Aclaraciones del TRIVIAL

Estaremos aclarando los problemas que se presenten en el foro. También puedes hacernos llegar tus sugerencias.
Responder
Juan Francisco
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: ?

Aclaraciones del TRIVIAL

Mensaje por Juan Francisco »

BORRAR MENSAJE
Última edición por Juan Francisco el Lun Mar 30, 2009 2:18 am, editado 1 vez en total.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Re: Aclaraciones del TRIVIAL

Mensaje por RenatoCS »

Bueno, espero ayudar un poco:
Juan Francisco escribió:1. ¿A que equipo de fútbol le van don Ramón, el Señor Barriga y el profesor Jirafales?

R: Necaxa, Monterrey, Polideportivo Universidad.
Desde mi punto de vista, en casos como este la Respuesta se referiría al MISMO EPISODIO, por lo que la primera respuesta sería la correcta.
Juan Francisco escribió:15. ¿Porque razones la Bruja del 71 pone alpiste en la jaula?

R: La razón real es para su gorrioncillo pecho amarillo pero ella le dice a Quico irónicamente que pone alpiste para ver quién es el primer menso que se lo pregunta.
Al pedir razones se entiende que debes colocar ambas
Juan Francisco escribió:21. ¿Cuantos apartamentos hay en la vecindad?

R: El profesor en una ocasión dijo 80 viviendas pero alguna vez se ha visto un número superior a 80.
Yo he visto un 81 y creo que un 91 en el otro patio. Además, en el episodio de la Lavadora 1980, Doña Nieves dice que hay 78 inquilinos en la vecindad. En todo caso, la respuesta a esta pregunta sería subjetiva, dependiendo a qué episodio se refieran. Solo Esteban tiene la última palabra.
Juan Francisco escribió:27. ¿En que fecha se jugaba el sorteo de la lotería? (día - mes - año)

R: Puede tratarse de la primera versión de 1974 o de la segunda de 1976, ¿cuál pongo?
No sé si no lo recuerdo bien, pero creo que solo en 1974 dice el día.
Juan Francisco escribió:30. ¿A quién le pertenecía en un principio la estrellita de niño bueno? ¿Luego a quién le perteneció? ¿En cuánto dinero la compró la Chilindrina? ¿Que ganó Quico con todo eso?

R: Primeramente de Ñoño (Que adquirió un papel de empollón en la serie), después es propiedad de la Chilindrina, la Chilindrina la compró por un peso y Quico ganó: pueden ser cinco pesos que le dio su mamá, o tres pesos que es el producto de tal negocio o que su mamá le estableciera un limite a la hora de comer galletas. ¿Cómo es que el Chavo no intervino en tal maniobra?
Esta pregunta sí está mal formulada. En 1974 se da una de las respuestas:

D. Florinda: ..Qué ganaste con todo esto?
Quico: Tres pesos

Pero, al mencionar a la Chilindrina nos vamos a la versión de 1977, y allí no estaría muy clara la manera de encontrar la respuesta.

Juan Francisco escribió:32. ¿Como se llama el amigo imaginario del Chavo?

R: No existe tal amigo realmente, pero el dice Chapultifornio, después Chespiritiberto y por último dice Chente (Vicente), ¿cuál pongo?
La correcta sería Chente, ya que es el nombre que usa durante todo el resto del episodio, además de volverlo a usar en El Regreso de Don Ramón 1981.
Juan Francisco escribió:37. ¿Sabe usted con que "B" se escribe bicicleta?

R: Bicicleta se escribe con B grande.

R del Chavo: Bicicleta es con B grande o con V chica, una de las dos.

R del Chavo también: Bicicleta se escribe con B de bicicleta.

R de Don Ramón: Si la bicicleta es para Quico se escribe con B de burro.
En 1979, si la bicicleta es para la Chilindrina también se escribe con B de Bestia.

Pero, yo me inclinaría por la tercera: Con B de bicicleta. En esto también Esteban tiene la última palabra.
Juan Francisco escribió:40. ¿Que colores recomiendan la bruja del 71 y Quico, para pintar la vecindad?

R: Doña Clotilde quiere un color femenino, y Quico que quiere un color amarillo con manchitas marrones para recordar a las Jirafales, ¿Pero Quico habla más bien por boca de su mamá?
Doña Clotilde: color Fucsia (se lee fiusha)
Quico sí el Amarillo con manchitas cafés.
Juan Francisco escribió:24. ¿Que programa prefiere ver Quico en vez de caricaturas y películas de espanto?

