El efecto Mandela en Chespirito
-
maximum
- Tu personaje favorito?: Chaparrón Bonaparte
El efecto Mandela en Chespirito
No sé si ya hay un tema sobre esto, pero lo vi en un foro brasileño y me pareció interesante publicarlo aquí.
¿Ha tenido algún efecto Mandela relacionado con los programas de Chespirito?
En los foros brasileños, muchos comentan como una supuesta primera versión del episodio de la lavadora, Donde, en lugar de ser una cafetera, era un gato que había sido aplastado por los rodillos.
Yo particularmente tengo recuerdos de un episodio del Chavo donde el tenía un número 8 en su camisa, así como el episodio del fútbol americano. Pero este episodio fue normal y era en lá vecindad y no en otro lugar. Creo que lo vi pasar en el canal Telefuturo cuando yo era muy chiquito.
¿Tienes alguna historia relacionada con eso?
¿Ha tenido algún efecto Mandela relacionado con los programas de Chespirito?
En los foros brasileños, muchos comentan como una supuesta primera versión del episodio de la lavadora, Donde, en lugar de ser una cafetera, era un gato que había sido aplastado por los rodillos.
Yo particularmente tengo recuerdos de un episodio del Chavo donde el tenía un número 8 en su camisa, así como el episodio del fútbol americano. Pero este episodio fue normal y era en lá vecindad y no en otro lugar. Creo que lo vi pasar en el canal Telefuturo cuando yo era muy chiquito.
¿Tienes alguna historia relacionada con eso?
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: El efecto Mandela en Chespirito
Me hubiera gustado este tema hace como 10 años, cuando a la gente le dio por contar que vio tantos episodios perdidos desconocidos
Y voy yo por delante como ejemplo. Alguna vez dije que creí haber visto una versión del episodio El Chavo mata al Sr. Barriga donde en el intro mencionaban la Actuación especial del Mariachi .......... Ahora, tantos años después, me atrevería a decir que quizás todo fue producto de un Efecto Mandela.
Otro: recientemente tuve la idea de que el sketch de Los Caquitos La turista americana (1980) debe tener una versión original en 1973. Como puede ser un episodio perdido, puede tratarse de otro efecto Mandela, derivado de que cuando yo era niño y vi Chespirito por primera vez, asociaba los primeros sketches de Los Caquitos de 1980 con remakes del 73, posiblemente ese también se metió en el mismo saco
Algo que nunca conté aquí (ni a nadie) es que, cuando era muy chico, en algún momento me llegó a la mente la idea de que en la vecindad del Chavo había otra niña, llamada Sofía, y creía haberla visto en la escuela y conversando con la Popis en la vecindad. Pudo ser que lo soñé o un efecto Mandela, en todo caso es algo que ya murió hace muchísimo tiempo
Y voy yo por delante como ejemplo. Alguna vez dije que creí haber visto una versión del episodio El Chavo mata al Sr. Barriga donde en el intro mencionaban la Actuación especial del Mariachi .......... Ahora, tantos años después, me atrevería a decir que quizás todo fue producto de un Efecto Mandela.
Otro: recientemente tuve la idea de que el sketch de Los Caquitos La turista americana (1980) debe tener una versión original en 1973. Como puede ser un episodio perdido, puede tratarse de otro efecto Mandela, derivado de que cuando yo era niño y vi Chespirito por primera vez, asociaba los primeros sketches de Los Caquitos de 1980 con remakes del 73, posiblemente ese también se metió en el mismo saco
Algo que nunca conté aquí (ni a nadie) es que, cuando era muy chico, en algún momento me llegó a la mente la idea de que en la vecindad del Chavo había otra niña, llamada Sofía, y creía haberla visto en la escuela y conversando con la Popis en la vecindad. Pudo ser que lo soñé o un efecto Mandela, en todo caso es algo que ya murió hace muchísimo tiempo
Ocultar:
- Godincitos!
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Godincitos! :D
Interesante! No conocia ese efecto...
- Chopito
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Me ha pasado ahora último con lo del tema del Chavo y la versión perdida de La Chirimoya, ahora he pensado que cuando niño la vi, pero no, la asocio con la de 1973...
-
seba3182
- Chavito

