Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por chanfle »

zapdos escribió: Vie Oct 18, 2019 1:01 pm Hola soy nuevo de Peru Lima

Quiero aportar algo en este tema

Sobre los Episodios Perdidos,recuerdo haber visto en América Tv hace años en los 90s no recuerdo el año pero ha sido de 1996 a 1999

La Casita de Quico 1973
Lo vi hacendo zapping mirando otros canales de tv eso a las 6pm cuando el Chavo tenia ese horario por años!,
El episodio comenzaba con un Entremes de Chespirito,sobre esto no recuerdo casi nada,pero si recuerdo que se dio , luego comenzó el Chavo del Ocho con las clásicas letras Blancas diciendo "EL CHAVO DEL OCHO"
El episodio comenzaba cuando Quico salia de su casa, lo acomodaba , de ahí aparecía el Chavo, otro que Quico con su voz chillona saca dos almohadas ,otra escena que recuerdo el chavo le pega al Sr Barriga con la almohada, eso nomas VERDADERAMENTE recuerdo.

EL CORTO CIRCUITO 1974

Sobre este episodio perdido recuerdo haberlo visto haciendo zapping en América Televisión por los años 90.

Antes de describir lo que vi,he visto las otras versiones de pasada el capitulo del foco, notando que no es lo que yo vi hace años,es como si la versión de 1978 tuviese otra versión anterior, el capitulo que vi era mas opaco y no tan nítido como esa versión!

Lo digo porque recuerdo algo que el Chavo quería ver un partido de fútbol por tv ,estaba como desesperado quería verlo en la casa de Don Ramón,la televisión de don ramón era de un solo color era creo un color opaco claro ,otra es que el chavo y la chilindrina escuchan sentados en el piso en la tv rota por la narración de un partido de fútbol , al narrador se le escuchaba clarito ; y la ultima escena es que todos se están electrocutando , caen al piso , el chavo entra a la casa de don ramón y los ve a todos en el piso,de pronto el chavo escucha que algo solo se prende es el televisor roto que aun sigue funcionando el chavo se acerca al televisor que esta roto en el piso escuchando el partido de fútbol contento.

Según la sinopsis de Teleguia de este episodio que esta perdido mundialmente, se emitió cuando se jugaba el mundial Alemania 74, el chavo quería ver el mundial en la casa de don ramón y por razones extrañas se iba la luz y venia!!
En este tema o en otro hacían mención del Interruptor que si apareció o no en ese episodio perdido,yo puedo decir que en ese mismo episodio las razones por la cual se iba la luz eran externas,nada tenia que ver el interruptor o que el chavo sea el que bajaba el switch ni esas cosas, en la misma sinopsis dice que se iba la luz por falta de pago.
si, el episodio del cortocircuito tiene una version en 1974 porque se comprobó con una sipnosis de una teleguia, pero la Chilindrina no estaba ese año con ellos
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por nqr »

¿Recuerdas haber visto algún otro episodio perdido además del de la casita y el del cortocircuito, zapdos?
Es interesante la información que nos comentas
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

chanfle escribió: Sab Oct 19, 2019 12:28 pm
si, el episodio del cortocircuito tiene una versión en 1974 porque se comprobó con una sipnosis de una teleguia, pero la Chilindrina no estaba ese año con ellos
Entonces me confundí con la versión posterior donde aparece ella.
Por eso decía que haciendo zapping solo vi pestañeos de ese episodio que no he vuelto a ver en otras versiones hasta ahora y eso nomas lo recordaba.
Si hay alguien que corrobore lo que he descrito del episodio seria de gran ayuda.
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Fan_Chavo_CR »

Ahora está pasando algo extraño. Vi en un canal que están hablando de que Televisa y Univisión están bloqueando (ahora) algunos videos en YouTube.
Y al parecer es porque ellos tienen el material subido en YouTube.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Si quieres verla, dale click en el botón:

Ocultar:
Imagen

¿Ya ves, Chilindrina? La gente atriopella más pior que los camiones...
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por zapdos »

Una forma de encontrar los episodios perdidos es que busques en lugares donde venden cosas antiguas ya sea vídeos como VHs o betamax grabaciones de hace años de programas de tv que daban a la misma hora, canal y fecha donde se emitían los capítulos perdidos,tal vez se encuentre algo, en esas grabaciones antiguas ya sea comerciales .

