Por qué lo dejaron morir?

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Por qué lo dejaron morir?

Mensaje por bpalma10 »

OK, para éste tema voy a necesitar la ayuda de mexicanos que cuenten con aproximadamente 45 años de edad, que recuerden perfectamente hechos de los años 70 (de menos edad estaban muy pequeños en esa época o podrían no haber nacido aún), cuando el Chavo se transmitía por primera vez en la televisión. O bien que puedan conseguir información fidedigna con personas de esa edad, aunque si ellos lo vivieron mejor.

Tengo una duda y a la vez idea en la mente que no me he podido sacar...

Remontémonos a 1978-1979. Durante toda la década del 70 El Chavo ya había llegado a ser el programa más popular de la televisión y perfectamente pudo seguir por muchos años más... quizás hasta los 90's o inclusive mediados, a como sucedió con el programa "Chespirito".

Pero pasó lo que pasó y que ya todos sabemos, la desintegración del elenco, hay muchas teorías y versiones distintas, algunas acomodadas a conveniencia de quienes las cuentan, y otras puras especulaciones de quienes no tienen mayor información de los hechos acontecidos.

A partir de ese momento todos sabemos que El Chavo "quedó en coma", y con la partida de Ramón Valdez terminó de morir. Todos los siguientes 15 años en los que Chespirito grabó sus programas nunca fueron los mismos... :(

Así que de la manera más ordenada y comprensible que puedo, voy a tratar de ir ordenando mis ideas para que éste tema tome el rumbo que quiero. Voy a hacerlo por puntos, empiezo:

1) Cómo se anunció en México en el año 1979 que El Chavo perdía a una pieza clave de su elenco a como era Carlos Villagrán? Si es que se dio la noticia obviamente... o acaso fue que el público no se enteró sino hasta aquellos dos primeros episodios de 1979 donde van al cine? Acaso la única explicación que obtuvieron fue dentro de la misma serie, cuando doña Florinda dice el supuesto motivo por el que Quico se marchó de la vecindad? Qué reacción tuvo el país cuando se supo esto (en el momento que haya sido)?

2) Se pudo haber evitado la separación? Ya sea que me respondan con base en una versión oficial dada en ese entonces o si no la hay entonces con las especulaciones más acertadas que haya al respecto.

3) Muy relacionado con el punto 2 que acabo de escribir: todos sabemos que los artistas se deben a su público y admiradores, entonces, tomando en cuenta que el público lo hubiera sabido en un momento propicio... no creen que una manifestación de los teleespectadores podría haber conseguido que Chespirito y Villagrán arreglaran sus diferencias y que continuaran por muuuchos años más deleitándonos con el programa y el elenco que se ha hecho inmortal?
O sea, si se pudo hacer, por qué no se hizo? Es acaso que a la gente no le importó y pensaron que el programa igual podría sobrevivir sin Quico? O es que no hubo voluntad para hacerlo? O me estoy equivocando y el problema era tan grande que a pesar de que se intentó, al final fue inevitable que se diera la separación definitiva?

Creo que de momento es lo que me gustaría saber, en serio le agradecería mucho a los/las compañeros/as mexicanos y mexicanas que alguien me pudiera responder esto. Ojalá me respondan pregunta por pregunta y punto por punto en el orden que yo lo formulo.

Yo sé que no se puede cambiar el pasado, y a veces uno quisiera devolverse y arreglar lo que está mal, pero al menos respecto a esto no me quiero quedar con la duda...

Gracias de antemano por toda su colaboración.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por mariofuerte »

ya he hablado muchas veces sobre este tema pero tal parece que a mucha gente no le agrada la verdad,(como siempre) pero una vez mas ahi voy................. y por favor disculpenme si soy un poco crudo, y voy a tratar de acomodar mis recuerdos :?: :?: y perdon si no logro poner todo en muy buen orden pero voy ha hacer el intento en aportar la informacion lo mas que se pueda ...................

