Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por bolillo platiador »

Josue96Peru escribió: Dom Mar 02, 2025 7:01 pm 14/02/1983.
8.00- CHESPIRITO. Comedia. Roberto G. Bolanos, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Angelines Fernández, Horacio Gómez, Raúl "Chato" Padilla, Rubén Aguirre.
Cancún. Todos los personajes de la serie, se encuentran en las playas de Cancún. Producción y dirección: Carmen Ochoa.

(Tele-Guía No. 1592, del 10 al 16 de febrero de 1983.)
Espera, "Vacaciones en Cancún" está confirmado ?? :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Josue96Peru
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por Josue96Peru »

bolillo platiador escribió: Dom Mar 02, 2025 7:04 pm
8.00- CHESPIRITO. Comedia. Roberto G. Bolanos, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Angelines Fernández, Horacio Gómez, Raúl "Chato" Padilla, Rubén Aguirre.
Cancún. Todos los personajes de la serie, se encuentran en las playas de Cancún. Producción y dirección: Carmen Ochoa.

Espera, "Vacaciones en Cancún" está confirmado ?? :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Lo que pasa es que si te fijas en la sinopsis no mencionan al chavo en si solo hablan de Cancún pero Rubén dijo que si había programa del chavo en Cancún pero Edgar Vivar dijo que no
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Josue96Peru escribió: Dom Mar 02, 2025 7:05 pm
bolillo platiador escribió: Dom Mar 02, 2025 7:04 pm

Lo que pasa es que si te fijas en la sinopsis no mencionan al chavo en si solo hablan de Cancún pero Rubén dijo que si había programa del chavo en Cancún pero Edgar Vivar dijo que no
Tal vez Edgar Vivar se confundió con Acapulco y por eso digo que no, pero todo parece indicar que "Vacaciones en Cancún" si existió
stiven202
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: don ramon

Mensaje por stiven202 »

Yo la verdad dudo mucho que haya un capítulo del chavo en cancún o un remake de Acapulco. Según tengo entendido, Chespirito hizo el episodio de Acapulco para promocionar el hotel en donde se desarrolla porque él fue amigo del dueño. Además, en las temporadas de 1980-1992 del Chavo, no hay casi episodios perdidos. En esas temporadas lograron conservarse muy bien hasta el día de hoy.

Dudo que veamos a Jaimito en traje de baño y a doña nieves por fuera de la vecindad jaja.
Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por Ciudadano Chespirito »

¿Entonces Vacaciones en Acapulco si tiene remake? :(
"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974 :chavo:
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

Josue96Peru escribió: Dom Mar 02, 2025 6:58 pm Por cierto en qué quedó lo del chavo en Cancún ? Se encontró la foto y además la teleguia con la sinopsis
Se llegó a la conclusión de que la foto pertenece a una gira (nótese que los personajes aparecen con su vestuario convencional y no en traje de baño, dando a entender que fue una foto rápida y no una escena del supuesto episodio en Cancún).
Por otro lado, uno de los actores (no recuerdo si Édgar o el mismo Rubén) aseguró que nunca se regrabó la saga de Acapulco.
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Esto es meramente especulación mía, nada confirmado, pero podría existir una versión de "El chicle" en 1972 sin el profesor Jirafales, la pelea pudo ser entre Don Ramón y el señor Barriga, mientras que el motivo de esta no sería por insultar a Doña Florinda, sino por la renta, algo así como en "La casita de Kiko" de 1977
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

También se me ocurre que las escenas finales de "Un barrio tranquilo, tranquilo, tranquilo" de la pelea en el bar, donde pelean el Chapulín, el Tripa Seca (Ramón Valdés), el cantinero (Rubén Aguirre) y el novio de Florinda (Carlos Villagrán), pudo tener versión en 1973 siendo Edgar Vivar el cantinero, ya que esa escena no se hizo en "El pistolero veloz".
Creo que podría ser la fecha del 07/12/1973
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Leí también en el foro brasileño que posiblemente el episodio del Chavo Animado titulado "Don Ramón enamorado" esté basado en una fusión de "Inflando globos" y "El profesor Jirafales enamorado", ambos de 1974 y perdidos mundialmente, ya que al inicio del episodio, el Chavo y Kiko inflan globos.
No obstante, yo estoy por descartar dicha hipótesis, ya que la serie animada comenzó en 2006, de hecho, el episodio mencionado es de 2007, cuando los episodios perdidos ya no eran emitidos normalmente
Josue96Peru
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Josue96Peru »

