El perico (1975) · Capítulo Perdido

El programa #1 de la televisión humorística.
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: El perico (1975) · Capítulo Perdido

Mensaje por Fan_Chavo_CR »

leo725 escribió: Vie Oct 25, 2019 8:52 pm Es posible que en la Deep Web haya gente que suba material perdido del Chavo?
No lo sé, pero puede ser...
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Si quieres verla, dale click en el botón:

Ocultar:
Imagen

¿Ya ves, Chilindrina? La gente atriopella más pior que los camiones...
sandrolenart
Chavito
Chavito

Mensaje por sandrolenart »

Fan_Chavo_CR escribió:
Matt_Ishida escribió: Dom Oct 06, 2019 11:22 pm Ni siquiera está en portugués, es una lástima que se perdieron varios capítulos.
Sí, pero aunque estuviera en portugués no sería lo mismo...
Ahí tenemos de ejemplo la parte perdida de la fiesta de la buena vecindad, que aunque está en portugués nadie la agrega para verla junto a las demás partes, lo mismo sucede con la primera parte de Don Ramón pintor (1976)...
Guardo la mitica esperanza que si algun dia surgen motores de voz que puedan adaptar tonos en base a muestras de voz generales y no sonidos vocales y consonanticos aislados, se podria... "podria", recrear por sintesis todas las voces, cual la "gallega" que nos lee libros e instrucciones en el motor de voz de Android... No dudo que la IA lo logre algun dia... pero de ahi a aislar todas las voces, recrear los dialogos y ponerlos en sincro, hay un trecho... registros pues, sobran! [emoji57] Mas simple seria adaptarlos de otras versiones de los episodios usando un poco de creatividad (y una consola de edicion digital de U$D: miles [emoji37])

Enviado desde mi Positivo BGH +Simple mediante Tapatalk

"Para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente."
Godincitos!
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Godincitos! :D

Mensaje por Godincitos! »

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con esta teoría!
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

sandrolenart escribió: Sab Oct 26, 2019 9:06 am Guardo la mitica esperanza que si algun dia surgen motores de voz que puedan adaptar tonos en base a muestras de voz generales y no sonidos vocales y consonanticos aislados, se podria... "podria", recrear por sintesis todas las voces, cual la "gallega" que nos lee libros e instrucciones en el motor de voz de Android... No dudo que la IA lo logre algun dia... pero de ahi a aislar todas las voces, recrear los dialogos y ponerlos en sincro, hay un trecho... registros pues, sobran! [emoji57] Mas simple seria adaptarlos de otras versiones de los episodios usando un poco de creatividad (y una consola de edicion digital de U$D: miles [emoji37])
Tal vez si se pueda algún día, pero igual... no sería lo mismo...
La canción del sapito fue adaptada a la grabación original de la segunda parte de La fiesta de la buena vecindad que está en portugués y se pudo sincronizar pero... no fue lo mismo.
Será que algún día aparezcan esas personas con estas partes...
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Ocultar:
Imagen

Manu11
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad

Mensaje por Manu11 »

Honestamente, creo que sería más rápido y hasta económico contratar imitadores y doblar las voces al español. Y con imitadores me refiero a personas que tengan la habilidad de hacer la misma voz que los actores del Chavo. Debe haber varios dando vuelta por ahí.
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

Manu11 escribió: Mar Ene 28, 2020 9:22 pm Honestamente, creo que sería más rápido y hasta económico contratar imitadores y doblar las voces al español. Y con imitadores me refiero a personas que tengan la habilidad de hacer la misma voz que los actores del Chavo. Debe haber varios dando vuelta por ahí.
Es una posibilidad, aunque creo que sí hay personas que puedan tener el episodio original.

