Los episodios perdidos
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
Re: Los episodios perdidos
En la entrevista que le hace el hijo de Don Ramón a Carmen Ochoa
En el minuto 11:20 le pregunta a Carmen Ochoa sobre los Episodios Perdidos , ella responde que" aparentemente la mayoría se ha podido recuperar".
Seguro que ella se refiere a Todo el Material de El Chavo y no específicamente de los Episodios Perdidos del mismo . Así que yo creo como ya desconfiando ,que ella desconoce que episodios exactamente se han perdido.
Luego ella dice que cuando fue a Televisa afirma sorprendida que los episodios perdidos Televisa los tiene en un Museo!
Quiere decir entonces que Televisa si tiene en ese museo los episodios Perdidos!
La interrogante seria ,
Televisa en su Museo tendrá Todos los Episodios Perdidos que faltan? o
Solo tiene ALGUNOS completos, y los temas solo se pudieron recuperar por Fragmentos??
A partir del minuto 11:55 como que apropósito cambian de tema , hay como un corte, eso da pensar muchas cosas, acaso no quieren hablar mas sobre el tema de los episodios perdidos , que piensan?
En el minuto 11:20 le pregunta a Carmen Ochoa sobre los Episodios Perdidos , ella responde que" aparentemente la mayoría se ha podido recuperar".
Seguro que ella se refiere a Todo el Material de El Chavo y no específicamente de los Episodios Perdidos del mismo . Así que yo creo como ya desconfiando ,que ella desconoce que episodios exactamente se han perdido.
Luego ella dice que cuando fue a Televisa afirma sorprendida que los episodios perdidos Televisa los tiene en un Museo!
Quiere decir entonces que Televisa si tiene en ese museo los episodios Perdidos!
La interrogante seria ,
Televisa en su Museo tendrá Todos los Episodios Perdidos que faltan? o
Solo tiene ALGUNOS completos, y los temas solo se pudieron recuperar por Fragmentos??
A partir del minuto 11:55 como que apropósito cambian de tema , hay como un corte, eso da pensar muchas cosas, acaso no quieren hablar mas sobre el tema de los episodios perdidos , que piensan?
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Quise comenzar con esta parte. Durante toda la entrevista hay muchos cortes y cambios de tema, se nota que doña Carmen es de muy pocas palabras. No quiero pensar que se sentía incómoda pero al menos parece que ella no es de mucho discurso. Si por ahí pensaban que se estaba ocultando algo, yo no lo creo.zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 11:28 pmA partir del minuto 11:55 como que apropósito cambian de tema , hay como un corte, eso da pensar muchas cosas, acaso no quieren hablar mas sobre el tema de los episodios perdidos , que piensan?
Yo desconfío en general de lo que habló. En un punto de la entrevista, Carmen dice que El hermano de Roberto (o sea Horacio) trabajó como extra en la escuelita. Y su entrevistador (nieto de Ramón Valdés) no la corrigió. Así que, si bien dijo muchas cosas importantes, tampoco me confiaría de todo.zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 11:28 pmSeguro que ella se refiere a Todo el Material de El Chavo y no específicamente de los Episodios Perdidos del mismo . Así que yo creo como ya desconfiando ,que ella desconoce que episodios exactamente se han perdido.
Carmen no dice que los episodios perdidos están en un museo. Dice que Las cintas de 2 pulgadas están en un museo. Y están en un museo porque ya no se usan, todo es digital. Y es exactamente lo mismo que yo dije antes: Aunque las tengan, no se van a dar el trabajo de revisarlas. Y tampoco es que tengan todas las cintas en un museo, deben tener solo unas pocas como muestras para exhibición (no me imagino un museo con centenares o miles de cintas). Las demás, o están embodegadas o ya no existen desde que cambiaron de formato o se digitalizó.zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 11:28 pmLuego ella dice que cuando fue a Televisa afirma sorprendida que los episodios perdidos Televisa los tiene en un Museo!