primero soy mexicano, corria el ano 1978 cuando todo mexico estaba al tanto de este programa en aquel entonces la tecnologia no estaba tan avanzada como ahora me refiero a que la comunicacion estaba un poco lenta puesto que no existia lo que hoy nos hace la vida tan facil ( videos ,,,internet,,, dvd's, grabadoras, cd's) etc. etc se han especulado mil cosas sobre la salida de quico (no kikocomo otros paises escriben el programa es mexicano) bueno decian que quico estaba enfermo , otros que lo habian atropellado, y hasta llegaron a decir que se habia muerto ,,,,puros chismes de periodiquillos de quinta , pero la verdad no habia salido a relucir ,claro que todo mexico sabe que fue por altercados con el maestro chespirito ( por que para todos mis amigos que no sepan ,,, el senor es de armas tomar o sea que tiene un genio de los mil diablos cuando alguien lo contradice, o cuando alguien se quiere adornar con sus personajes,si no cheque el programa de cristina) bueno cuando el programa estaba en su mero apogeo ,1977-78 la todopoderosa televisa vio en este senor muchas cualidades$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ por lo consiguiente le empezo a dar cada vez mas y mas poder en el programa y en la empresa (si se fijan por eso chespi tuvo el privilegio que no todos los empleados de televisa han tenido (tener mas de dos programas al aire , el chavo, el chapulin, la chicharra,los sabrosos entremeses , peliculas , comerciales de aquella epoca en fin ) pero el chavo iba cada vez mas ymas de ser solo un programa en la empresa, el rating de cualquier producto de la empresa usualmente es de 33 puntos , el chavo llego a tener 68,puntos ,,,, y corrijanme si meto la pata ,,,,entonces comenzaron los discos , las giras, mas comerciales , entonces el elenco comenzo a tener mas demanda en muchos paises(don ramon ,quico, en fin ya el programa no era el chavo si no que se deberia llamar la vecindad " por que aunque chespi era el escritor , el director , el de las ideas , el programa lo hacian todos ypor buen ego chespi siempre quiso estar al frente , o sea que siempre le ha en cantado que antes de que nombren a alguien del elenco primero tiene que estar el primero y hasta cierto punto lo entiendo (creo que qualquiera de nosotros lo hubiera echo)pero el senor no le importo poner en juego el programa , como todos saben ,,,en muchos capitulos muchas veces hiciron falta algunos del elenco ,labruja , la chili, nono,,jirafales, popis,, haaaa! pero nunca quico o don ramon , por que eran un elemento muy importante en la trama , entonces quico empezo ha tener mucho rating (no mas que el chavo he!) pero todo este rollo se le empezo a atorar a chespi y cuentan que quico,, aprovechandose de la fama y el talento que tenia,,,pidio mas dinero y entonces todo se empezo a ir abajo y como hay miles de maneras de correr a alguien de algun proyecto, chespi utilizo su poder para mover las cosas a su antojo ( no le iba a decir a quico vete!, pero el senor supo como hacerle la vida de cuadritos hasta que solito se fue,,,, don ramon al ver la injusticia le hizo segunda y el resultado ya lo saben .

2) no se pudo haber evitado por que como te digo el senor tenia poder no solo en el programa sino tambien en la empresa (don emilioazcarraga)
dueno de la todopoderosa telavisora

3)si no se hizo una manifestacion, fue por que todo esto paso en la mas completa penumbra o sea que cuando mexico se entero ya todo habia pasado, no hubo tiempo de nada y como dato curioso en aquel,entonces el genio no daba entrevistas como ahora por que ????????
y si alguien le hubiera dicho oiga por que se fue quico? la respuesta hubiera sido;;;;;; , con todo respeto sino le gusta puede cambiarle de canal ( lo harias tu?)

como dato curioso y extra cuando la chilindrina se adueno del nombre y que se armo un escandalo ahi el senor si dio entrevistas en todo el pais y a todo mundo hasta florinda meza estaba tan ardida que en plena television llamaba ladronna a la chili y hablaba pestes de ella ahi si daban entrevistas en todas partes y se les notaba una furia que para que te cuento .

otro dato antes de que la chili se aduenara del prsonaje le hablo a chespi para pedirle ese favor o para ponerse de acuerdo de como le iban a hacer y chespi solo le dijo llamame la proxima semana para hablar del tema cuando la chili le hablo el senor siempre se nego , o que no estaba , o que habia salido de viaje en fin , hubiera si do mejor decir no! acto seguido la chili dijo pues me lo adueno al fin que yo siempre he sido la chili y roberto ahorita no esta en accion , y ella pues todavia esta en condicion de hacer el personaje pero como siempre la envidia no lo dejo y todo termino en pleito una vez mas

notense que la empresa "marinela " que hace pastelitos rellenos (tambien hizo cmrciales con dibujos animadossobrelavecindad en el77o 78
volvio a patrocinar la vecindad y esta vez sacaron unos posters con la vecindad y tine uno que comprar las estampitas de los personajes para pegarlos en la vecindad ,,, cosa curiosa ,,,,la chili no aparece ni en las estampitas , nienla caja de presentacion de los famosos pastelitos ,,ni en los comerciales de television aparece la popis en vez que lachili por que?????? una vez mas obra de roberto gomez bola-de anos comodice carlos villagran

espero que esto te haya guiado un poco y te haya servido y alguna otra pregunta ????????
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

