Manu11 escribió: Lun Feb 10, 2020 10:28 pm
Claro, algo se me puede escapar de mis recuerdos así que revisaré todos los casettes.

Justamente estaba pensando en ese episodio, que lo tengo grabado en VHS de Telefe (canal de aire de aquí, Argentina, que transmitió El Chavo hasta que ya no renovó derechos) y con ese corte que mencionas, que de repente aparece Doña Florinda en la puerta de su casa a punto de ser mojada por Quico. De hecho, nunca vi esa parte faltante en español.
Grababa El Chavo tanto de Telefe como del Canal de las Estrellas, así que veré cual es el material que poseo en todas esas cintas y si hay algo que se haya perdido.
Es cierto, quizás en los 90s sí se hubiera podido grabar con esa parte...
Igualmente, agradezco lo que puedas averiguar sobre el material que tienes, es de mucha importancia el hecho de que cuentas con ese material.
Recordé sobre el tema que estuvo hace poco en discusión acá, y fue sobre la existencia de una parte anterior al episodio de
"Los toreros" de 1976. No sé, pero al parecer hay una parte perdida, o sea que esa fue la segunda parte, y que está perdida la primera parte, pero solamente es una teoría.
¿Te imaginas que puedas encontrar algo relacionado a ese episodio?
Después, como sabemos, al iniciar un episodio, por lo general hay una música de introducción, y ahora que recuerdo, otro episodio que me genera duda es el de
"Viendo el partido de futbol" de 1975. Cuando empieza, Don Ramón inicia diciendo a la Chilindrina que ahorita viene, que va ir a comprar el periódico y que no se tarda. Inicia con un "fade" como cuando empiezan los capítulos, pero me parece extraño que inicie así porque no se escucha ningún tema musical como en los demás episodios, entonces me hace sospechar si fue que alguien lo editó así y le creó ese mismo fade para que se pareciera al original...
Otro episodio es el de
"No hay agua en la vecindad" de 1977, donde sale igualmente Don Ramón inmediatamente después del fade preguntando "¿Sabían que no hay agua en la vecindad?", sin ningún tema musical de fondo, este sería el tercer episodio del que dudo.
El último, que acabo de confirmar porque hace poco lo vi, es el episodio de
"Declaración a Doña Florinda (Los Cursis)" de 1977, que inicia, otra vez sin tema musical, y con un pelotazo a Don Ramón, como si algo hubiera pasado antes pero que lo cortaron...
Con esto, resumo los episodios que quería añadir a un tema para ver si se pudieran encontrar en grabaciones de otras personas que aunque no tengan episodios perdidos puede que tengan esos capítulos completos...
Me gustaría hacer otra lista con las partes recortadas pero que fueron cortadas en pleno programa.