Por qué lo dejaron morir?
-
Vanesa
- Joven aún

Tampoco yo voy a agregar nada sustancial, pero me parece que deberíamos no tomar como palabra santa todo lo que dicen los ex-actores de la serie. Cada uno quiere tener razón y , lógicamente, habla en su favor. La Chilis es especialmente para tomar con pinzas, pues en una oportunidad se indignó cuando Villagrán dijo que el personaje de "Quico" era suyo y no de Bolaños...y unos añitos después, ya estaba ella haciendo lo mismo.
Para saber qué pasó ahí, tendríamos que contar con un observador imparcial, u tercero a quien la cuestión no lo toque ni de cerca , ni de lejos...pero me parece que no lo tenemos.
Vanesa.
Para saber qué pasó ahí, tendríamos que contar con un observador imparcial, u tercero a quien la cuestión no lo toque ni de cerca , ni de lejos...pero me parece que no lo tenemos.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

eso que ni que , yo por eso , en ciertos casos u opniones mejor no digo nada , pero se les invita alos foristas a que recolecten material para ver hasta donde llegamos que al cabo en este temita tan polemico a estado apareciendo gente nuevay aunque por sus palabras se les nota muy jovenes y a aveces un poco lejanos a todo este rollo algo tendran que aportar no?????
-
mariomoran32

- Erick
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
- Crisschavo
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Sr. Barriga
Bueno pues, no tengo nada que aportar, por ahora,
Creo además que ya se ha dicho SUFICIENTE en este topic
, me quedé mas de una hora y media leyendo los comentarios dsde sus comienzos 2005 - 2006
Una cosa que creo que no se tocó es ¿Cual fue la reacción del resto del cuerpo artístico al saber de la salida de Villagrán?
¿Imaginen si Angelines, por respeto a su gran amigo Ramon Valdez también se hubiese alejado del elenco?
¿Padilla sabría que estaba interpretando exactamente los mismos papeles de Ramón Valdes, o sólo seguía el Libreto que Roberto le había dado, sin saber que anteriormente eran interpretados por Ramón?
Creo además que ya se ha dicho SUFICIENTE en este topic
Una cosa que creo que no se tocó es ¿Cual fue la reacción del resto del cuerpo artístico al saber de la salida de Villagrán?
¿Imaginen si Angelines, por respeto a su gran amigo Ramon Valdez también se hubiese alejado del elenco?
¿Padilla sabría que estaba interpretando exactamente los mismos papeles de Ramón Valdes, o sólo seguía el Libreto que Roberto le había dado, sin saber que anteriormente eran interpretados por Ramón?
-
SoNoMasDePapa

- Crisschavo
- Joven aún

Bueno si, pero quizás Padilla no sabía que practicamente TODO lo que hacía había sido realizado anteriormente por Valdez.
Y creo además que si el Sr. Bolaños le hubiera puesto un poquititito mas de esmero a los libretos del Chavo de los 80s 90s, el programa no se hubiese venido tan abajo (No hubiese decaido).
Piensen: Con tanta creatividad, se podría decir que no le costaba mucho crear nuevas situaciones.
Y creo además que si el Sr. Bolaños le hubiera puesto un poquititito mas de esmero a los libretos del Chavo de los 80s 90s, el programa no se hubiese venido tan abajo (No hubiese decaido).
Piensen: Con tanta creatividad, se podría decir que no le costaba mucho crear nuevas situaciones.
-
SoNoMasDePapa