Otra forma ya conocida es buscar en tiendas donde vendan videos VHs ,Betamax o DVDs preguntando si tienen las Primeras Temporadas de El Chavo, o si no buscar mediante tus amigos preguntar si sus padres o alguien que conozcan tienen grabaciones antiguas de El Chavo del Ocho,no le pregunten de los episodios perdidos ,solo le dicen que si tiene grabaciones antiguas de chavo ,chapulin o chespirito, capaz haya algo.

Y por ultimo,si en los Años ya sea 70s,80s 90s sacaron un Album de El Chavo del Ocho, donde salen los personajes de la Vecindad, en las figuritas puede que salga alguna escena de un capitulo perdido.
bocasalada
Tu personaje favorito?: Rondamón

Mensaje por bocasalada »

Saludos a todos, llevo años siguiendo este foro pero recién hoy me registré. Uno de los motivos es el siguiente.

Me percaté que la primera parte de "Hector Bonilla" era considerado un episodio perdido, o por lo menos hasta hace poco gracias al trabajo de Renniett de -, y me consta que en la mayoría de los casos, los capítulos mas que estar "perdidos" están almacenados.

Antes de contar esta anécdota, como comunicador social, me consta que tiene muy poca credibilidad y lamentablemente no puedo darles pruebas más sólidas que mi palabra. Pero supongo que servirá aunque como curiosidad.

Cerca del año 2007 o 2008, yo tenía aproximadamente 11 años y solía ver chavo/chapulín tanto en el canal de las estrellas (méxico/internacional) como en Bolivisión (Bolivia).
Bueno, estoy 100% que el canal de las estrellas transmitió Hector Bonilla 1 en perfecta calidad y en el orden justo. La razón por la cual estoy tan seguro es que en esa época yo no tenía internet, y para seguir la corriente al programa tenía una libreta donde enlistaba todos los capítulos que veía y enlisté ambos de hector, y estoy seguro que lo ví en dos partes. Capítulos tan particulares como esos (con un actor que yo ni conocía) son difíciles de olvidarlos.

En fin, gracias por aceptar mi solicitud de registro, espero participar con constancia en esta comunidad.
Lucho Romero
https://bocasalada.wordpress.com
leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

Bolivisión debe tener una buena cantidad interesante de perdidos. Pero más América TV de Perú.

Renato, qué pasaría si esas televisoras les diera por exhibir los episodios? Televisa los demanda o qué?
Bogotá es un país!
Fan_Chavo_CR
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Fan_Chavo_CR »

bocasalada escribió: Mar Oct 22, 2019 11:16 pm Saludos a todos, llevo años siguiendo este foro pero recién hoy me registré. Uno de los motivos es el siguiente.

Me percaté que la primera parte de "Hector Bonilla" era considerado un episodio perdido, o por lo menos hasta hace poco gracias al trabajo de Renniett de -, y me consta que en la mayoría de los casos, los capítulos mas que estar "perdidos" están almacenados.

Antes de contar esta anécdota, como comunicador social, me consta que tiene muy poca credibilidad y lamentablemente no puedo darles pruebas más sólidas que mi palabra. Pero supongo que servirá aunque como curiosidad.

Cerca del año 2007 o 2008, yo tenía aproximadamente 11 años y solía ver chavo/chapulín tanto en el canal de las estrellas (méxico/internacional) como en Bolivisión (Bolivia).
Bueno, estoy 100% que el canal de las estrellas transmitió Hector Bonilla 1 en perfecta calidad y en el orden justo. La razón por la cual estoy tan seguro es que en esa época yo no tenía internet, y para seguir la corriente al programa tenía una libreta donde enlistaba todos los capítulos que veía y enlisté ambos de hector, y estoy seguro que lo ví en dos partes. Capítulos tan particulares como esos (con un actor que yo ni conocía) son difíciles de olvidarlos.