- Tu personaje favorito?: chompiras
yo recuerdo un capitulo de 1986 en el que están en la escuelita y Godinez a cada rato habla y promociona el mundial Mexico86, por mas que busco ese capitulo no lo encuentro,quizas en otro universo paralelo si existió.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
El episodio del Cometa Halley puede ser, ahí lo menciona unas cuantas vecesseba3182 escribió: Jue Feb 20, 2020 1:21 pmyo recuerdo un capitulo de 1986 en el que están en la escuelita y Godinez a cada rato habla y promociona el mundial Mexico86, por mas que busco ese capitulo no lo encuentro,quizas en otro universo paralelo si existió.
Ocultar:
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Este tema del efecto mandela es muy interesante. No recuerdo si se trata de este efecto o si fue un sueño pero recuerdo una escena donde estaban los niños en la escuela y recuerdo que el profesor estaba admirado de que todos habían estudiado la lección. Esto es lo que solamente logro recordar. Que el profesor preguntaba y los alumnos respondían correctamente. A lo mejor si fue real, si fuera así alguien podría decirme si esto pasó en realidad o si fue un efecto mandela...
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Si quieres verla, dale click en el botón:
Ocultar:
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
Recuerdo o hasta lo soñé que la última aparición de La Chilindrina fueben La caja de madera de 1973 y que en eso el Chavo sube las escaleras al creer que Quico la bruja lo convirtió en madera y aparece la bruja y espanta a la chilis y huye.
Otro de los muebles de Ron Damon de 1974 donde el Chaves y Kikin juegan a saltar más alto y Kiko salta muy bajito y el Chavo salta y tira al señor barriga, pero antes se vino con un sabroso entremes de Los Caquitos con la turista americana haciendola Florinda Meza.
En el chapulin colorado en Cuentos de brujas el personaje de la bruja lo hace Angelines Fernández, no sale Florinda Meza y persigue a El sencillo aldeano de noble corazon que sale todos al bosque a cortar leña ahhh
interpretado por Ramon Valdez y el hijo bobo es Carlos Villagran.

Otro de los muebles de Ron Damon de 1974 donde el Chaves y Kikin juegan a saltar más alto y Kiko salta muy bajito y el Chavo salta y tira al señor barriga, pero antes se vino con un sabroso entremes de Los Caquitos con la turista americana haciendola Florinda Meza.
En el chapulin colorado en Cuentos de brujas el personaje de la bruja lo hace Angelines Fernández, no sale Florinda Meza y persigue a El sencillo aldeano de noble corazon que sale todos al bosque a cortar leña ahhh
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Fan_Chavo_CR escribió: Vie Feb 21, 2020 11:10 pmQue el profesor preguntaba y los alumnos respondían correctamente. A lo mejor si fue real, si fuera así alguien podría decirme si esto pasó en realidad o si fue un efecto mandela...
Ocultar:
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

¡Muchas gracias, Renato! Recordaba eso de algo muy lejano, y es que nunca volví a ver ese episodio, solamente recuerdo haberlo visto una vez.RenatoCS escribió: Vie Feb 21, 2020 11:32 pmFan_Chavo_CR escribió: Vie Feb 21, 2020 11:10 pmQue el profesor preguntaba y los alumnos respondían correctamente. A lo mejor si fue real, si fuera así alguien podría decirme si esto pasó en realidad o si fue un efecto mandela...
Muy bueno el episodio, no recuerdo haberlo visto todo, pero ya lo vi completo.
Y yo que pensaba que lo había soñado.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Ocultar:
- ChespiritoDC
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Bueno, yo recuerdo haber visto en Canal 5 un episodio donde Quico y la Chilindrina entraban al barril del Chavo y se veía como la casa de Quico, incluso por mucho tiempo pensé que si había conexión entre ambas zonas, todavía vi esa información en otra parte de que existía un episodio con una trama similar, pero no se si lo imaginé, lo soñé o realmente existió y está perdido actualmente.
- RenatoCS
- Moderador

- Contactar:
Hoy dieron Un triángulo amoroso 1974 en TVC y al verlo recordé otra imagen falsa, producto del efecto Mandela, que yo tuve hace años. Así como en el final de este episodio Doña Florinda tira las flores y la cafetera en un pequeño basurero junto a su casa, yo tenía un recuerdo de un episodio donde ella sale a tirarlo a la calle y durante los créditos se veía un gran contenedor de basura en el que sobresalían las flores y la cafetera 
Ocultar:
-
David Pro
- Chavito

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Los capítulos cuando están en Acapulco mucha gente cree haberlos visto en el canal chileno Mega en los 90, pero revisando el foro Fotech, esos episodios los dieron primera vez en Mega el 2014.
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Es extraño, porque muchos recuerdan haber visto eso...ChespiritoDC escribió: Vie Feb 28, 2020 8:14 pm Bueno, yo recuerdo haber visto en Canal 5 un episodio donde Quico y la Chilindrina entraban al barril del Chavo y se veía como la casa de Quico, incluso por mucho tiempo pensé que si había conexión entre ambas zonas, todavía vi esa información en otra parte de que existía un episodio con una trama similar, pero no se si lo imaginé, lo soñé o realmente existió y está perdido actualmente.
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Renato, esto no lo leí antes pero yo también lo recuerdo.RenatoCS escribió: Sab Feb 29, 2020 1:27 am Hoy dieron Un triángulo amoroso 1974 en TVC y al verlo recordé otra imagen falsa, producto del efecto Mandela, que yo tuve hace años. Así como en el final de este episodio Doña Florinda tira las flores y la cafetera en un pequeño basurero junto a su casa, yo tenía un recuerdo de un episodio donde ella sale a tirarlo a la calle y durante los créditos se veía un gran contenedor de basura en el que sobresalían las flores y la cafetera![]()
¿Recuerdas haber visto la puerta de la vecindad cuando enfocaban el contenedor de basura? Porque de lo que recuerdo yo sí la veía detrás.
¿Será que si existió o realmente fue producto de éste efecto?
Ocultar: