Una de las peores decisiones creativas
-
CHAPOLIN
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
- Contactar:
Re: Una de las peores decisiones creativas
Que pusieran al Botija en lugar del Peterete.
-
Francodamn
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: La Familia Peluche
Simplemente la ausencia de las risas grabadas hizo al programa algo diferente, lo hizo mas un programa de los 80s, ya que el Chespirito de 1980-comienzos de 1982 como que lo veo muy 70s, ya que lo asocio al formato usado en el Chavo y Chapulin de los 70s.
Cuando Chespirito el programa revivió, el Chavo y el chapulin pasaron a ser un par de sketches mas. No se, pero de todas manera cuando Villagran y Valdes estaban todavia, notaba ya sobreactuaciones y repeticiones de los mismos capitulos anteriormente versionados, la temporada 1978 (muy al contrario de lo que algunos digan) no fue la grandísima temporada. Simplemente el formato que fue plenamente establecido en el Chavo de 1974 a 1976 o 77 se podria decir ya no estaba funcionando o ya fue careciendo de originalidad, con salvedades. Y no se si eso estuvo influenciado por las relaciones entre los actores dentro del elenco (Ch vs Villagran, Villagran vs Florinda, Ramon vs Ch y - probablemente tambien - Florinda). 1979 marca una nueva etapa, probablemente mala para muchos, a mi me da lo mismo comparando con lo que hicieron en el 78, mas si las peleas hayan influido en aquel año: la ausencia de Carlos Villagran. Derepente, aunque fue en cuestion de meses, Ramon Valdes abandona tambien el elenco y los proyectos de Chespirito. Viendo que ya lo establecido en los 70s se estaba demoliendo, Ch pues revive "Chespirito" en 1980.
No, no me afecto. Considerando que en la decada del 90 en Perú, ademas de los nuevos episodios, tambien retransmitian Chespirito de 1986 para adelante, para que a partir del 2001 retransmitieran las temporadas de 1980 a antes de 1986, siendo las temporadas del 86 al 92 raramente retransmitidas. He notado que en el 80, la manera de actuar y de trasladar probablemente un sketche grabado antes era mas ingeniosa en el Chompiras que en el Chavo, ya que para mi el ultimo me parecia mas repetitivo que el primero, ya que los Caquitos daban cabida a mayor creatividad. No lo nieguen, el Chompiras paso a ser la estrella a partir de entonces, paulatinamente Ch se debio haber dado cuenta de que con el Chompiras, tenia mas opciones a poner nuevas situaciones o a modificarlas con una mayor efectividad que en el Chavo. No deber ser raro, partiendo de esto, que conforme fueron pasando los 80s "Chespirito" pueda haber tenido un nombre alternativo: El Show de El Chompiras (o de Los Caquitos, o de El Chompiras y La Chimoltrufia). Noten que tambien le caia como anillo al dedo a la relacion del Ch con Florinda Meza, aparentemente motor del elenco, ya que la Chimoltrufia fue pasando a un plano mayor y FM fue pasando a interpretar de "chica en apuros" a comica protagonista.
Y regresando al Chavo, lo de Quico ya no interesaba mucho, ya que estaba mas sobreactuado que en sus primeros años y mediados de los 70s, para el 78, sino mas bien que habian diferencias entre los estilos de hacer uno de los blancos del Chavo y adulto principal entre Ramon Valdes y Raúl "Chato" Padilla. Un poco desatinado, eso si, fue transformar en el abuelito dulce y apoya-todo de Jaimito a un adulto pesimista y con presiones y blanco de burlas, pero no trabajó mal, no era lo mismo es cierto.
Son solo etapas de la obra del gran Ch, de 1968 a 1995, en la television. Eso de las risas me da lo mismo.
