Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
nahuelongue
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chilindrina

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por nahuelongue »

Kosovito CH1971 escribió: Mar Feb 18, 2025 7:10 pm
nahuelongue escribió: Mar Ago 27, 2024 3:25 pm Si te referís por mi condición (que es ceguera total) lo disfruto desde que tengo 8 años si la memoria no me falla. Me aprendí casi todos los diálogos de memoria, y lo escuchaba con mi papá, que me explicaba cada escena. Por eso la serie la tengo Ripeada en mp3, ocupa menos espacio y para mí sigue siendo lo mismo. Tranquilamente me podría sentar con alguien, y podría explicarle el episodio que estamos por escuchar. Y así. Afortunadamente pude descargar toda la serie completa, por torrents, incluso hasta en el internet archive se puede encontrar por temporadas, no está todo tan perdido.
Nahuel cómo haces para leer los mensajes del foro
No tengo ningún problema en contestar; mirá, uso un lector de pantalla (software que va leyendo lo que sale ahí) con una voz. Gracias a él puedo manejarme por acá, usar redes sociales y los teléfonos, también; la tecnología ha avanzado mucho y sigue avanzando.
Kosovito CH1971
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chespirito
Contactar:

Mensaje por Kosovito CH1971 »

Gracias

Dude un poco en preguntarte pero gracias por la buena onda
Koso :D
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Mensaje por bolillo platiador »

JOSE1985 escribió: Vie Feb 14, 2025 6:39 am Yo de chico en 1994 vi una version del capitulo del chapulin en que el tripaseca simula estar muerto con una estatua

Las versiones conosidas de este capitulo son:
1975 con ramon como el tripaseca carlos villagran como el cuajinais florinda como la minina y edgar vivar que no recuerdo el nombre de su personaje
1978 con el mismo elenco solo que ruben aguirre en lugar de vivar

1982/83 con horacio gomes en lugar de ramon y el chato padilla en lugar de villagran y florinda y vivar en sus mismos papeles de 1975

La version que vi de niño en el 94 era con el mismo elenco de 1975 solo que estaba ruben aguirre en lugar de carlos villagran yo supongo que es de 1979 y no seria nada raro ya que existen capitulos con versiones consecutivas

Hace unos años yo comente sobre capitulo y me respondieron que no debe existir pero yo lo recuerdo muy bien y si nunca mas vi que lo emitieran es por que seguro esta perdido
A propósito, hace poco leí en el foro brasileño que posiblemente exista una versión perdida de "No seas torpe, Chapulín" en 1975 con el mismo elenco de "Un bandido bastante muerto", ya que es extraño que de 1971 recién se haya regrabado en 1977. Las versiones de "Cómo matar un chapulín sin mortificar a la sociedad protectora de animales" de 1973 y 1976 son similares al primer episodio mencionado, pero no iguales.
Hablando de 1975, creo que por lo menos 3 de los siguientes episodios deben ocupar las fechas 23/01, 30/01 y 13/02 de dicho año:
-Juegos de manos es de boxeadores
-En las peluquerías es fácil hallar pelados
-Las estatuas no dicen "chanfle"
-La vecindad en ruinas
-Las pulgas amaestradas
-El Cachalote (sin Super Sam, posiblemente el 13/02 por la ausencia de Ramón Valdez)
-Lo bueno de tomar fotografías es cuando te salen movidas
-El rey de los disfraces

Creo que los 3 más probables son el de la estatua en el museo, las pulgas amaestradas y la vecindad en ruinas, pero si Ramón estuvo ausente para el 13 de febrero, no descartaría una posible versión de "El Cachalote" o incluso pudo haber sido esa fecha el de las pulgas, pero siendo Carlos el domador y no Ramón
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Me surgió una duda existencial: ¿quién habrá reemplazado al profesor Jirafales en "Los bomberos" de 1972? No me imagino al señor Barriga haciendo su papel en ese sketch, ya que hay episodios como "El desayuno del Chavo" o "Don Ramón carpintero" donde da lo mismo intercambiar a Barriga por Jirafales y viceversa, pero no es el caso de "Los bomberos"
Kosovito CH1971
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

Yo Creo Que es José Luis Fernández (El Ropavejero)

En un papel nuevo
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Kosovito CH1971 escribió: Vie Feb 21, 2025 3:59 pm Yo Creo Que es José Luis Fernández (El Ropavejero)

En un papel nuevo
Entonces me estás diciendo que ¿José Luis Fernández haría el papel de pareja de Doña Florinda? Antes del debut del profesor Jirafales en el sketch "La visita del director" (1973).