Lo que ha dicho el amigo Mariofuerte es verdad, absolutamente cierto, pero a todo esto tengo que añadir que una vez tuve oportunidad de sentarme con Carlos Villagrán en un vuelo que coincidimos y ahí pude platicar ampliamente con él sobre muchas cosas, incluyendo los episodios de Acapulco y su salida del programa, y recuerdo que me dijo textualmente "Chespirito me corrió del programa porque sentía que mi personaje se estaba comiendoal suyo". Esto y mucho más me contó durante ese vuelo. :?
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Primero que todo, le agradezco infinitamente a mariofuerte y a Rosalinda por sus respuestas a mi topic.

Sin duda alguna me han ayudado a despejar muchas dudas que tenía pero aún sigo teniendo.

Una pregunta mario... qué edad tienes tu? Todo eso lo viviste o te lo contaron? O son las especulaciones que siempre se dan? Me gustaría saberlo ya que no es lo mismo contar lo que se dice a haber estado presente en el momento de los sucesos.

Bueno... voy a tratar de ordenar mis nuevas ideas basadas en lo que he leído en sus respuestas:

1) Qué evidencia(s) tenía Chespirito de que el personaje de Quico se le estaba yendo arriba en popularidad al Chavo?

2) De qué manera comenzó a hacerle la vida de cuadritos a Carlos hasta el punto de que él se fuera?

3) Cuándo fue que sucedió esto? Fue en 1978 cuando aún se grababa "El Chavo" y "El Chapulín Colorado"?

4) Qué hizo Carlos Villagrán cuando se fue del elenco? Hacia adónde se dirigió? Porque menciona mario que decían que estaba enfermo, que lo habían atropellado, o que incluso se murió... lo cual significa que no se sabía con certeza su paradero. Después de todos estos años... ya se sabe cuál fue su futuro inmediato al abandonar a Chespirito en 1978-79?
P.D. Con relación a éste punto, recuerdo cuando yo estaba muy chiquillo y veía el Chavo, mi mamá me contaba que don Ramón y la Bruja ya habían muerto, y yo le pregunto por todos los personajes de la serie y cuando le digo Quico me dice "ah sí, también ya se murió" y yo :shock:... años después, no recuerdo exactamente cuántos, me enteré de que seguía vivo... no sé si es que mi mamá se pegó un "batazo" (dar una respuesta cualquiera a algo que uno no sabe o no está seguro) o si por estos rumbos 15 años después de los hechos aún se desconocía que se había hecho Carlos Villagrán

6) Dices que Ramón Valdez se fue del programa al ver la injusticia... pero entonces por qué grabó algunos episodios del '79? Y luego por qué desapareció súbitamente sin darse explicación alguna dentro del programa? Se dio alguna explicación fuera del mismo? O sucedió igual que con Quico debido a la negativa de Chespirito de dar entrevistas?

7) Ya habíamos hablado de esto en el Foro, pero nadie dio una versión convincente, únicamente puros supuestos... la salida se debió de alguna manera a que hubo o quiso haber un romance entre Carlos Villagrán y Florinda Meza? O si fue así nunca se reveló?

8) Alguien tiene el dato del bajonazo que estoy seguro tuvo el ráting del programa con la salida de estos dos personajes? Qué comentarios e impresiones se oían de la gente respecto a la "nueva etapa" del programa" sin dos de sus piezas fundamentales?

9) Cómo está eso de que Roberto y Carlos dicen "si lo veo en la calle lo saludo" o algo así leí en éste mismo Foro. Entonces? Cómo está la cosa? Esto cada vez me confunde más... :?