El episodio "una bruja en la vecindad" de 1972 estoy 100% seguro que es la primera versión del traje del tío Jacinto . Ya que la primera aparición de La Loca de la escalera también fue ese episodio y luego siguió el festival de la buena vecindad tal cual en 1972 . Satanás y La Caja de Madera me parecen episodios muy elaborados para ser el primer capítulo de doña Clotilde .
Kosovito CH1971
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chespirito
Contactar:

Mensaje por Kosovito CH1971 »

Josue96Peru escribió: Jue Mar 06, 2025 9:50 pm El episodio "una bruja en la vecindad" de 1972 estoy 100% seguro que es la primera versión del traje del tío Jacinto . Ya que la primera aparición de La Loca de la escalera también fue ese episodio y luego siguió el festival de la buena vecindad tal cual en 1972 . Satanás y La Caja de Madera me parecen episodios muy elaborados para ser el primer capítulo de doña Clotilde .
Comparto al 100%

Yo lo dije desde hace tiempo que Don Ramón Fotógrafo es del 6/5/1974

Tiene sentido pq es cercano a los episodios de Malicha
Koso :D
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Josue96Peru escribió: Jue Mar 06, 2025 9:50 pm El episodio "una bruja en la vecindad" de 1972 estoy 100% seguro que es la primera versión del traje del tío Jacinto . Ya que la primera aparición de La Loca de la escalera también fue ese episodio y luego siguió el festival de la buena vecindad tal cual en 1972 . Satanás y La Caja de Madera me parecen episodios muy elaborados para ser el primer capítulo de doña Clotilde .
Ni hablar de "La casa de la bruja del 71" (1975), ese si que es un episodio elaborado, debe ser original del 75
Ciudadano Chespirito
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por Ciudadano Chespirito »

Lamento informar que no es un programa pérdido. Comente sobre esto en el Fórum Chaves y me aclararon que dicha sinopsis corresponde en realidad al episodio número 7 del Programa Chespirito, que solo es una recopilación de sketches de 1980 y 1981. Dicha sinopsis hace referencia al sketch de Los Chifladitos "La luna de miel" de 1980, que fue filmado en Cancún.

Aprovecho este mensaje para decir que, con todo respeto, dejen de especular o suponer tanto sobre ciertos episodios pérdidos, ya que esto puede conducir a confusiones como esta, donde falsamente se creyó el descubrimiento de un episodio pérdido, y esto solo conduce a las fake news sobre la obra de Chespirito con la que tanto luchamos en desmentir actualmente.

No niego la existencia de los relatos de Rubén Aguirre y la foto de los personajes de El Chavo en Cancún, pero a lo mucho pueden ser de simples sketches de 1980 o 1982 (años en los que el elenco fue a dichas playas a grabar algunos segmentos) que no han vuelto a transmitirse. No existe un episodio del Programa Chespirito de 1983 en Cancún, fue solo un simple error común de la teleguía.
"Si la foto sale muy bonita son 40 pesos, ahora si sale regular le cobro 30, si sale fea le cobro 20, si sale horrorosa le cobro 10, y si sale Quico no le cobro nada" - Frase de Don Ramón en "Don Ramón, el fotógrafo" de 1974 :chavo:
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por zapdos »

Me pregunto si en el Episodio Perdido de Chespirito de 1972 , cuando vienen Doña Florinda y Quico, es justo ahi donde a Don Ramon lo botan al 72.
Y se sabra al fin del porque Doña Florinda le dice Chusma
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

zapdos escribió: Dom Mar 09, 2025 12:20 pm Me pregunto si en el Episodio Perdido de Chespirito de 1972 , cuando vienen Doña Florinda y Quico, es justo ahi donde a Don Ramon lo botan al 72.
Y se sabra al fin del porque Doña Florinda le dice Chusma
No creo que exista tal episodio. Pienso que sin dar más explicaciones existirá un primer episodio en el que aparezca ya Doña Florinda viviendo en el 14 con Quico y Don Ramón en el 72 y ya
Responder