El profesor Jirafales de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada no cuenta, ya que en esa fecha no existía "El Chavo del 8"
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Para mi sería algo mucho más convencional: Don Ramón. incluso Doña Florinda no hace falta en la escena, puede ser que la Chilindrina es la que dice que su casa se incendia, Don Ramón lo escucha y reacciona entrando abruptamente a la casa.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

RenatoCS escribió: Vie Feb 21, 2025 8:18 pm Para mi sería algo mucho más convencional: Don Ramón. incluso Doña Florinda no hace falta en la escena, puede ser que la Chilindrina es la que dice que su casa se incendia, Don Ramón lo escucha y reacciona entrando abruptamente a la casa.
Tienes toda la razón, era mucho más fácil pensar eso. Entonces, Kiko y la Chilindrina invertirían sus respectivos papeles en algunas escenas
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

Hay Episodios Perdidos que al final resultaron que no existian como hace poco sobre "El Profesor Enamorado". Al final Don Ramon Fotografo ocupo su lugar.

Con esto me hacen dudar algunos Episodios Perdidos como .

-El Chavo esta Loco de 1974
-El Perico de 1978
-Examen con los Padres de 1976
-Don Ramon Globero de 1974
- El dinero perdido de 1975
-Confusion de Cartas de 1975

Sobre esos Episodios no hay Teleguias que lo confirman ni videos ni fotos
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Yo soy fiel creyente que la escena que se encontró hace tiempos de Quico dándole un portazo en la cara al Chavo corresponde al episodio del Perico de 1978
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

RenatoCS escribió: Vie Feb 21, 2025 8:18 pm Para mi sería algo mucho más convencional: Don Ramón. incluso Doña Florinda no hace falta en la escena, puede ser que la Chilindrina es la que dice que su casa se incendia, Don Ramón lo escucha y reacciona entrando abruptamente a la casa.
Totalmente de acuerdo, pienso igual que tu
Kosovito CH1971
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Contactar:

bolillo platiador escribió: Vie Feb 21, 2025 6:53 pm
Kosovito CH1971 escribió: Vie Feb 21, 2025 3:59 pm Yo Creo Que es José Luis Fernández (El Ropavejero)

En un papel nuevo
Entonces me estás diciendo que ¿José Luis Fernández haría el papel de pareja de Doña Florinda? Antes del debut del profesor Jirafales en el sketch "La visita del director" (1973).

El profesor Jirafales de Los Supergenios de la Mesa Cuadrada no cuenta, ya que en esa fecha no existía "El Chavo del 8"
Y si
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

zapdos escribió: Vie Feb 21, 2025 9:22 pm Hay Episodios Perdidos que al final resultaron que no existian como hace poco sobre "El Profesor Enamorado". Al final Don Ramon Fotografo ocupo su lugar.

Con esto me hacen dudar algunos Episodios Perdidos como .

-El Chavo esta Loco de 1974
-El Perico de 1978
-Examen con los Padres de 1976
-Don Ramon Globero de 1974
- El dinero perdido de 1975
-Confusion de Cartas de 1975

Sobre esos Episodios no hay Teleguias que lo confirman ni videos ni fotos
"El Chavo está loco" de 1974 está más que confirmado, hasta se sabe que lo antecede el entremés de My Fair Lady
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Algo que me hace ruido es que la escena de "Matrimonio a la fuerza" (1973) donde Ramón es amenazado por el villano (Carlos) de ser aplastado por una roca si no se casa con su hija (María Antonieta) haya sido recién regrabada 10 años más tarde, en 1983, pero con otro elenco: Raúl, Rubén y Florinda, respectivamente. ¿No será que tiene una versión en 1975/76?

PD: En 1983, el motivo porque el villano (Rubén) quiere matar al inventor (Raúl) es otro. No es por querer casarse con Florinda, sino por robarse el invento de la chicharra paralizadora
stiven202
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: don ramon

Mensaje por stiven202 »

Un canal de youtube de un Colombiano subió un video hablando de dos episodios perdidos del chavo: Don Ramón Fotógrafo (1974) y Jugando Baseball (1977).

En el minuto 8:56 entrevista al usuario de youtube "Tanya Akamatsu" muy conocido youtuber colombiano que sube cintas viejas de Betamax y VHS con contenido Lost Media en general. En ese momento él dice que cree tener más material del Chavo del 8 pero que aún no acaba de revisar todas las cintas de sus abuelos.

Video en cuestión:

Muchachos, todavía hay esperanza de encontrar más episodios perdidos del chavo, sólo es cuestión de tiempo! :o :aplauso:
Responder