Actuaciones especiales
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
Actuaciones especiales
¿Por qué hasta 1974 en El Chavo del 8 las actuaciones de Rubén Aguirre, Edgar Vivar y Angelines Fernández eran consideradas "especiales" si desde mediados de 1973 el profesor Jirafales, el señor Barriga y Doña Clotilde, respectivamente, ya eran personajes recurrentes en la serie? Yo pienso que tal vez aún no tenían contrato fijo con Televisa, ya que a pesar de actuar frecuentemente, no aparecían en todos los capítulos como si lo hacían los demás actores.
Otra cosa que noté es que en la retransmisión de "El bueno, el malo y el Chapulín" de 1974 presentan hasta Florinda Meza en la introducción, las presentaciones de Edgar y Horacio fueron omitidas.
Otra cosa que noté es que en la retransmisión de "El bueno, el malo y el Chapulín" de 1974 presentan hasta Florinda Meza en la introducción, las presentaciones de Edgar y Horacio fueron omitidas.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Re: Actuaciones especiales
Yo siempre creí que es porque los primeros personajes (Chilindrina, Quico, Don Ramón y Doña Florinda) eran el elenco base del programa y aparecían en todos los episodios, mientras que los demás eran una especie de complemento, por lo que no aparecen siempre (claro que en la práctica nosotros observamos que todos son importantes)bolillo platiador escribió: Sab Jun 14, 2025 8:29 pm ¿Por qué hasta 1974 en El Chavo del 8 las actuaciones de Rubén Aguirre, Edgar Vivar y Angelines Fernández eran consideradas "especiales" si desde mediados de 1973 el profesor Jirafales, el señor Barriga y Doña Clotilde, respectivamente, ya eran personajes recurrentes en la serie? Yo pienso que tal vez aún no tenían contrato fijo con Televisa, ya que a pesar de actuar frecuentemente, no aparecían en todos los capítulos como si lo hacían los demás actores.
Lo mismo ocurrió en La Chicharra (1979), donde los únicos actores fijos eran Florinda, Rubén y Angelines, y el resto eran considerados Actuaciones especiales
Es muy evidente que ese audio es reciclado de otro episodio. Es exactamente el mismo audio utilizado en los reprises de Un difunto bastante muerto (que ya no se distribuye) y El anillo perdido (aunque en este episodio coincide el elenco). Curiosamente, el mismo audio es utilizado para La mordida de la víbora (1975) pese a no ser un reprise. Por el uso de ese audio es que el episodio no tiene títulobolillo platiador escribió: Sab Jun 14, 2025 8:29 pm Otra cosa que noté es que en la retransmisión de "El bueno, el malo y el Chapulín" de 1974 presentan hasta Florinda Meza en la introducción, las presentaciones de Edgar y Horacio fueron omitidas.
Ocultar:
-
bolillo platiador

¿Pero se habrá reutilizado el audio de otro episodio precisamente para omitir las "actuaciones especiales" de Edgar y Horacio?
-
bolillo platiador

Y respecto al episodio de la víbora, tal vez el título original pudo haber tenido algo polémico y que por lo mismo fue censurado
-
bolillo platiador