10) Pienso yo que igual, a pesar de que como dice mario todo lo que sucedió fue en la penumbra, igual el público, como forma de protesta, pudo haberse manifestado contra Chespirito debido a su poca ética para manejar el asunto. Pienso yo que aún no era tan tarde para hacerle entender que el programa lo formaban todos y no porque unos tuvieran más o menos popularidad que otros resultaban más o menos importantes. Cada uno cumplía un rol y eso fue lo que hizo a la serie única al punto de que aún se siga viendo en el resto del mundo.
Igual, eso de Chespirito de "Si no les gusta pásenle de canal" me parece una gran falta de respeto para su público que lo ha seguido desde siempre. Como ya había dicho, los artistas se deben a su público y esa respuesta de Roberto no demuestra más que soberbia :x

Bueno, de momento creo que es todo, ojalá todos mis puntos sean respondidos porque no me quiero quedar con la duda respecto a uno de los temas que más impacto ha tenido en mi vida, como lo es el fin del programa más exitoso en la historia de la televisión.

Un saludo a todos, y de antemano agradezco sus respuestas.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

con todo gusto"tratare "de ayudarte una vez mas sin antes decirte algo muy importante.............

primero que no te asombre si te digo que naci en mil novecientosquetimporta.......... no.no.no. es broma tengo la edad de 31 anos pero eso no quiere decir que este falto de informacion, o que yo trate de acaparar el foro con chismes mal infundados, o informacion mocha , siempre he sido una persona que le gusta estaral tanto de todo lo que me gusta, leo y,,,estudio muchisimo aparte tengo un papa muy inteligente y sabio que me nutre de informacion de cuando yo todavia ni nacia de cualquier tema que yo le pregunte el simpre tiena bastante de que hablar el tiene 55 anos , ademas por lo regular siempre me baso a lo que los mismos artistas , de su propia boca dicen por que aca en mexicohay muchos canales (como creo que en sus paises tambien ) y el chisme esta a la orden del dia ,pero te voy a poner un ejemplo , no todo mexico,, si no todo el mundo sabe que cristian es hijo de el loco valdez o que juan gabriel es gay,,,,me entiendes? ha! pues con este tema de quico y roberto gomez es exactamente lo mismo roberto casi no ha dicho gran cosa , por que no le conviene ,,y por que es inutil hablar de cosa que pasaron hace 27 anos y que todo el mundo sabe ........digo aca en mexico ,,,por que acerca de sus paises no puedo decir nada , no se como esta la prensa por sus rumbos aqui en este foro hay mucha gente muy dedicada y muy entregada a la dura tarea de sacar informacion acerca de el "chavo" por la computadora , pero no es lo mismo que vivir en mexico tan solo con todas las palabras que se dicen en el programa que muchos queridos amigos y incluso hasta los mismos creadores de muy buenas webs y de este lindo foro aun no entienden ,,o no saben me explico? solo recuerda el topic de los antojitos mexicanos" que desmadre se hizo con los mal entendidos,

otra cosa he leido que amigos del foro han pagado cifras estratosfericas por capitulos ,o un comic o un disco acetato de el chavo cuando en la ciudad de mexico hay lugares como la lagunilla, tepito , el mrecado sonora, donde aun puedes encontrar los comics viejos o discos de el chavo y si no me crees pregunta si hay alguien del foro que viva en la ciudad de mexico , y ya no la voy hacer mas larga y sigamos con el tema

1) en televisa los productores de peliculas,novelas, teatros,, programas solo estan checando a ver si ven una minita de oro para crear nuevos proyectos, y asi exprimir al maximo el nuevo producto entonces mas de alguno ha de haber dicho o comentado sobre el potencial que carlos villagran tenia, y por supuesto que don roberto no iba a decir ohhhh si vamos a promover a quico para otro proyecto mas ambicioso$$$$$$$
ademas los ratings hablan por si solos,,y y sumado a que por aquellos anos quico empezo a tener mas demanda(entrvistas en otros programas con o sin el elenco, discos por separado, comerciales por separado(como aquel famoso de lavarse las manos) por que yo lo vi con estos ojazos tapatios (y yo si soy tapatio no por que diga asi quico) y pues antes de que algo grande pasara don roberto puso manos a la obra bajita el agua(asi se dice cuando haces algo discretamente procurando que los demas no lo noten ) y ya vez que lo logro.

2)hay miles de maneras de correrte sin meter las manos recuerda que el senor tenia influencias con los de arriba,(y hasta la fecha esas cosas siguen ocurriendo en esa empresa te daria nombres y datos y fechas pero ya no seria el tema por que es hablar de otras actrices o actores )no fue tonto y no iba a echar a perder su reputacion por un solo actor de esa gran produccion tampoco, lo iba a dejar hacer de la suyas,,, podria comenzar con ponerlo en mal con enrique segoviano , por x razon llegadas tardes , alguna equivocacin en los parlamentos,que se yo, el pretexto es lo de menos .