En fin, gracias por aceptar mi solicitud de registro, espero participar con constancia en esta comunidad.
Por eso siempre digo que es muy importante saber todo esto, aunque no se puedan dar pruebas más sólidas se agradece el que lo hayas compartido con nosotros.
Y espero que puedas participar más. Además, me alegra que más personas se unan a la comunidad.
Bienvenido al foro y saludos!
leo725 escribió: Vie Oct 25, 2019 8:49 pm Renato, qué pasaría si esas televisoras les diera por exhibir los episodios? Televisa los demanda o qué?
Eso también me gustaría saberlo.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.

Si quieres verla, dale click en el botón:

Ocultar:
Imagen

¿Ya ves, Chilindrina? La gente atriopella más pior que los camiones...
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

leo725 escribió: Vie Oct 25, 2019 8:49 pmRenato, qué pasaría si esas televisoras les diera por exhibir los episodios? Televisa los demanda o qué?
Si es un canal sin derechos es más que seguro que los demandarían (bueno, si es que se enteran porque acá hay un canal que transmite todo sin derechos y actualmente da El Chavo descargado de internet :mrgreen: )

Si es un canal con derechos probablemente ni se den cuenta.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

Y entonces porqué no se animan y lo hacen? Supongo que ya varias televisoras están enteradas del tema, gracias a los fans de diversos países que han dado a conocer el problema.
Bogotá es un país!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

leo725 escribió: Dom Oct 27, 2019 7:49 pmSupongo que ya varias televisoras están enteradas del tema, gracias a los fans de diversos países que han dado a conocer el problema.
Supones mal :mrgreen:

Hablar con una televisora cualquiera es igual que hablar con Televisa, a nadie le interesa esos temas. Los que trabajan ahí simplemente se encargan de manejar los equipos necesarios para que el programa salga al aire, nada más.
leo725 escribió: Dom Oct 27, 2019 7:49 pmY entonces porqué no se animan y lo hacen?
Lo dije antes, hoy todo el material es digital. Si algún canal con derechos conserva casettes de hace 30 años, estarán guardados en la bodega al igual que sus reproductores, que seguro no los usan hace 20. Y no se van a tomar la molestia de desempolvar la casetera solo para revisar casi 300 casettes para ver si entre esos asoman 1 o 2 episodios que no se emiten hoy.

Eso asumiendo que el canal que hace más de 30 años tenía derechos los sigue teniendo hoy (TVN de Chile es uno de los muy pocos ejemplos)
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
PabloCH
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por PabloCH »

Hola amigos yo en mi canal de youtube Chespirito Fans CH monte unos clips de varios episodios perdidos al español tomando el audio de otros capitulos remakes. Si gustan pueden ir a checarlos, espero que este tema siga continuando. Alguien a tenido noticias sobre los episodios perdidos?
PabloCH
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: el chavo

Mensaje por PabloCH »

Encontre la escena eliminada del chavo esta loco 1977 en portugues vayan a verlo en mi canal
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por zapdos »

Hola .
Antes de leer tu mensaje vi tu video subido.
Y me parece extraño que esa escena justo donde sale doña florinda se haya cortado.

En los comentarios del Video que subiste.
Hay un usuario llamado Raul Barrientos explica mas o menos el porque algunas cintas se dañaron con el tiempo .Ese usuario de Youtube dice que esas fueron grabadas con VhS en Nitrato de Celulosa lo cual eran muy fragiles a medida que pasa el tiempo y no con los VHS que todos conocen y que los VHS en cinta Magnetica que conocemos fue hecho en 1979 .
Quizas por eso es que algunos episodios perdidos solo sabemos que existen por Teleguias o una que otra imagen.Capaz cuando remasterizaron para la decada de los 90s desde Televisa hay episodios que derrepente si se dañaron ,unos una parte y otros en su totalidad y que ya no se pudieron restaurar.Espero estar equivocado.
Un ejemplo los Toreros de 1976,creo que al pasar de la Grabacion Original al 1er Remasterizado de los 90s la 1era parte se daño y no se pudo recuperar,espero que no haya pasado eso.
Los fanaticos de el Chavo quieren ver esos episodios perdidos .
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

PabloCH escribió: Dom Dic 29, 2019 4:42 pm Encontre la escena eliminada del chavo esta loco 1977 en portugues vayan a verlo en mi canal
Excelente, un fragmento más descubierto :aplauso:
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Responder