-
Vanesa
- Joven aún

Yo ya dí mi opinión sobre ésto último, pero aquí va de nuevo:
Yo creo que el personaje de Jaimito el cartero era simpático por sí mismo. Un viejecito tan dulce y bueno con los niños (muy diferente a Ramón en ésto) tendría que haber tenido un papel muy diferente al de valdez, y como se ha dicho recientemente Bolaños pudo haberlo hecho muy fácilmente, dado lo creativo que es. Así, los espectadores hubieran aceptado de mejor grado a Padilla, porque no lo hubieran visto "compitiendo con Don Ramón", por decirlo de algún modo...¡Si hasta le quitó la enamorada a Monchito!...Si Jaimito no hubiera dicho exactamente los mismos libretos que su antecesor, yo no habría tenido ningñun problema en aceptarlo, e incluso podría haber sido su fan, como lo soy de casi todos los actores del elenco. Perp lo mismo me pasaba con la Popis, que tenía a su cargo los diálogos asignados anteriormente a Quico. Y luego también lo empezó a hacer Ñoño.
Yo creo que Padilla estaba perfectamente al tanto de que "repetía" a Don Ramón...pero no tenía alternativa. La elección, no era suya. "...Donde manda capitán, no manda marinero...", dice un adagio popular...
Vanesa.
Yo creo que el personaje de Jaimito el cartero era simpático por sí mismo. Un viejecito tan dulce y bueno con los niños (muy diferente a Ramón en ésto) tendría que haber tenido un papel muy diferente al de valdez, y como se ha dicho recientemente Bolaños pudo haberlo hecho muy fácilmente, dado lo creativo que es. Así, los espectadores hubieran aceptado de mejor grado a Padilla, porque no lo hubieran visto "compitiendo con Don Ramón", por decirlo de algún modo...¡Si hasta le quitó la enamorada a Monchito!...Si Jaimito no hubiera dicho exactamente los mismos libretos que su antecesor, yo no habría tenido ningñun problema en aceptarlo, e incluso podría haber sido su fan, como lo soy de casi todos los actores del elenco. Perp lo mismo me pasaba con la Popis, que tenía a su cargo los diálogos asignados anteriormente a Quico. Y luego también lo empezó a hacer Ñoño.
Yo creo que Padilla estaba perfectamente al tanto de que "repetía" a Don Ramón...pero no tenía alternativa. La elección, no era suya. "...Donde manda capitán, no manda marinero...", dice un adagio popular...
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
-
mariomoran32

en eso tienes razon , yo a veces me imagino que era por falta de tiempo y no por falta de coco ,, o me equivoco??? por que mira que escribir , para tantos esketches , programa de el chavo, la chicharra , el nuevo programa de chespirito ,(80-90's ) , peliculas en fin no se en que este eso de repetir no creen ,,,,,,,
- Crisschavo
- Joven aún

Si quizás haya sido por falta de tiempo, y con respecto a Jaimito el Cartero, también creo que debieron haberle dado otro papel, como el Jaimito de 1979 ¡Ese si me gustaba! porque tenía su papel de "anciano cartero", no como el Jaimito de los 80s que a pesar de que siempre me ha caído perfectamente bien con todos sus gestos y muecas no puedo dejar de pensar que es "el fantasma de Don Ramón" 
-
mariomoran32

Re:
[quote="Crisschavo"]Si quizás haya sido por falta de tiempo, y con respecto a Jaimito el Cartero, también creo que debieron haberle dado otro papel, como el Jaimito de 1979 ¡Ese si me gustaba! porque tenía su papel de "anciano cartero", no como el Jaimito de los 80s que a pesar de que siempre me ha caído perfectamente bien con todos sus gestos y muecas no puedo dejar de pensar que es "el fantasma de Don Ramón"
[/quote
eso si siempre fue como una especie de sombra de el patas de alambre
eso si siempre fue como una especie de sombra de el patas de alambre
-
lartola
- Chavito