Es que pudieron haber reutilizado el audio de otro episodio narrado por Gutiérrez Zamora donde si aparezcan Edgar Vivar y Horacio Gómez como Los búfalos, los cazadores y otros animales o A pistola regalada, no le mires agujero, por decir algunos ejemplosbolillo platiador escribió: Dom Jun 15, 2025 9:34 pm¿Pero se habrá reutilizado el audio de otro episodio precisamente para omitir las "actuaciones especiales" de Edgar y Horacio?RenatoCS escribió: Dom Jun 15, 2025 9:19 pmYo siempre creí que es porque los primeros personajes (Chilindrina, Quico, Don Ramón y Doña Florinda) eran el elenco base del programa y aparecían en todos los episodios, mientras que los demás eran una especie de complemento, por lo que no aparecen siempre (claro que en la práctica nosotros observamos que todos son importantes)bolillo platiador escribió: Sab Jun 14, 2025 8:29 pm ¿Por qué hasta 1974 en El Chavo del 8 las actuaciones de Rubén Aguirre, Edgar Vivar y Angelines Fernández eran consideradas "especiales" si desde mediados de 1973 el profesor Jirafales, el señor Barriga y Doña Clotilde, respectivamente, ya eran personajes recurrentes en la serie? Yo pienso que tal vez aún no tenían contrato fijo con Televisa, ya que a pesar de actuar frecuentemente, no aparecían en todos los capítulos como si lo hacían los demás actores.
Lo mismo ocurrió en La Chicharra (1979), donde los únicos actores fijos eran Florinda, Rubén y Angelines, y el resto eran considerados Actuaciones especiales
Es muy evidente que ese audio es reciclado de otro episodio. Es exactamente el mismo audio utilizado en los reprises de Un difunto bastante muerto (que ya no se distribuye) y El anillo perdido (aunque en este episodio coincide el elenco). Curiosamente, el mismo audio es utilizado para La mordida de la víbora (1975) pese a no ser un reprise. Por el uso de ese audio es que el episodio no tiene títulobolillo platiador escribió: Sab Jun 14, 2025 8:29 pm Otra cosa que noté es que en la retransmisión de "El bueno, el malo y el Chapulín" de 1974 presentan hasta Florinda Meza en la introducción, las presentaciones de Edgar y Horacio fueron omitidas.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Más bien yo diría que fue para utilizar un solo audio genérico en todos los reprises (tal como ocurrió). Sino, hubieran tenido que buscar un audio apropiado para cada episodio y antes no había la practicidad que tenemos ahora para revisar videos.bolillo platiador escribió: Lun Jun 16, 2025 5:47 amEs que pudieron haber reutilizado el audio de otro episodio narrado por Gutiérrez Zamora donde si aparezcan Edgar Vivar y Horacio Gómez como Los búfalos, los cazadores y otros animales o A pistola regalada, no le mires agujero, por decir algunos ejemplos
Lo mismo ocurrió en los reprises de 1972, en el caso del Chavo solo mencionan hasta Florinda y en el Chapulín solo a María Antonieta y Ramón Valdés, agregando muy convenientemente el "nuestro cuadro de actores"
Ocultar:
-
bolillo platiador

Tienes toda la razón, no lo había considerado.RenatoCS escribió: Lun Jun 16, 2025 12:03 pmMás bien yo diría que fue para utilizar un solo audio genérico en todos los reprises (tal como ocurrió). Sino, hubieran tenido que buscar un audio apropiado para cada episodio y antes no había la practicidad que tenemos ahora para revisar videos.bolillo platiador escribió: Lun Jun 16, 2025 5:47 amEs que pudieron haber reutilizado el audio de otro episodio narrado por Gutiérrez Zamora donde si aparezcan Edgar Vivar y Horacio Gómez como Los búfalos, los cazadores y otros animales o A pistola regalada, no le mires agujero, por decir algunos ejemplos
Lo mismo ocurrió en los reprises de 1972, en el caso del Chavo solo mencionan hasta Florinda y en el Chapulín solo a María Antonieta y Ramón Valdés, agregando muy convenientemente el "nuestro cuadro de actores"
Por cierto, un caso extraño es el episodio del hotel de 1973, ya que solo presentan a Chespirito y a Ramón Valdés, el resto son presentados como "nuestro cuadro de actores". De seguro el audio original fue presentado por el propio Roberto Gómez Bolaños (con la voz del doctor Chapatín), pero se perdió por alguna razón que desconocemos
-
bolillo platiador

Se me olvidaba que el episodio perdido "En las guerras médicas, la bayoneta se llamaba bisturí" (1973) también fue retransmitido en 1974. Seguramente contó con la actuación de Edgar Vivar en el papel del capitán y Rubén Aguirre como el soldado loco, cuyas presentaciones también deben haber sido omitidas en el reprisse del 74 por el audio recicladoRenatoCS escribió: Lun Jun 16, 2025 12:03 pmMás bien yo diría que fue para utilizar un solo audio genérico en todos los reprises (tal como ocurrió). Sino, hubieran tenido que buscar un audio apropiado para cada episodio y antes no había la practicidad que tenemos ahora para revisar videos.bolillo platiador escribió: Lun Jun 16, 2025 5:47 amEs que pudieron haber reutilizado el audio de otro episodio narrado por Gutiérrez Zamora donde si aparezcan Edgar Vivar y Horacio Gómez como Los búfalos, los cazadores y otros animales o A pistola regalada, no le mires agujero, por decir algunos ejemplos
-
bolillo platiador

Al igual que en la retransmisión de "Cuando los juguetes vuelan" (1974) debe haber sido omitida la presentación de Rocío Prado