Aspectos técnicos de los programas de Chespirito.

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
estebitan1984
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Re: Aspectos técnicos de los programas de Chespirito.

Mensaje por estebitan1984 »

Renato Serrano escribió:
stephen512 escribió:y hablando de Creditos finales, alguien sabe como se ponian los creditos, la verdad cada vez q veo los creditos de los programas del 72 al 75, parecen q fueran movidos por un rodillo. porq par4ce q un rodillo mueve los creditos
Buena pregunta. En un episodio del Chapulín de 1973 los créditos cambian de color. No creo que fue por hacer algo gracioso, sino por error (después de pasar por el rojo, violeta y azul, llegó por fin al blanco)
Cierto compañero, ahorita me acabas de hacer acuerdo de ese capítulo!! Parece
arco iris pasando de color a color
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Complementando a mi segunda interrogante. De las clases de zoología, 74:

Imagen
Doña Florinda habla en sincronía con su sobrina, la Popis, hace más o menos 34 años.
zakasonapan
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Mensaje por zakasonapan »

Tengo entendido que para esos efectos de sincronía primero se planificaba cómo debía quedar la escena (movimientos de los actores, qué debía hacer un personaje y luego qué debía hacer el otro), entonces grababan la escena (en este caso a la Popis sola) de manera normal, y supongo que alguien le iba diciendo el texto que tenía que decir Florinda pero ya fuera de cámaras para que la interacción sea natural. Es entonces cuando termina la escena y Florinda se cambiaba poniéndose su vestuario y yendo a un fondo con pantalla azul, entonces la filmaban a la vez que en un monitor ponían la escena de la Popis y la superponían con la suya propia, para que ella misma también vea el movimiento que debe hacer y no quedar fuera de proporción con el otro personaje (a veces no salía como se esperaba y eso se hace evidente en El Cumpleaños de Quico), así como los movimientos que debía hacer para que se vea más natural (por eso los actores pasan delante de su "clon" por así decirlo para que no se vea falso, como el Chapulín con el Chavo, por ejemplo). Quizá en lo que se debió poner cuidado es en la iluminación, a veces se notaba que Florinda tenía mucha luz y la Popis no, o por ejemplo esa sombra traicionera en el capítulo de las Aguas Frescas, ya que todas las escenas de la calle no tenían sombra y justo esa si, aunque la naturalidad de Ramón al salir por la puerta y reaccionar ante algo que originalmente no estaba hizo algo más creíble la escena.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

zakasonapan escribió:Tengo entendido que para esos efectos de sincronía primero se planificaba cómo debía quedar la escena (movimientos de los actores, qué debía hacer un personaje y luego qué debía hacer el otro), entonces grababan la escena (en este caso a la Popis sola) de manera normal, y supongo que alguien le iba diciendo el texto que tenía que decir Florinda pero ya fuera de cámaras para que la interacción sea natural. Es entonces cuando termina la escena y Florinda se cambiaba poniéndose su vestuario y yendo a un fondo con pantalla azul, entonces la filmaban a la vez que en un monitor ponían la escena de la Popis y la superponían con la suya propia, para que ella misma también vea el movimiento que debe hacer y no quedar fuera de proporción con el otro personaje
Tienes muchísima razón en eso
zakasonapan escribió:(a veces no salía como se esperaba y eso se hace evidente en El Cumpleaños de Quico)
Pues, en ese episodio me parece que todo salió bien. Un episodio donde sí falla la sincronía es en Don Chapulín de la Mancha - 1974, cuando conversan el Chapulín y el Dr. Chapatín
zakasonapan escribió:Quizá en lo que se debió poner cuidado es en la iluminación, a veces se notaba que Florinda tenía mucha luz y la Popis no
Eso es porque, cuando se graba en set azul, se debe iluminar bien para que no se noten sombras que puedan dañar el chroma. Por eso, algunas veces el personaje montado tiene más luz que el otro
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Renato Serrano escribió:
zakasonapan escribió:Quizá en lo que se debió poner cuidado es en la iluminación, a veces se notaba que Florinda tenía mucha luz y la Popis no
Eso es porque, cuando se graba en set azul, se debe iluminar bien para que no se noten sombras que puedan dañar el chroma. Por eso, algunas veces el personaje montado tiene más luz que el otro
Genial...no lo sabía...eso lo explica todo
stephen512
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por stephen512 »