Re: Por qué lo dejaron morir?
COntestanto una vez mas tus dudas
1) No se anuncio porque en ese entonces no se usaba el chisme de espectaculos como ahora, entonces este tipo de cosas no se anunciaban como noticias como sucede hoy en dia.
2) Eso era imposible porque el primero que no queria seguir en la serie era el propio Quico. Segun el propio Chespirito en su libro "Fue sin querer queriendo", fue Villagran quien se ofrecio con Emilio Azcarraga para hacer una serie con el personaje QUico, para lo cual DOn Roberto solo pedia como condicion que se le mencionara en los creditos como creador del personaje. Pero Villagran no acepto esa condicion porque queria ser reconocido como creador del personaje solo porque le agrego los cachetes y la forma de hablar y eso Don Roberto no lo hubiera aceptado nunca. Seria como pedirle a Walt DIsney que acepte a alguien mas como creador de Mickey Mouse, citando palabras del propio Don Roberto en alguna entrevista. Lo mismo sucedio despues con la Chilindrina y por eso no aparece la Chilindrina en la nueva serie de caricaturas. Ademas Chespirito dice en su libro que el no sintio que perdiera tanto el programa, es mas dice que los ratings no bajaron y de hecho siguio haciendo programas 17 anos mas hasta 1995 (que fue cuando lo sacaron del aire inesperadamente para el)
3) Dudo mucho que una manifiestacion lo hubiera conseguido. Para empezar no creo que la gente se hubiera manifestado. Si se ha permitido que nos gobiernen delincuentes por casi un siglo y no se han manifestado nadie, menos sucedieria por un simple programa de television. De otro modo no se explica porque no hubo tal manifestacion en el 2006 cuando se anuncio (ahora si) que la Chilindrina no apareceria en las nuevas caricaturas. Y ademas como dije antes don Roberto no pensaba que perdio tanto, el mismo afirma que los ratings no bajaron en la ultima temporada ya sin QUico y DOn Ramon (dice que fue como si tuviera un auto y solo le robaron un espejo y que por eso no ha impedido que Villagran haya usado el personaje todos estos anos). Como tampoco ha dejado de tener exito la serie animada sin la Chilindrina.
Para concluir creo que cabe mencionar que tanto Quico como la Chilindrina estaban muy equivocados y el tiempo lo ha demostrado porque de una vez separados del programa ninguno tuvo el mismo exito. Y cito algo que dijo Don Ruben Aguirre (Maistro Longaniza) refirendose a Quico: "Lo que el muy estupido no se dio cuenta es que si su personaje destacaba en el programa era porque Roberto asi lo queria, porque el era quien escribia los libretos, y no por el personaje en si. Por eso no tuvo tanto exito despues de separarse del programa."
1) No se anuncio porque en ese entonces no se usaba el chisme de espectaculos como ahora, entonces este tipo de cosas no se anunciaban como noticias como sucede hoy en dia.
2) Eso era imposible porque el primero que no queria seguir en la serie era el propio Quico. Segun el propio Chespirito en su libro "Fue sin querer queriendo", fue Villagran quien se ofrecio con Emilio Azcarraga para hacer una serie con el personaje QUico, para lo cual DOn Roberto solo pedia como condicion que se le mencionara en los creditos como creador del personaje. Pero Villagran no acepto esa condicion porque queria ser reconocido como creador del personaje solo porque le agrego los cachetes y la forma de hablar y eso Don Roberto no lo hubiera aceptado nunca. Seria como pedirle a Walt DIsney que acepte a alguien mas como creador de Mickey Mouse, citando palabras del propio Don Roberto en alguna entrevista. Lo mismo sucedio despues con la Chilindrina y por eso no aparece la Chilindrina en la nueva serie de caricaturas. Ademas Chespirito dice en su libro que el no sintio que perdiera tanto el programa, es mas dice que los ratings no bajaron y de hecho siguio haciendo programas 17 anos mas hasta 1995 (que fue cuando lo sacaron del aire inesperadamente para el)
3) Dudo mucho que una manifiestacion lo hubiera conseguido. Para empezar no creo que la gente se hubiera manifestado. Si se ha permitido que nos gobiernen delincuentes por casi un siglo y no se han manifestado nadie, menos sucedieria por un simple programa de television. De otro modo no se explica porque no hubo tal manifestacion en el 2006 cuando se anuncio (ahora si) que la Chilindrina no apareceria en las nuevas caricaturas. Y ademas como dije antes don Roberto no pensaba que perdio tanto, el mismo afirma que los ratings no bajaron en la ultima temporada ya sin QUico y DOn Ramon (dice que fue como si tuviera un auto y solo le robaron un espejo y que por eso no ha impedido que Villagran haya usado el personaje todos estos anos). Como tampoco ha dejado de tener exito la serie animada sin la Chilindrina.
Para concluir creo que cabe mencionar que tanto Quico como la Chilindrina estaban muy equivocados y el tiempo lo ha demostrado porque de una vez separados del programa ninguno tuvo el mismo exito. Y cito algo que dijo Don Ruben Aguirre (Maistro Longaniza) refirendose a Quico: "Lo que el muy estupido no se dio cuenta es que si su personaje destacaba en el programa era porque Roberto asi lo queria, porque el era quien escribia los libretos, y no por el personaje en si. Por eso no tuvo tanto exito despues de separarse del programa."
bpalma10 escribió:OK, para éste tema voy a necesitar la ayuda de mexicanos que cuenten con aproximadamente 45 años de edad, que recuerden perfectamente hechos de los años 70 (de menos edad estaban muy pequeños en esa época o podrían no haber nacido aún), cuando el Chavo se transmitía por primera vez en la televisión. O bien que puedan conseguir información fidedigna con personas de esa edad, aunque si ellos lo vivieron mejor.
Tengo una duda y a la vez idea en la mente que no me he podido sacar...
Remontémonos a 1978-1979. Durante toda la década del 70 El Chavo ya había llegado a ser el programa más popular de la televisión y perfectamente pudo seguir por muchos años más... quizás hasta los 90's o inclusive mediados, a como sucedió con el programa "Chespirito".
Pero pasó lo que pasó y que ya todos sabemos, la desintegración del elenco, hay muchas teorías y versiones distintas, algunas acomodadas a conveniencia de quienes las cuentan, y otras puras especulaciones de quienes no tienen mayor información de los hechos acontecidos.
A partir de ese momento todos sabemos que El Chavo "quedó en coma", y con la partida de Ramón Valdez terminó de morir. Todos los siguientes 15 años en los que Chespirito grabó sus programas nunca fueron los mismos...![]()
Así que de la manera más ordenada y comprensible que puedo, voy a tratar de ir ordenando mis ideas para que éste tema tome el rumbo que quiero. Voy a hacerlo por puntos, empiezo:
1) Cómo se anunció en México en el año 1979 que El Chavo perdía a una pieza clave de su elenco a como era Carlos Villagrán? Si es que se dio la noticia obviamente... o acaso fue que el público no se enteró sino hasta aquellos dos primeros episodios de 1979 donde van al cine? Acaso la única explicación que obtuvieron fue dentro de la misma serie, cuando doña Florinda dice el supuesto motivo por el que Quico se marchó de la vecindad? Qué reacción tuvo el país cuando se supo esto (en el momento que haya sido)?
2) Se pudo haber evitado la separación? Ya sea que me respondan con base en una versión oficial dada en ese entonces o si no la hay entonces con las especulaciones más acertadas que haya al respecto.
3) Muy relacionado con el punto 2 que acabo de escribir: todos sabemos que los artistas se deben a su público y admiradores, entonces, tomando en cuenta que el público lo hubiera sabido en un momento propicio... no creen que una manifestación de los teleespectadores podría haber conseguido que Chespirito y Villagrán arreglaran sus diferencias y que continuaran por muuuchos años más deleitándonos con el programa y el elenco que se ha hecho inmortal?
O sea, si se pudo hacer, por qué no se hizo? Es acaso que a la gente no le importó y pensaron que el programa igual podría sobrevivir sin Quico? O es que no hubo voluntad para hacerlo? O me estoy equivocando y el problema era tan grande que a pesar de que se intentó, al final fue inevitable que se diera la separación definitiva?
Creo que de momento es lo que me gustaría saber, en serio le agradecería mucho a los/las compañeros/as mexicanos y mexicanas que alguien me pudiera responder esto. Ojalá me respondan pregunta por pregunta y punto por punto en el orden que yo lo formulo.
Yo sé que no se puede cambiar el pasado, y a veces uno quisiera devolverse y arreglar lo que está mal, pero al menos respecto a esto no me quiero quedar con la duda...
Gracias de antemano por toda su colaboración.
Última edición por lartola el Sab Feb 09, 2008 4:45 pm, editado 1 vez en total.
-
lartola
- Chavito