Ocultar:
Imagen

Manu11
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad

Mensaje por Manu11 »

Sea como sea, definitivamente es el capítulo que más llama la atención, no solo porque no existe ni siquiera un fotograma (y al mismo tiempo está confirmado que el episodio se emitió), sino también por jamás haber tenido una remake dentro de la serie con los personajes originales. :hm:
leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

Yo me pregunto:
¿Las sinopsis de las Tele-guías sí son/eran de fiar?
¿Existen casos de errores en las sinopsis de la revista aquella con programas CH y otros?
¿En caso de haberlos hay errores de fechas también?
¿Error humano, tipográfico, confusión etc?
¿Alguna vez ustedes han dudado de la veracidad de las tele-guías? Yo sí. Pues en las Tele-guías colombianas habían errores groseros.

Si hoy en día se cometen bastantes errores en las revistas actuales, habiendo mayor tecnología no veo porqué no en esa época cometieran groseros errores. Cabe la posibilidad de que esa sinopsis del Loro no sea más que una farsa o error aunque el episodio de los 80's me pone a dudar a favor de los editores de la tele-guía porque entonces habría un precedente.
Bogotá es un país!
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

leo725 escribió: Mar Feb 04, 2020 11:26 am Yo me pregunto:
¿Las sinopsis de las Tele-guías sí son/eran de fiar?
¿Existen casos de errores en las sinopsis de la revista aquella con programas CH y otros?
¿Alguna vez ustedes han dudado de la veracidad de las tele-guías? Yo sí. Pues en las Tele-guías colombianas habían errores groseros.

Si hoy en día se cometen bastantes errores en las revistas actuales, habiendo mayor tecnología no veo porqué no en esa época cometieran groseros errores. Cabe la posibilidad de que esa sinopsis del Loro no sea más que una farsa o error aunque el episodio de los 80's me pone a dudar a favor de los editores de la tele-guía porque entonces habría un precedente.
1) Cerca de la mitad de las veces.
2) Sí, muchos.
3) Sí, también.
4) Las tres cosas.
5) En ciertos casos sí.

La sinopsis del loro yo la veo acertada, sobre todo comparándola con la versión de los años 80
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Si me permiten responder desde mi punto de vista:
leo725 escribió: Mar Feb 04, 2020 11:26 am¿Las sinopsis de las Tele-guías sí son/eran de fiar?
1. En general sí, habiendo sus excepciones. Hay sinopsis demasiado específicas como para desconfiar. Hay otras sinopsis muy genéricas que, no son para desconfiar pero tampoco es que ayudan mucho.

2. Sí hay errores de varios tipos, como confusión de personajes y frases que no reflejan con exactitud lo que pasó, pero suficientemente claras como para determinar a cual episodio se puede referir.

3. También hay, bueno eso parece. Analizando varias cosas hay episodios que parecen haber sido anunciados una semana antes o después de lo debido (aunque tampoco es que nos conste ya que no estuvimos ahí). También hay casos que en 2 o 3 semanas repetían la misma sinopsis, en tal caso no se puede saber exactamente cual de ellas es la correcta.

4. De todo un poco.

5. En un par de casos yo sí dudo, como una sinopsis que habla de los reyes magos. Pero hay sinopsis que son tan claras que no deja campo para dudar. A lo mucho se puede desconfiar de la fecha exacta pero no de la información.

El caso del perico, la existencia de versiones posteriores me deja claro que tal episodio anunciado en 1975 debe ser real.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún

Excelentes respuestas.
En cuanto a mí, en resumen yo sí creo que el episodio de El perico (1975) existe, y créanme, desearía poder demostrarlo.

Ocultar:
Imagen

leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

Disculpen, lo que tiene la Chilindrina en su hombro es un loro (Perico)?? O más bien es una hoja, pero no parece una hoja de la mata de atrás.

Bogotá es un país!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Sí es una hoja de la planta de atrás.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

Esa imagen justamente yo la compartí hace poco en Fórum Chaves. Hay quien dice que puede ser de la versión de 1976 de Jugando a la escuelita, aunque supongo que en realidad pertenece a algún capítulo común de aquella época
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

ojala el año que viene que se cumplen 50 años del chavo del ocho,, digitalicen todos los episodios perdidos y los emitan por tv de una vez
Seria estupendo ver el capitulo del perico
Responder