joseph escribió:
Renato Serrano escribió:
Genial...no lo sabía...eso lo explica todo
Si pues, eso se nota en los primeros capitulos del }Chavo y Chapulin donde usaron el CHroma, pero conforma avanzo los año te daras cuenta q se fue mejorando el efecto.
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Chespirito empezo a usar esos efectos en los Supergeniosm 1970 o 71.... cuando aparecian Ramon, Jirafales y Chapatin sentados en la mesa... y Maria Antonieta en una gran pantalla detras de ellos....

:D ....
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

zakasonapan escribió:...entonces grababan la escena (en este caso a la Popis sola) de manera normal, y supongo que alguien le iba diciendo el texto que tenía que decir Florinda pero ya fuera de cámaras para que la interacción sea natural.
Yo he tenido la oportunidad de ver (una sola vez) este tipo de grabaciones y ví que primero filmaban la escena que se va a montar. Y luego, hacen la grabcón normal. Osea

Primero Doña Florinda tiene su escena en fondo azul y luego, Popis escucha el diálogo que fue grabado con anterioridad.
zakasonapan
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Don Ramón
Contactar:

Mensaje por zakasonapan »

Renato Serrano escribió:
zakasonapan escribió:(a veces no salía como se esperaba y eso se hace evidente en El Cumpleaños de Quico)
Pues, en ese episodio me parece que todo salió bien. Un episodio donde sí falla la sincronía es en Don Chapulín de la Mancha - 1974, cuando conversan el Chapulín y el Dr. Chapatín
Yo me refería a la falta de proporción, ya que si te fijas en el capítulo del Cunmpleaños de Quiuco, cuando Doña Florinda les dice: "Precisamente venía a avisarles que los sandwiches están en la...", si te fijas bien vemos que la Popis es más grande que Doña Florionda, a eso me refiero con falta de proporción (lamentablemente no tengo imagen a la mano parta que la veas).
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Yo he tenido la oportunidad de ver (una sola vez) este tipo de grabaciones y ví que primero filmaban la escena que se va a montar. Y luego, hacen la grabcón normal. Osea

Primero Doña Florinda tiene su escena en fondo azul y luego, Popis escucha el diálogo que fue grabado con anterioridad.
Tienes razón. Creo que entendí al reves lo que escribió zakasonapan.
zakasonapan escribió:Yo me refería a la falta de proporción, ya que si te fijas en el capítulo del Cunmpleaños de Quiuco, cuando Doña Florinda les dice: "Precisamente venía a avisarles que los sandwiches están en la...", si te fijas bien vemos que la Popis es más grande que Doña Florionda, a eso me refiero con falta de proporción
Ahhh... ya caigo. Sí, estás completamente en lo cierto
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Aunque en la imagen que publiqué arriba la proporción es casi la correcta...

En otros episodios, la Popis es del mismo tamaño que su tía y Ñoño del mismo tamaño que su padre.

Y además, Quico es SIEMPRE más alto que su madre...
lperez

Mensaje por lperez »

Chápulo escribió: (5) ¿Por qué, en las temporadas 73-76 más o menos, dejaban que el personal tras cámaras (director, productor, camarógrafos e incluso invitados) se rieran a mandíbula batiente (aparte de las risas grabadas)? ¿Por qué casi diez años después abolirían esa "chispa" del programa "como una forma de respeto al público"?
Muy fácil. Porque en las primeras temporadas los guiones y situaciones eran nuevas y el staff se reía mucho, como nostros.

Ya a partir de 1976 en adelante, el staff mas o menos tenía rodada la serie y no se sorprendian tanto, como nosotros.
Además si el ambiente entre Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Mª Antonieta, Roberto y Florinda era el que cuentan ellos mismo, seguramente ya el staff trabajaba también en tensión y no relajados, condición necesaria para reirse.

Hasta luego.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Mensaje por joseph »

Discrepo
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

joseph escribió:Discrepo
+1
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

RenatoCS escribió:
joseph escribió:Discrepo
+1
+1

Cada quien ve el programa y lo entiende como mejor le parezca
you are still a fake!
Responder