Re:
No no fue asi. El permiso no era de dientes para afuera, era real y si Quico hubiera aceptado reconocer a Chespirito como creador del personaje habria hecho su serie en Televisa sin bronca alguna. Asi sucedio con Maria Antonieta, quien en su serie "Aqui esta la Chilindrina" y en la pelicula "La Chilindrina en apuros" si puso la leyenda correspondiente y por eso pudo hacerlas en Televisa. O sea la bronca no era el uso de los personajes sino el reconocer quien era el autor de los mismos. Y yo si creo que los argumentos de Carlos y Maria Antonieta eran ilogicos, no asi lo que dice Chespirito.
mariomoran32 escribió:por supuesto que no se vale ..... eso de querer tener derechos sobre un personaje que interpretaron por años , tanto carlos como maria antonieta estan super mal en sentirse con derechos , pero el punto mio es que en los dos casos el señor les "de permiso" solo de dientes para afuera, por que a la hora de la hora sale con otra cosa,de carlos no me sorprende que no tenga talento para interpretar mas personajes distintos a quico y creados por el , pero de maria antonienta ..............ella puede hacer mil cosas , es muy buena actriz, dobla voces , y con una fuerza dramatica que pese a su baja estatura , podria haber salido adelante sin la sombra de don roberto , o de la chili,,sobre lo de don roberto , ............
,,,,,,,,,,,,, pues toda la vida se a manejado de la misma manera, , y yo creo que para evitarse muchas contrariedades , es ser firme y no hacer una cosa cuando realmente no la quieras hacer no???
- estebitan1984

- Tu personaje favorito?: El Chavo
Re: Re:
Es mejor hablar las cosas buenas del programa, claro que no podemos tapar el sol
con un dedo, de que hubo problemas y rivalidades entre actores, es verdad pero
es mejor recordar todo lo bueno que nos ha dejado el programa, hasta ciertos
aprendizajes en nuestra vida!!
con un dedo, de que hubo problemas y rivalidades entre actores, es verdad pero
es mejor recordar todo lo bueno que nos ha dejado el programa, hasta ciertos
aprendizajes en nuestra vida!!