Luego de que encontraron el episodio "El bandido del hospital", estrenado el 12 de abril de 1974 y ver la participación de María Luisa Alcalá en dicho episodio, me surge una duda con respecto al capítulo "De Chapulín, poeta y loco..." del mismo año por la participación de María Luisa en dicho episodio, ya que la actriz antes mencionada participó tanto en el Chavo como en el Chapulín de abril a mayo de 1974. Sin embargo, este capítulo tiene fecha del 17 de agosto del mismo año. Tengo una hipótesis: el episodio "De Chapulín, poete y loco..." fue estrenado originalmente el 5 de abril de 1974, ya que es una fecha libre (que además se ubica justo antes del episodio del bandido en el hospital), fecha disponible donde no hubo un episodio perdido, pero no se sabe cual episodio ocupó esa posición (aunque otros episodios candidatos a ocupar esa fecha son "Colección de rateros" y "Más vale una mujer...") y con el paso de los años, fue exhibido en posición incorrecta antes del episodio del bebé jupiteriano.
O tal vez, mi hipótesis esté equivocada y María Luisa perteneció al elenco fijo de abril a mayo del 74, pero después en agosto simplemente fue una actriz invitada, pero aún así creo más probable la primera opción.
Episodio de 1974 que tal vez fue transmitido en la posición que no le corresponde
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
- chanfle
- Chifladito

- Tu personaje favorito?: quico
- Contactar:
Re: Episodio de 1974 que tal vez fue transmitido en la posición que no le corresponde
YO
También me decanto por la primera opción. El episodio tiene pinta de ser de abril, solo que quizás en agosto que es época de vacaciones en vez de lanzar capitulos nuevos podrían reposiciones y dio la casualidad de que fue ese. Digo yo en...bolillo platiador escribió: Sab Abr 29, 2023 1:55 pm Luego de que encontraron el episodio "El bandido del hospital", estrenado el 12 de abril de 1974 y ver la participación de María Luisa Alcalá en dicho episodio, me surge una duda con respecto al capítulo "De Chapulín, poeta y loco..." del mismo año por la participación de María Luisa en dicho episodio, ya que la actriz antes mencionada participó tanto en el Chavo como en el Chapulín de abril a mayo de 1974. Sin embargo, este capítulo tiene fecha del 17 de agosto del mismo año. Tengo una hipótesis: el episodio "De Chapulín, poete y loco..." fue estrenado originalmente el 5 de abril de 1974, ya que es una fecha libre (que además se ubica justo antes del episodio del bandido en el hospital), fecha disponible donde no hubo un episodio perdido, pero no se sabe cual episodio ocupó esa posición (aunque otros episodios candidatos a ocupar esa fecha son "Colección de rateros" y "Más vale una mujer...") y con el paso de los años, fue exhibido en posición incorrecta antes del episodio del bebé jupiteriano.
O tal vez, mi hipótesis esté equivocada y María Luisa perteneció al elenco fijo de abril a mayo del 74, pero después en agosto simplemente fue una actriz invitada, pero aún así creo más probable la primera opción.
-
bolillo platiador

Re: Episodio de 1974 que tal vez fue transmitido en la posición que no le corresponde
Una tercera opción, aunque la creo poco probable es que el episodio haya sido grabado en abril, pero por X razón lo hayan guardado y transmitido en agosto
-
bolillo platiador

Ignorar el "no", por favorbolillo platiador escribió: Sab Abr 29, 2023 1:55 pm fecha disponible donde no hubo un episodio perdido...
-
bolillo platiador

También sospecho del episodio "¿De casualidad no han visto por aquí al hombre invisible?" por dos motivos:
1- En el episodio "El hombre invisible" del Chavo del 8 de 1974 se hace una referencia a dicho episodio (a menos que se refiera a "El hombre invisible es tan antipático que nadie lo puede ver" del año anterior).
2- El Chapulín usa el uniforme con el corazón más pequeño (el que vistió desde la segunda mitad del 73 hasta inicios del 74).
Pero si mal no me equivoco, la sinopsis de este episodio fue encontrada en una Teleguía con fecha del 21 de septiembre de 1974, por lo que se me ocurre que fue grabado a principios de año, pero lo guardaron por razones que desconozco y fue emitido en septiembre del mismo año.
1- En el episodio "El hombre invisible" del Chavo del 8 de 1974 se hace una referencia a dicho episodio (a menos que se refiera a "El hombre invisible es tan antipático que nadie lo puede ver" del año anterior).
2- El Chapulín usa el uniforme con el corazón más pequeño (el que vistió desde la segunda mitad del 73 hasta inicios del 74).
Pero si mal no me equivoco, la sinopsis de este episodio fue encontrada en una Teleguía con fecha del 21 de septiembre de 1974, por lo que se me ocurre que fue grabado a principios de año, pero lo guardaron por razones que desconozco y fue emitido en septiembre del mismo año.
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Si ese episodio también es otro casobolillo platiador escribió: Dom May 14, 2023 1:45 pm También sospecho del episodio "¿De casualidad no han visto por aquí al hombre invisible?" por dos motivos:
-
Jano620
- Chavito

- Tu personaje favorito?: Super Sam
- Contactar:
Creo que no es el caso, porque ya en ese episodio distribuían los créditos como lo hacían a finales de ese año en adelante (con Roberto al inicio, y al final los de la utileria)