GUIA DE EPISODIOS CON SUS FECHAS DE EMISION ORIGINAL

Comparte tu experiencia y admiración por Chespirito.
Responder
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: GUIA DE EPISODIOS CON SUS FECHAS DE EMISION ORIGINAL

Mensaje por RenatoCS »

kinocho escribió:Pues me di cuenta ahora que llego la tv digital terrestre a mi ciudad, en el chavo como en otros programas ponen el numero de capitulo y el nombre, por ejemplo hoy pusieron el capitulo 100 don ramon estudiante
Interesante. Sería bueno darle seguimiento, pero por el momento el dato de ese episodio concuerda con la transmisión actual.
kinocho escribió:Por otro lado el capitulo que se dice del chavo en cancun, no sera el del chapulin de los piratas donde andan en el mar
Por el momento se sabe que en Cancún grabaron los episodios del Chapulín y otros sketches sueltos
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Mensaje por bolillo platiador »

1974

23/09/1974 - La torta de jamon / Don Ramón yesero
21/10/1974 - My Fair Lady, en español quiere decir que a mi dama le fue como en feria / La locura del Chavo
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

alguien tiene una guia con su fecha de transmision original de episodios de chespirito de 1988 quiero saber que episodios se hicieron antes del fallecimiento de Ramón Valdés y despues de la muerte de Ramón Valdes
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Hace ya algún tiempo se publicó este material, cuyo autor es Cassio Ferreira (el usuario Chómpiras). Ahí se encuentran resumidos todos los datos de las revistas Teleguia de 1971 y 1972 que él posee. Se pueden encontrar datos muy interesantes sobre episodios conocidos y desconocidos (pero identificados por sus versiones posteriores)

1971: https://docs.google.com/file/d/0B7ZGOiR ... edit?pli=1
1972: https://docs.google.com/document/d/1Uzn ... gR0n4/edit
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

se puede saber si los episodios perdidos de el perrito callejero y las goteras en casa de don ramon de 1973, actúa la chilindrina?, es que el ultimo episodio que capareció la chilindrina fue el de la orquesta y esos dos capitulos van justo detras, alguien sabe si pudo ser el último capitulo de la chilindrina, alguno de esos y no el de la orquesta?

otra duda, porque no aparece en la lista en 1973 los episodios del gato y os peces y el de la viruela? gracias
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

chanfle escribió:se puede saber si los episodios perdidos de el perrito callejero y las goteras en casa de don ramon de 1973, actúa la chilindrina?
No se sabe, desgraciadamente. Ese es uno de los más grandes misterios que rodean a esos episodios.
chanfle escribió:otra duda, porque no aparece en la lista en 1973 los episodios del gato y os peces y el de la viruela? gracias
En la lista solo están los episodios con fecha confirmada. Aunque se puede estimar la fecha de tales episodios, no ha aparecido el dato que lo compruebe. Por eso es que no están colocados
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Zekrom el inmortal
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Zekrom el inmortal »

RenatoCS escribió:
chanfle escribió:se puede saber si los episodios perdidos de el perrito callejero y las goteras en casa de don ramon de 1973, actúa la chilindrina?
No se sabe, desgraciadamente. Ese es uno de los más grandes misterios que rodean a esos episodios.
chanfle escribió:otra duda, porque no aparece en la lista en 1973 los episodios del gato y os peces y el de la viruela? gracias
En la lista solo están los episodios con fecha confirmada. Aunque se puede estimar la fecha de tales episodios, no ha aparecido el dato que lo compruebe. Por eso es que no están colocados
Pero los brasileros que tienen esos teleguías, pueden decirnos si hay apariciones de la Chilindrina?
Imagen
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

