Episodios retocados

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: Episodios retocados

Mensaje por Chopito »

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Dic 26, 2024 8:58 pm
3: Al final del episodio, en la parte de los créditos, ocurre algo muy curioso, ya que se repiten todas las escenas de la intro y al final, solo aparece el copyright de Televisa.

Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto se veía en una grabacion hecha cuando pasaron el capitulo en Distrito Comedia, osea, hace muchos años. ¿Creen que continuaran emitiendo el episodio de esta forma o dejara de ser transmitido como le paso a el episodio "El tio bromista 1973"? Ya que se nota que la cinta se encontraba un poco en mal estado con todas las ediciones que le hicieron.
Seguramente son errores al momento de "restaurar" el episodio. En el año 2010 aprox, Telecanal lo pasaba en Chile con los mismos cortes. En ese sentido, la intro se me hace muy similar a la de "La historia de Juan Tenorio" del mismo año, con escenas en cámara lenta reemplazando las originales (sin duda que por daños en la cinta, que en el caso de Juan Tenorio es peor, ya que faltan los momentos finales).

Hasta el momento está en Vix, por lo tanto no se puede dar por perdido. Al menos por ahora.
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Chopito »

Ciudadano Chespirito escribió: Mié Ene 01, 2025 7:16 pm
Podrias subir esa version editada al topic Episodios retocados porfavor? Me llama la atención que hayan editado la canción del episodio.
Ningún problema, esta es la versión que TVN ha emitido de "Un año más" de 1973, en 2020 y 2024. En Forum Chaves me indicaron que SBT utilizó una versión parecida:

Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por Ciudadano Chespirito »

En el episodio de El Chavo del 8 "El traje de Don Ramón" de 1976, pude notar un corte en el minuto 04:30 aprox., en la escena en la que la Chilindrina, Quico y El Chavo espian a Don Ramón. Al momento en el que la Chilindrina llora en primer plano, inmediatamente se va al otro patio. Es un corte muy brusco, aqui les dejo algunas capturas:

Imagen

Imagen

Tambien, en el minuto 08:14 aprox, cuando Quico le grita a la Chilindrina desde el primer patio "¡Y que bueno que tu papá se va a casar con la bruja del 71!", se ve como agregaron una escena aleatoria para tapar algun fallo de la cinta:

Imagen

Imagen

Imagen
"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974 :chavo:
Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito

Algo curioso que note, es que en el episodio "La viruela" (1975) de El Chavo del 8, cuando El Chavo golpea al Profesor Jirafales se nota que hay un pequeño corte, ya que la escena cambia rapidamente a al del profesor cayendose al suelo lentamente.

"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974 :chavo:
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Chopito »

Ciudadano Chespirito escribió: Jue Mar 27, 2025 4:46 pm Algo curioso que note, es que en el episodio "La viruela" (1975) de El Chavo del 8, cuando El Chavo golpea al Profesor Jirafales se nota que hay un pequeño corte, ya que la escena cambia rapidamente a al del profesor cayendose al suelo lentamente.

Si, en YT hay videos antiguos donde se recuperó ese microcorte. También está la escena larga cuando el Chavo, Quico y la Chilindrina pelean con almohadas, que actualmente no se emite.
Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito

Chopito escribió: Vie Mar 28, 2025 6:34 pm
► Mostrar Spoiler
Si, en YT hay videos antiguos donde se recuperó ese microcorte. También está la escena larga cuando el Chavo, Quico y la Chilindrina pelean con almohadas, que actualmente no se emite.

Interesante, ¿La escena larga que mencionaste se pudo recuperar o sigue pérdida aún?
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

Ciudadano Chespirito escribió: Sab Mar 29, 2025 1:59 pm
Chopito escribió: Vie Mar 28, 2025 6:34 pm
► Mostrar Spoiler

Interesante, ¿La escena larga que mencionaste se pudo recuperar o sigue pérdida aún?
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Mensaje por bolillo platiador »

En Chile, en el canal TVN, episodio "El perro callejero" (1976), cortaron la escena donde Kiko le muerde el trasero al señor Barriga
PabloCH
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

ESCENAS CORTADAS DE CAPITULOS DEL CHAVO DEL 8

Mensaje por PabloCH »

Abro este tema para hablar de las escenas cortadas de varios capitulos del chavo, ejemplo los yeseros de 1978 tiene varias escenas cortadas como fue que se perdieron esas escenas y mas o menos que año fue la ultma vez que se vieron esas escenas completas, igual la de la caja de madera de 1975, cuando cortan la escena de ñoño lo bueno que sa escena si la encontraron yo ya la tengo descargada.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: ESCENAS CORTADAS DE CAPITULOS DEL CHAVO DEL 8

Mensaje por RenatoCS »

Lo uní a Episodios Retocados, donde ya se trata sobre este asunto y tiene muchos ejemplos de todo tipo de ediciones en los episodios, tanto por parte de Televisa como los canales de TV
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Responder