Ocultar:
- zapdos
- No me tienen paciencia

Entonces lo que se deduce es que en esas cintas de 2 pulgadas estan solo los Episodios Perdidos de los que se han podido recuperar ya sea en su totalidad o por fragmentos,el resto puede que lo hayan desechado por el deterioro .RenatoCS escribió: Jue Abr 23, 2020 12:03 amCarmen no dice que los episodios perdidos están en un museo. Dice que Las cintas de 2 pulgadas están en un museo. Y están en un museo porque ya no se usan, todo es digital. Y es exactamente lo mismo que yo dije antes: Aunque las tengan, no se van a dar el trabajo de revisarlas. Y tampoco es que tengan todas las cintas en un museo, deben tener solo unas pocas como muestras para exhibición (no me imagino un museo con centenares o miles de cintas). Las demás, o están embodegadas o ya no existen desde que cambiaron de formato o se digitalizó.zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 11:28 pmLuego ella dice que cuando fue a Televisa afirma sorprendida que los episodios perdidos Televisa los tiene en un Museo!
1) Si Televisa sabe el contenido de esas cintas ineditas ,seguro lo estarian ahora tratando de remasterizar y digitalizar para futuras exibiciones
1.1)En el caso de que tenga fragmentos lo excibiria en homenajes como a Chespirito en el 2000 o subirlo a su canal de Youtube Archivo Televisa News como especie de homenaje al Chavo en exclusiva.
1.2)En el caso de que tengan algun episodio completo,supongo que lo estrenarian en el canal de las Estrellas minimo!
2) Si Televisa aun desconoce el contenido simplemente esta almacenado abandonado en el almacen a su suerte.
Una pena la verdad
-
marito91
Hola amigos, como estan?
Hace algunos años -y de nuevo hace unos meses- les conte que en alguna oportunidad me parecio ver otro fragmento de la Casita de Quico 1973. En el fragmento, el Chavo le queria pegar a la Chilindrina con una almohada, pero ella se agachaba y quien recibia el golpe era el Sr. Barriga.
Despues de mucho tiempo de dudas, APARECIO EL FRAGMENTO EN YOUTUBE!!! Les dejo el link (min. 0:29). Noten que la Chilindrina todavia tiene el vestido blanco ajustado de 1972, pero el Chavo ya tiene el pantalon amarrilla y camiseta blanca de 1973.
Saludos!!!
Hace algunos años -y de nuevo hace unos meses- les conte que en alguna oportunidad me parecio ver otro fragmento de la Casita de Quico 1973. En el fragmento, el Chavo le queria pegar a la Chilindrina con una almohada, pero ella se agachaba y quien recibia el golpe era el Sr. Barriga.
Despues de mucho tiempo de dudas, APARECIO EL FRAGMENTO EN YOUTUBE!!! Les dejo el link (min. 0:29). Noten que la Chilindrina todavia tiene el vestido blanco ajustado de 1972, pero el Chavo ya tiene el pantalon amarrilla y camiseta blanca de 1973.
Saludos!!!
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
Esteban cuando nos vas a dar una alegria y nos vas a contar que material hay en esas cintas ?
-
EduLin025
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Chapulin Colorado
¿Este no es de "La Posada de la Vecindad 1" de 1974?
- zapdos
- No me tienen paciencia

Acabo de recordar EN UN TIEMPO cuando veía muy poco el Chavo del Ocho en América TV a las 6pm Y A LA MISMA HORA creo QUE PASABAN Los SuperGenios de la Mesa Cuadrada en Panamericana TV y Chespirito a la misma hora o media hora antes,creo que los dos a la vez .Sobre Chespirito creo que era de los Antiguos.
Recuerdo muy poco que hacia zapping, en América solo pasaban el Chavo serie independiente a las 6pm y en Panamericana TV Chespirito y la Mesa Cuadrada , en Panamericana TV fue donde creo un día haber visto el Episodio Piloto de el Chavo . En otro día recuerdo haber visto la Casita de Quico de 1973 siempre decia que lo habia visto en America TV pero creo que era en Panamericana TV era entre finales del 90 y cerca al 2000 o quiza 2001, en serio si alguien recuerda el tiempo que en America TV Y Panamericana TV ponían el Chavo y CHespirito Mesa Cuadra mas Chespirito en un mismo horario de las 6pm , espero que alguien del foro también se acuerde?
Si lo que digo tiene validez, puede entenderse de que los Episodios que hemos visto de 1972 en America TV sean Repeticiones que lo distribuyo Televisa en esos tiempos junto a la Serie el Chavo como Independiente , no de la Emision Original.
América Televisión de Peru nunca he visto que pase Chespirito de 1972 hasta la Actualidad(Chavo, Chapulin,Chapatin,Chifladitos), siempre pasaban el Chavo.
Alguien de Perú espero que recuerde exactamente lo mismo que yo, para que a mi también me ayude a recordar??