3)alguna vez escuche que el pique ya lo traian pasado un ano antes de su salida por palabras de el mismo villagran y eso fue en unas de sus visitas a mexico por que puede durar hasta anos sin ir a mexico, el chiste es que dijoque solo tuvieron unos pequenos roces,

4) cuando se fue ( o lo corrieron ) los perioquidos baratos comenzaron a decir sandeces que si estaba enfermo ,,,,,, que si un accidente etc.etc.
y su futro fue hacer programas, el solo ,tales como en distintas epoca y lugares tales como ah! que kiko",,,, " federrico", ,,, y "el nino de papel
ninguna con exito cosa que de seguro se alegro don roberto al igual que el programa de la chilindrina "aqui esta la chilindrina" producido por el profesor jirafales en 1994 florinda meza influyo mucho sobre roberto porque despues de la salida de quico y don ramon se deicaron a tratar de sacar a flote su imagen (roberto y florinda ) como? ,solo recuerden " don raton y don ratero"otra pelicula donde sale de charrito, la telenovela milagro y magia" la obra deteatro 11 y 12

y no es que se desconociera el paradero de quico sino que chespi seguia en la empresa y pues por logica a don roberto no le iba a gustar ni convenir tener a quico de rival,se imaginan? lo que hubiera pasado pero de eso se encargo don roberto de manipular las cosas a su gusto no lo crees?
6)ramon era muy amigo de don roberto pero pero apreciaba mucho a carlos y pues el no salio de pleito con don robertopero antes de que algo malo sucediera se fue,,,despues hubo un estira y afloja con roberto y finalmente regreso,,pero don roberto es algo soberbio y el desenlace ya lo saben.....

7)no hubo ningun romance entre quico y la nariz de perico.

8)como era de suponerse todo mundo resintio pero era solo un programa de comedia , y como en mexico el ritmo de vida es muy agitado pues hay mas cosa en que pensar como para quebrarse la cabeza con un programa .

9)eso lo han dicho toda la vida es mas se siguen hablando pero siempre va a haber esa espinita..

10) sobre lo de pasenle a otro canal " eso lo he hecho muchas veces y si no checa el programa de cristina, ademas es logico que si tu le comentars a cespirito todo lo que aqui se ha hablado tu crees que te va a aceptar todo esto no locreo?
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por Jorge Guillermo Toral »

"La verdad"...¿quien puede saberla en realidad?...
"I'm not a nice boy, and I never was".
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Sin querer contradecir a nadie acerca de que no hubo romance entre Florinda y Carlos, lo que tengo que decir es que parece que SI lo hubo, pues el propio Carlos Villagrán me lo dijo, y además Jorge Gutiérrez Zamora también lo aseguró en una entrevista que tuve oportunidad de ver en TV Azteca.
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

TU SABES ROSALINDA COMO SOMOS LOS HOMBRES , VE TU A SABER SI POR ARDOR O POR VENGANZA , , O POR DESQUITANSA EL PUDO HABER DICHO ESO , PERO PODRIA SER POR QUE NO? YA SABES QUE EL HOBRE NADA MAS HACE ALGO CON UNA MUJER Y INMEDIATAMENTE RAJA CIERTO O FALSO?
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

OTRA COS MUY IMPORTANTE , TENGO MUCHOS ANOS DE VIVIR EN USA , PERO CUANDO ESTUVE EN MI MEXICO QUE TANTO EXTRANO, , SE SUPO DE COSAS NEFASTAS EN TELEVISA ,,, PERO SI EN TELEVISA LAS COSAS ANDAN UN "POCO" MAL EN TV AZTECA ANDAN PEOR , AHI SI SE BASAN EN CHISMES, CALUMNIAS , Y MALAS VIBRAS SOLO POR RATING Y NO ME EXTRANARIA QUE CONTRTARAN GENTE O "REPORTEROS" PARA PARA ENSUCIAR LA RE PUTACION DE CHESPIRITO O FLORINDA MEZA Y SON CAPACES DE CONTRATAR A CARLOS VILLAGRAN PARA DARLE GUERRA A DON ROBERTO ,,,,,,,
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Tienes la boca llena de razón, amigo Mario, pero también te puedo decir que cuando Carlos Villagrán me contó eso, lo hizo sabiendo que se lo decía tan sólo a una compañera de vuelo, no a una reportera de noticias amarillistas. Qué iba a ganar él al decirme eso? Otra cosa, tengo un familiar que trabaja en Televisa desde hace muchos años, el cual me ha dicho que esa historia de amor fue absolutamente cierta, pues en su momento fue testigo de ciertos hechos que denotan que sí sucedió. :lol:
Christian1992

