chispa, y la neta que hacía reir. Lástima que después chafeó feo con sus programas de doble sentido y sosos, con risas forzadas.
Con respecto a lo que cuenta Ronald, me parece muy jalado, ya que no es más que una copia fiel de lo que hicieron los gringos en su momento para tener a todo mundo en suspenso con su telechurro "Dallas", con aquello de saber quién mató a JR.
En fin, que son estilos distintos de grabar series. :peli:
VIVA MÉXICO!!!
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

He sabido que algunas novelas en mexico tenian casi el aire encima Como cuna de lobos!!
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Oye sí, eh. Y como el personaje de María Rubio (Catalina Creel) siempre llevaba un parche en el ojo, de tela a juego con la ropa, a veces se perdían dichos parches y casi había que coserle uno sobre la marcha!
Yo no vi esa telenovela, pero sí supe de los pormenores de la grabación. Dicen que fue un éxito. :aja:
VIVA MÉXICO!!!
Responder