Cuando Chespirito el programa revivió, el Chavo y el chapulin pasaron a ser un par de sketches mas. No se, pero de todas manera cuando Villagran y Valdes estaban todavia, notaba ya sobreactuaciones y repeticiones de los mismos capitulos anteriormente versionados, la temporada 1978 (muy al contrario de lo que algunos digan) no fue la grandísima temporada. Simplemente el formato que fue plenamente establecido en el Chavo de 1974 a 1976 o 77 se podria decir ya no estaba funcionando o ya fue careciendo de originalidad, con salvedades. Y no se si eso estuvo influenciado por las relaciones entre los actores dentro del elenco (Ch vs Villagran, Villagran vs Florinda, Ramon vs Ch y - probablemente tambien - Florinda). 1979 marca una nueva etapa, probablemente mala para muchos, a mi me da lo mismo comparando con lo que hicieron en el 78, mas si las peleas hayan influido en aquel año: la ausencia de Carlos Villagran. Derepente, aunque fue en cuestion de meses, Ramon Valdes abandona tambien el elenco y los proyectos de Chespirito. Viendo que ya lo establecido en los 70s se estaba demoliendo, Ch pues revive "Chespirito" en 1980.
No, no me afecto. Considerando que en la decada del 90 en Perú, ademas de los nuevos episodios, tambien retransmitian Chespirito de 1986 para adelante, para que a partir del 2001 retransmitieran las temporadas de 1980 a antes de 1986, siendo las temporadas del 86 al 92 raramente retransmitidas. He notado que en el 80, la manera de actuar y de trasladar probablemente un sketche grabado antes era mas ingeniosa en el Chompiras que en el Chavo, ya que para mi el ultimo me parecia mas repetitivo que el primero, ya que los Caquitos daban cabida a mayor creatividad. No lo nieguen, el Chompiras paso a ser la estrella a partir de entonces, paulatinamente Ch se debio haber dado cuenta de que con el Chompiras, tenia mas opciones a poner nuevas situaciones o a modificarlas con una mayor efectividad que en el Chavo. No deber ser raro, partiendo de esto, que conforme fueron pasando los 80s "Chespirito" pueda haber tenido un nombre alternativo: El Show de El Chompiras (o de Los Caquitos, o de El Chompiras y La Chimoltrufia). Noten que tambien le caia como anillo al dedo a la relacion del Ch con Florinda Meza, aparentemente motor del elenco, ya que la Chimoltrufia fue pasando a un plano mayor y FM fue pasando a interpretar de "chica en apuros" a comica protagonista.
Y regresando al Chavo, lo de Quico ya no interesaba mucho, ya que estaba mas sobreactuado que en sus primeros años y mediados de los 70s, para el 78, sino mas bien que habian diferencias entre los estilos de hacer uno de los blancos del Chavo y adulto principal entre Ramon Valdes y Raúl "Chato" Padilla. Un poco desatinado, eso si, fue transformar en el abuelito dulce y apoya-todo de Jaimito a un adulto pesimista y con presiones y blanco de burlas, pero no trabajó mal, no era lo mismo es cierto.
Son solo etapas de la obra del gran Ch, de 1968 a 1995, en la television. Eso de las risas me da lo mismo.
-
josuelq4
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: el chavo del ocho
Te olvidaste Maria Antonieta vs Florinda y Maria Antonieta vs Villagran , Se nota que ya desde el 77 habia un monton de problemas entre Chespirito , Florinda , Ramon , Maria Antonieta y Villagran yo opino que la temporada 79 fue superior a las del 77 -78 e incluso la salida de Villagran le hizo bien al programa , creo que si Ramon se hubiera quedado en el programa hasta su muerte , ni quien notara la Salida de Villagran .
-
seba3182
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chompiras
La actitud del Chompiras y el Botija en el hotel de Don Cecilio
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
Recien me doy cuenta que Villagran es bruto por lo que dijo del Covid 19. Cuando se alejo de CH su carrera se fue a pique. Jamás tuvo el ángel para ser protagonista absoluto.josuelq4 escribió: Mié Jul 24, 2013 7:23 pm Te olvidaste Maria Antonieta vs Florinda y Maria Antonieta vs Villagran , Se nota que ya desde el 77 habia un monton de problemas entre Chespirito , Florinda , Ramon , Maria Antonieta y Villagran yo opino que la temporada 79 fue superior a las del 77 -78 e incluso la salida de Villagran le hizo bien al programa , creo que si Ramon se hubiera quedado en el programa hasta su muerte , ni quien notara la Salida de Villagran .