A parte Recuerdo muy pero muy poco en los Comerciales de Panamericana TV que anunciaban que iban a dar " chespirito "los sabados no recuerdo exactamente el año, solo recuerdo así escuchaba en el comercial, no recuerdo mucho , solo un peñasco cuando a roberto gomez bolaños vestido similar a una secuencia del entremes cuando el tocaba el piano con vestido negro.Creo que lo daban los sabados a medio dia , no recuerdo si era el Chespirito de los 70s o Ochentas, sabemos que America Tv tiene los Derechos de Chavo y Chespirito desde que se volvio serie Independiente.
Entonces puede que Panamericana TV tenga los derechos de Los Super Genios de la Mesa Cuadrada, Chespirito y la Mesa Cuadrada y Chespirito de los 70s..................
Recuerdo muy poco que hacia zapping, en América solo pasaban el Chavo serie independiente a las 6pm y en Panamericana TV Chespirito y la Mesa Cuadrada , en Panamericana TV fue donde creo un día haber visto el Episodio Piloto de el Chavo . En otro día recuerdo haber visto la Casita de Quico de 1973 siempre decia que lo habia visto en America TV pero creo que era en Panamericana TV era entre finales del 90 y cerca al 2000 o quiza 2001, en serio si alguien recuerda el tiempo que en America TV Y Panamericana TV ponían el Chavo y CHespirito Mesa Cuadra mas Chespirito en un mismo horario de las 6pm , espero que alguien del foro también se acuerde?
Si lo que digo tiene validez, puede entenderse de que los Episodios que hemos visto de 1972 en America TV sean Repeticiones que lo distribuyo Televisa en esos tiempos junto a la Serie el Chavo como Independiente , no de la Emision Original.
América Televisión de Peru nunca he visto que pase Chespirito de 1972 hasta la Actualidad(Chavo, Chapulin,Chapatin,Chifladitos), siempre pasaban el Chavo.
Alguien de Perú espero que recuerde exactamente lo mismo que yo, para que a mi también me ayude a recordar??
A parte Recuerdo muy pero muy poco en los Comerciales de Panamericana TV que anunciaban que iban a dar " chespirito "los sabados no recuerdo exactamente el año, solo recuerdo así escuchaba en el comercial, no recuerdo mucho , solo un peñasco cuando a roberto gomez bolaños vestido similar a una secuencia del entremes cuando el tocaba el piano con vestido negro.Creo que lo daban los sabados a medio dia , no recuerdo si era el Chespirito de los 70s o Ochentas, sabemos que America Tv tiene los Derechos de Chavo y Chespirito desde que se volvio serie Independiente.
Entonces puede que Panamericana TV tenga los derechos de Los Super Genios de la Mesa Cuadrada, Chespirito y la Mesa Cuadrada y Chespirito de los 70s..................
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Nosotros tenemos grabaciones de cuando Panamericana TV transmitió sketches de entre 1970 y 1971 (Supergenios/CH y la mesa cuadrada/Chespirito) entre finales del 2000 e inicios de 2001, pero por lo que todo indica nunca llegaron a 1972. En el foro hay más información sobre aquellas transmisiones.zapdos escribió: Dom May 31, 2020 6:27 pm Acabo de recordar EN UN TIEMPO cuando veía muy poco el Chavo del Ocho en América TV a las 6pm Y A LA MISMA HORA creo QUE PASABAN Los SuperGenios de la Mesa Cuadrada en Panamericana TV y Chespirito a la misma hora o media hora antes,creo que los dos a la vez .Sobre Chespirito creo que era de los Antiguos.
Te puedo confirmar que Panamericana ya no tiene, lamentablemente, los derechos de aquellos programas, por lo que me relató un contacto brasileño que suele intentar y lograr contactarse con las emisorias de TV para obtener datos de este tipo.
- leo725
- Chavito

- Tu personaje favorito?: kiko
- Contactar:
Corríjanme si me equivoco, Frecuencia Latina de Perú alguna vez transmitió alguna vez algo de Chespirito?
Bogotá es un país!
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
Transmitió la fase 71-73 (si no me equivoco) en 1983, supuestamente incluyendo al primer sketch del Chavoleo725 escribió: Dom May 31, 2020 7:22 pm Corríjanme si me equivoco, Frecuencia Latina de Perú alguna vez transmitió alguna vez algo de Chespirito?