CHAPOLIN escribió: Mar Mar 04, 2014 6:10 pm
RenatoCS escribió:
CHAPOLIN escribió:1973
20/06/1973 - El encuentro del siglo
27/06/1973 - En las guerras médicas, la bayoneta se llamaba bisturí
24/08/1973 - Cuento de brujas
31/08/1973 - Cómo matar un chapulín sin mortificar a la Sociedad Protectora de Animales
07/09/1973 - Las radiografías / Las caricaturas me hacen llorar
La ubicación de los episodios perdidos es ya conocida o son solo suposiciones? porque en mi lista los tengo colocados en orden diferente (también de supositorio, provisionalmente).
14/12/1973 - Allá en el rancho mediano / Bebé de Carne sin Hueso
(...)
1978
20/12/1978 - Blancanieves y los siete Churín Churín Chun Flais, primera parte [repetición]
27/12/1978 - Blancanieves y los siete Churín Churín Chun Flais, segunda parte [repetición]
De dónde salió esa información? Eso me parece importante para saber si son datos que debemos considerar
Amigo, eso son suposiciones, la repetición de Blanca Nieves me basé en la repetición en las fiestas de 1983, entonces como en esas semanas la Tele-Guía no publicó sipnosis en esa época del Chapulín, me basé que en la semana de Navidad y Año nuevo fue exhibido nuevamente la saga de Blanca Nieves. Y en la primera, como yo pensaba que había una versión de "Bebé de carne sin hueso", no sé exactamente, pero mis apuestas son "Bebé de Carne sin Hueso", "El transplante de mano" o "El misterio del abominable hombre de las nieves", que parece que el último es poco probable.
Hablando de suposiciones, en la lista del Chapulin Colorado de 1975 hay mucho espacio para episodios perdidos, mis apuestas son "Juego de manos es de boxeadores", "Las estatuas no dicen chanfle", "En las peluquerías es fácil hallar pelados", "No es lo mismo la casa se cae de vieja que la vieja se cae de la casa (el episodio de 1978, no el de 1974)", "Las pulgas amaestradas", "El cachalote (sin Super Sam)" y "El rey de los disfraces"
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

RenatoCS escribió:
31/08/1973 - Cómo matar un chapulín sin mortificar a la Sociedad Protectora de Animales
La ubicación de los episodios perdidos es ya conocida o son solo suposiciones? porque en mi lista los tengo colocados en orden diferente (también de supositorio, provisionalmente).
(...)
1978
20/12/1978 - Blancanieves y los siete Churín Churín Chun Flais, primera parte [repetición]
27/12/1978 - Blancanieves y los siete Churín Churín Chun Flais, segunda parte [repetición]
De dónde salió esa información? Eso me parece importante para saber si son datos que debemos considerar
Amigo, eso son suposiciones, la repetición de Blanca Nieves me basé en la repetición en las fiestas de 1983, entonces como en esas semanas la Tele-Guía no publicó sipnosis en esa época del Chapulín, me basé que en la semana de Navidad y Año nuevo fue exhibido nuevamente la saga de Blanca Nieves. Y en la primera, como yo pensaba que había una versión de "Bebé de carne sin hueso", no sé exactamente, pero mis apuestas son "Bebé de Carne sin Hueso", "El transplante de mano" o "El misterio del abominable hombre de las nieves", que parece que el último es poco probable.
¿Por qué "El abominable hombre de las nieves" lo ves poco probable? ¿Es porque tiene escenas recicladas de otros episodios del mismo año, verdad? Por ejemplo, la escena en que el Chapulin tranca la puerta con un palo para impedir que el yeti entre, pero otro personaje la abre para el lado contrario fue prestada del episodio "El hombre que costó 6 pesos" de 1973 donde quieren impedir la entrada del robot (con Ramón en el episodio del robot y con Carlos en el episodio del yeti). El final fue tomado del episodio "El fantasma del piel roja" del mismo año, donde el enemigo (Zopilote Mojado/Yeti) revela ser un actor disfrazado, le dicen que andan buscando un actor que haga el papel de indio, él pregunta que clase de indio, a lo que le dicen "un indio muerto" y lo golpean entre todos.
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

bolillo platiador escribió: Vie Jun 09, 2023 12:58 pm
RenatoCS escribió:La ubicación de los episodios perdidos es ya conocida o son solo suposiciones? porque en mi lista los tengo colocados en orden diferente (también de supositorio, provisionalmente).