-
EduLin025
- Chavito

Darle centralismo a Florinda Meza, meterla en roles principales en El Chapulin Colorado desde 1973, ahí debieron aprovechar a Angelines Fernandez y a Maria Antonieta de las Nieves (cuando regreso 1975), e incluso meter a otras actrices, igual a los hombres aunque muchos.
Excesos de violencia en El Chavo sobre todo en 1977 y 1978, un ejemplo Quico ser víctima de los abusos de Don Ramon como moderle la mano, aventarle madera a la mano, echarle limonada y cerveza a la espalda, y lo peor hacerlo trabajar enfermo.
En 1979, Doña Florinda mas feminista que nunca y tomando actitudes de Don Ramón.
Yo creo que Chespirito tuvo muy mala época desde 1982 hasta 1989, ya sea por los horribles guiones de Horacio Gomez, Alfredo Gonzalez y el hijo de Roberto, quitarle las risas grabadas, también La Chiriporca de su voz de niña normal a fregarse con una voz de ardilla, era insoportable, quería opacar y no. Creo que le salvaron Los Caquitos y con eso tuvieron que evolucionar. Ver como se deteriodaba Angelines Fernández a lo largo de los años, no debieron sobreexplotarla ni meterla hasta de EXTRA.
Excesos de violencia en El Chavo sobre todo en 1977 y 1978, un ejemplo Quico ser víctima de los abusos de Don Ramon como moderle la mano, aventarle madera a la mano, echarle limonada y cerveza a la espalda, y lo peor hacerlo trabajar enfermo.
En 1979, Doña Florinda mas feminista que nunca y tomando actitudes de Don Ramón.
Yo creo que Chespirito tuvo muy mala época desde 1982 hasta 1989, ya sea por los horribles guiones de Horacio Gomez, Alfredo Gonzalez y el hijo de Roberto, quitarle las risas grabadas, también La Chiriporca de su voz de niña normal a fregarse con una voz de ardilla, era insoportable, quería opacar y no. Creo que le salvaron Los Caquitos y con eso tuvieron que evolucionar. Ver como se deteriodaba Angelines Fernández a lo largo de los años, no debieron sobreexplotarla ni meterla hasta de EXTRA.
- Chopito
- No me tienen paciencia

Imagino que va por un tema de confianza. Mal que mal, María Antonieta había comenzado en los inicios de los programas de Roberto; entonces con la partida de ella por el embarazo -y más encima con el cambio de canal- no debe haberle caído muy bien. Eso significó el ascenso de Florinda, de ser una actriz del reparto, a ganar más y más protagonismo hasta llegar a una posición de poder bastante importante, como lo indicó en alguna ocasión Jorge Gutiérrez Zamora. Eso igual explica el tema del regreso de Ramón al programa en 1981, y el porqué tampoco gana los roles que tuvo en los años 70, a excepción de Don Ramón.EduLin025 escribió: Vie May 29, 2020 1:33 pm Darle centralismo a Florinda Meza, meterla en roles principales en El Chapulin Colorado desde 1973, ahí debieron aprovechar a Angelines Fernandez y a Maria Antonieta de las Nieves (cuando regreso 1975), e incluso meter a otras actrices, igual a los hombres aunque muchos.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Y también es el caso de Rubén Aguirre, era principal en los inicios pero cuando salió y volvió, el protagónico se lo había ganado Carlos Villagrán y a Rubén le tocó ocupar el papel de secundario junto con Edgar Vivar. Más que no haberle caído bien la salida de Ma. Antonieta (o de cualquiera de los que salieron), era el voto de confianza que les daba a los que se quedaban y tampoco les podía quitar el protagonismo a quienes lo ganaron.