- zapdos
- No me tienen paciencia

No se si seas de Peru ,pero yo si recuerdo haber visto que daban Chavo en America Tv y Chespirito Mesa Cuadrada mas Chespitiro en Panamericana.
La casita de Quico de 1973 es un scketch de chespirito.
No recuerdo si lo vi en America o Panamericana.
Quisiera que alguien de Peru recuerde cuando daban los Programaa de Roberto Gomez Bolaños en un tiempo a la misma hora de las 6pm..
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
hoy se cumplen 49 años del primer capitulo del chavo del ocho
El año que viene seria el 50 aniversario, estaria muy bien que televisa celebre las bodas de oro del chavo del ocho rescatando duranete este año todos los capitulos que aun no se han mostrado, que los digitalicen y los muestren de una vez
El año que viene seria el 50 aniversario, estaria muy bien que televisa celebre las bodas de oro del chavo del ocho rescatando duranete este año todos los capitulos que aun no se han mostrado, que los digitalicen y los muestren de una vez
- Chopito
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
O aunque sea, fragmentos 
-
riost
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: chavo
Saludos a todos, es un gusto estar por aquí nuevamente. Hubo muchos cambios y temas en mi vida personal que me imposibilitó estar por estos lares, pero quiero nomás decir que gracias a este foro fue que mi admiración por las obras de Chespirito creció y ahora es buen momento para mantener vivo el legado de sus obras ahora wue bo sabemos por cuánto tiempo estarán fuera de circulación.
Ahora sí, hablando sobre el tema, no sé si ya discutieron por aquí pero desde el año pasado Roberto Gómez Fernández ya tuvo una percepción más amplia acerca de los episodios perdidos en todo el mundo gracias a gracias a una documentación que recibió de un fan de Brasil que es administrador de Forum Chaves. Hace unos meses en un live dd Instagram había dado una noticia algo alentadora que gracias a esta documentación pudo descubrir que en efecto en los archivos de Televisa hay material que no es distribuido y que ahora hay tecnología de recuperar bien esos episodios. No dio una numeración exacta pero se quieren enfocar en los episodios que realmente siguen por ahí.
Lo que nos lleva a estos días que ahora Grupo Chespirito tiene los derechos intelectuales de los personajes. Si realmente logra haber un acuerdo con Televisa, ¿será que puedan regresar perdidos a ser distribuidos?
Ahora sí, hablando sobre el tema, no sé si ya discutieron por aquí pero desde el año pasado Roberto Gómez Fernández ya tuvo una percepción más amplia acerca de los episodios perdidos en todo el mundo gracias a gracias a una documentación que recibió de un fan de Brasil que es administrador de Forum Chaves. Hace unos meses en un live dd Instagram había dado una noticia algo alentadora que gracias a esta documentación pudo descubrir que en efecto en los archivos de Televisa hay material que no es distribuido y que ahora hay tecnología de recuperar bien esos episodios. No dio una numeración exacta pero se quieren enfocar en los episodios que realmente siguen por ahí.
Lo que nos lleva a estos días que ahora Grupo Chespirito tiene los derechos intelectuales de los personajes. Si realmente logra haber un acuerdo con Televisa, ¿será que puedan regresar perdidos a ser distribuidos?
- Atoon
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Jugadores de yoyo
- Contactar:
Consulta: no tiene que ver directamente con los programas de Chespirito, pero ¿existe alguna posibilidad de que TVN pueda facilitar la participación de Ramón Valdés en el programa Jappening con Ja? Los actores del programa lo mencionan harto en entrevistas, pero yo no recuerdo que lo hayan repetido por la tele, aunque muchas de las repeticiones del Jappening están en calidad MUY lamentable, por lo que no sería extraño que ese material efectivamente ya no existiera.Chopito escribió: Mié Ene 22, 2020 9:32 am Esto acaba el intento de comprar programas externos a TVN, lo cual es una pena inmensa. Al menos tengo la tranquilidad de haber hecho el esfuerzo, incluso si eso significaba desembolsar dinero.
De todos modos dejé planteado el tema de usar lotes antiguos, por lo tanto queda la alternativa de insistir al área de Programación del canal, pues tendría potencial a nivel de audiencia el "reestreno" de programas perdidos.
También recuerdo que en algún programa de TVN ponían un segmento largo de una presentación en vivo del elenco en el país, aunque no recuerdo cual ni donde. Puede que también tengan ese material en su dominio y sería muy valioso también porque casi no he visto registros de material en vivo de Chespirito.