¿Por qué "El abominable hombre de las nieves" lo ves poco probable? ¿Es porque tiene escenas recicladas de otros episodios del mismo año, verdad? Por ejemplo, la escena en que el Chapulin tranca la puerta con un palo para impedir que el yeti entre, pero otro personaje la abre para el lado contrario fue prestada del episodio "El hombre que costó 6 pesos" de 1973 donde quieren impedir la entrada del robot (con Ramón en el episodio del robot y con Carlos en el episodio del yeti). El final fue tomado del episodio "El fantasma del piel roja" del mismo año, donde el enemigo (Zopilote Mojado/Yeti) revela ser un actor disfrazado, le dicen que andan buscando un actor que haga el papel de indio, él pregunta que clase de indio, a lo que le dicen "un indio muerto" y lo golpean entre todos.
Si es que "El abominable hombre de las nieves" tuviera versión en 1973 no tendría la escena donde trancan la puerta, que por cierto, fue retirada del episodio del robot de 1976 (recientemente encontrado), porque ya se había utilizado en el episodio del yeti y el final sería diferente.
Otro episodio que es uno de mis candidatos a tener una versión en 1973 es "Para un chaparro, bajar de la banqueta es caer al vacío".
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

RenatoCS escribió:
(...)
1978
"El transplante de mano" creo que si puede tener una versión en 1973, pero sin el Chapulín, lo veo más como sketch de Chespirito, algo similar a su versión de 1970. Mismo caso que episodio del ventrílocuo, que tuvo versión en 1973 como sketch de Chespirito y en su remake de 1976, añadieron al Chapulín
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Buenas tardes

Les comento que en el PRIMER POST están actualizadas las guías de El Chavo y El Chapulín Colorado, pero esta vez incluyendo todas las semanas de emisión entre 1973 y 1980.

Por supuesto, la guía fue armada con la ayuda de la información recopilada en revistas Teleguía y rellenada con los episodios según la transmisión actual (basada en el Lote 2006 que incluía algunos reprisses).

Algunas pautas para entender la guía:

- Episodios en NEGRO: Episodios de transmisión regular en la actualidad
- Episodios en ROJO: Episodios Perdidos de existencia totalmente confirmada
- Episodios en AZUL: Episodios Perdidos identificados, pero sin evidencia gráfica
- Episodios en GRIS: Sin información / Episodios no identificados / Supuestos
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
kosoCH
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Rosa la Rumorosa
Contactar:

Mensaje por kosoCH »

Oigan no sé si vieron que en la Lista CH Pusieron Fechas de Episodios de Chespirito
¿Tienes planeado agregarlas a la Lista Renato?
hay unas palabras claves que significan quien sabe
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

chanfle escribió: Mar Jun 23, 2015 1:28 pm se puede saber si los episodios perdidos de el perrito callejero y las goteras en casa de don ramon de 1973, actúa la chilindrina?, es que el ultimo episodio que capareció la chilindrina fue el de la orquesta y esos dos capitulos van justo detras, alguien sabe si pudo ser el último capitulo de la chilindrina, alguno de esos y no el de la orquesta?

otra duda, porque no aparece en la lista en 1973 los episodios del gato y os peces y el de la viruela? gracias
Después del Ultimo Episodio donde participa la Chilindrina en 1973 , no se sabe cual es el capitulo que le sigue ,por ahi lei que era la Caja de Madera 1973, Perrito Callejero 1973 o Jugando con las cosas de Don Ramon 1973 , la Caja de Madera o Jugando con las cosas de Don Ramon no se sabe al 100% su Fecha de Emisión Original , en otro foro brasilero veo otras fechas de ambos episodios pero se deduce que el Perrito Callejero de 1973 sucede antes de Jugando con las Cosas de Don Ramon 1973,porque en la Versiones posteriores como Jugando a los Pastelitos de 1975 hay una escena en ese episodio donde El Chavo había agarrado el Cepillo de Don Ramon para lavarle los dientes a un perrito.

Y sobre la partida de la Chilindrina en los capítulos posteriores que ya se vieron no la mencionan para nada ,es probable que por lo menos en uno de los 3 episodios perdidos ( Caja de Madera, Jugando cosas de Don Ramon, Perrito Callejero 1973) Don Ramon la haya mencionado que se fue de viaje con sus tias , similar cuando Quico se fue de la Serie y en el Episodio del Cine Doña Florinda menciona a su hijo sin decir su nombre !

Otra curiosidad es que en el año siguiente hayan repetido solo dos Episodios como la Caja de Madera y Jugando con las Cosas de Don Ramon de 1973, curioso que hayan repetido esos dos episodios en el año donde la Chilindrina no se sabia si iba regresar al Elenco!
Responder