Ocultar:
- Chopito
- No me tienen paciencia

Exactamente.RenatoCS escribió: Vie May 29, 2020 11:07 pm Y también es el caso de Rubén Aguirre, era principal en los inicios pero cuando salió y volvió, el protagónico se lo había ganado Carlos Villagrán y a Rubén le tocó ocupar el papel de secundario junto con Edgar Vivar. Más que no haberle caído bien la salida de Ma. Antonieta (o de cualquiera de los que salieron), era el voto de confianza que les daba a los que se quedaban y tampoco les podía quitar el protagonismo a quienes lo ganaron.
Si uno lo piensa, es algo muy común en los equipos de trabajo, no solo en los repartos actorales o grupos de teatro: si logran funcionar bien, puede ser muy mal visto por el resto de los compañeros si uno de ellos se alejase por motivos laborales (se marcha debido a una mejor oportunidad), y por las mismas razones se viera forzado a regresar al equipo de origen, casi como "El perro arrepentido". Lamentablemente cosas así suceden. En ese sentido se entendería bastante las actitudes de Roberto hacia los actores que se alejaron y regresaron.
-
EduLin025
- Chavito

Pero a Rubén, que se cambió de canal no de camiseta a diferencia de Maria Antonieta que se fue a la competencia con Pampa Pipitzin de Canal 13; razón porque cancelaron "Los Chifladitos" en 1972 y se integra a El Chapulin como secundario y era principal cuando Villagran no estaba. Por ende, Maria Antonieta toma centralismo en 1979 en El Chavo y más cuando se va Don Ramón. Yo creo, Chespirito no veía al actor sino al guion y que actor estaba disponible para el papel, dudo mucho que dejará SIEMPRE de lado a los tres como Ramón Valdes que volvió en 1981 y se aprovecho al máximo como "Los Caquitos" que hizo al licenciado (que más tarde sería El Licenciado Morales) a pesar que era "El Teterete", pero como hombre de palabra tuvo que mantener a Florinda hasta su salida por irse a "Milagro y Magia", es ahí que Ma. Antonieta tiene centralismo, claro, sin dejar de lado a Angelines Fernández que ya dio todo por el todo hasta 1991. Incluso, pienso que se cancelo El Chavo la estancia en la vecindad por Angelines y acabar con Florinda en su retorno de ese año.Chopito escribió: Sab May 30, 2020 4:55 pmExactamente.RenatoCS escribió: Vie May 29, 2020 11:07 pm Y también es el caso de Rubén Aguirre, era principal en los inicios pero cuando salió y volvió, el protagónico se lo había ganado Carlos Villagrán y a Rubén le tocó ocupar el papel de secundario junto con Edgar Vivar. Más que no haberle caído bien la salida de Ma. Antonieta (o de cualquiera de los que salieron), era el voto de confianza que les daba a los que se quedaban y tampoco les podía quitar el protagonismo a quienes lo ganaron.
Si uno lo piensa, es algo muy común en los equipos de trabajo, no solo en los repartos actorales o grupos de teatro: si logran funcionar bien, puede ser muy mal visto por el resto de los compañeros si uno de ellos se alejase por motivos laborales (se marcha debido a una mejor oportunidad), y por las mismas razones se viera forzado a regresar al equipo de origen, casi como "El perro arrepentido". Lamentablemente cosas así suceden. En ese sentido se entendería bastante las actitudes de Roberto hacia los actores que se alejaron y regresaron.
- kosoCH
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
- Contactar:
Estoy viendo todo el programa Chespirito
y la verdad que me gusta más sin risas
Me parece por ahora mejor que las series originales (voy por 1983)
y la verdad que me gusta más sin risas
Me parece por ahora mejor que las series originales (voy por 1983)
hay unas palabras claves que significan quien sabe