Mensaje por Christian1992 »

hola soy nuevo en el foro y estoy muy interesado sobre el tema..pero hay algo que no entiendo,cuando dicen:ya saben el descenlace...pues yo no lo se....cual es? :roll:
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Yo creo que esta discusión es estéril, ya que cada uno de los participantes de este "drama" les va a decir siempre su "versión" de la historia, claro que se van a contradecir y cada quién tratará de quedar en mejor posición, en cuanto a si hay testigos de que sucedio esto o aquello, pues pasa lo mismo, al final de cuentas, muchas veces somos testigos de tantas cosas que parecen de una forma y en realidad son de otra, la perspectiva suele engañarnos. Solo que todos ellos dieran la misma versión de lo que pasó, entonces quizas pudieramos pensar que estamos cerca de la verdad. Tan válido es otorgar la credibilidad a uno que a otro.

Saludos!
mariofuerte
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

aqui esta una muestra mas de comopasan las cosas ,,,,,,,,,,,imaginate que despues de 27 anos del suceso siguen saliendo cosas que ni yo sabia,,,,,,,,,,,como eso que dijo rosalinda para que vean que siempre se aprende algo nuevo todos los dias ,,,,,,,,,,,,que mas cosas no habra escondidas, se imaginan?
Jorge Guillermo Toral
Chavito
Chavito
Contactar:

Como dijo Alex Lora: "¡¡¡¡¡Y las que faaaaaaaaaaaltan todavía...!!!!!"
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

También Edgar Vivar confirmó en la tv brasileña el romance entre Carlos y Florinda.
Con respecto a las declaraciones que se hacen en este tema, creo que hay una inquina personal contra Roberto Gómez Bolaños. Lo de la respuesta "cambien de canal" es lo único que le podría contestar yo a alguien que no le gusta mi programa, pues nadie tiene la obligación de verlo.
Por otra parte, se está presentando a Carlos Villagrán como víctima, cuando sus declaraciones constantemente nos están demostrando que tampoco es que sea muy modesto que digamos.
Con respecto a eso de que la estrella no es Roberto, sino el grupo, díganselo tb a Quico, que no para de repetir que él era el mejor, el más solicitado...(es decir, cosas que se pueden llevar con más modestia aunque fueran verdad, podía haber aprendido de la sencillez del magnífico Ramón Valdez).
En fin, las opiniones hay que medirlas por ambas partes. Por ejemplo, Roberto siempre recalca la función del grupo para el éxito, mientras que Carlos solo habla de ÉL. Por otra parte, siempre se refiere a Chespirito como "Bola-de años"...nunca he oído a Roberto hablar con tan poco respeto de nadie.
Por otra parte, aparte de Ramón Valdez, ninguno de los actores habla bien de Carlos Villagrán, que, por lo visto, tenía la costumbre de ir de chistosito fuera de cámaras gastando bromas pesadas a los compañeros.
Y hablando de Egos, al menos en los programas de Roberto todos los actores tenían protagonismo (él podía habérselo recortado si tuviera envidia o quisiera lucirse), pero en las series de Villagrán (Federrico, El niño de Papel...) lo único que abundan son primeros planos de su cara (observen eso).
Por otra parte, se ha criticado que a Roberto le dieran varios programas al aire a la vez por parte de Televisa...¿Qué empresa no haría eso con un autor que es marca de éxito seguro? ¿Dónde está ahí el delito?
Por otra parte, aunque los programas de Chespirito nunca fueron iguales sin Ramón y Carlos...se mantenían con bastante dignidad, cosa que no se puede decir de series como EL niño de papel o Kico botones.
Otro dato importante...la escasa duración de Ramón Valdez en el año 81 fue porque Ramón pidió ganar más que todos los compañeros y como el contrato era con la empresa, pusieron un sueldo único para todos.
No quito parte de razón a los mensajes anteriores...solo quiero mostrar otro modo de ver las cosas partiendo de datos también objetivos.
¡Síganme los buenos!
Responder