R: Quico dice la cocino de Sabino Pelayo, ¿pero se escribe así correctamente el nombre?
En algún otro tópic del foro pusieron que lo correcto era Chepina Peralta
Juan Francisco escribió:29. ¿En que equipo de béisbol jugó don Ramón?

R: Él dice ser picher estrella de los barrenderos del Amondogo, ¿pero se escribe así correctamente?
Yo lo escucho (más claramente en la versión animada) Barrenderos de la Bondojo. Pero tampoco estoy seguro

Espero que te sirvan algunas de las aclaraciones.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Bueno, espero ayudar un poco:
Yo también quisiera ayudar, espero se me lo permita.
Renato Serrano escribió:
Juan Francisco escribió:1. ¿A que equipo de fútbol le van don Ramón, el Señor Barriga y el profesor Jirafales?

R: Necaxa, Monterrey, Polideportivo Universidad.
Desde mi punto de vista, en casos como este la Respuesta se referiría al MISMO EPISODIO, por lo que la primera respuesta sería la correcta.
Eso sería lo más lógico puesto que en dicho episodio los 3 revelan su equipo predilecto.
Renato Serrano escribió:
Juan Francisco escribió:21. ¿Cuantos apartamentos hay en la vecindad?

R: El profesor en una ocasión dijo 80 viviendas pero alguna vez se ha visto un número superior a 80.
Yo he visto un 81 y creo que un 91 en el otro patio. Además, en el episodio de la Lavadora 1980, Doña Nieves dice que hay 78 inquilinos en la vecindad. En todo caso, la respuesta a esta pregunta sería subjetiva, dependiendo a qué episodio se refieran. Solo Esteban tiene la última palabra.
Las viviendas de la vecindad no tienen números correlativos y el ejemplo más claro es que el 14 esté junto al 71. Es más, en La Posada de la Vecindad (1973), el Sr. Barriga revela que él nació en una vivienda que ya no existe.

El dato provisto por el Prof. Jirafales es de 1976 y el de Doña Nieves es de 1979. Entre ese lapso, 2 viviendas pudieron haber desaparecido.
Renato Serrano escribió:
Juan Francisco escribió:32. ¿Como se llama el amigo imaginario del Chavo?

R: No existe tal amigo realmente, pero el dice Chapultifornio, después Chespiritiberto y por último dice Chente (Vicente), ¿cuál pongo?
La correcta sería Chente, ya que es el nombre que usa durante todo el resto del episodio, además de volverlo a usar en El Regreso de Don Ramón 1981.
Los amigos imaginarios no existen, son imaginarios.

Desde 1980 en adelante Chente fue usado en varios sketchs.
Renato Serrano escribió:
Juan Francisco escribió:37. ¿Sabe usted con que "B" se escribe bicicleta?

R: Bicicleta se escribe con B grande.

R del Chavo: Bicicleta es con B grande o con V chica, una de las dos.

R del Chavo también: Bicicleta se escribe con B de bicicleta.

R de Don Ramón: Si la bicicleta es para Quico se escribe con B de burro.
En 1979, si la bicicleta es para la Chilindrina también se escribe con B de Bestia.

Pero, yo me inclinaría por la tercera: Con B de bicicleta. En esto también Esteban tiene la última palabra.
Yo siempre he pensado en lo que dice Renato (resaltado arriba).
Renato Serrano escribió:
Juan Francisco escribió:29. ¿En que equipo de béisbol jugó don Ramón?

R: Él dice ser picher estrella de los barrenderos del Amondogo, ¿pero se escribe así correctamente?
Yo lo escucho (más claramente en la versión animada) Barrenderos de la Bondojo. Pero tampoco estoy seguro
El nombre correcto es Barrenderos de la Abondojo. Localidad de México.

Espero haber ayudado en algo.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Todas las preguntas y respuestas fueron dadas en lo que vimos dentro de los capitulos.

Algunas respuestas son citar directamente lo que dicen los personajes.

De todos modos, iremos a plantear de otra forma las preguntas e iremos a incluir otras, ya que siempre aparecen nuevas interrogantes por hacer.

Por cierto, Felipe Sanchez sigue siendo la persona que mas ha contestado preguntas, solo fallo 5 respuestas que dicho sea de paso, fueron de las menos complicadas. :P
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Juan Francisco escribió:40. ¿Que colores recomiendan la bruja del 71 y Quico, para pintar la vecindad?

R: Doña Clotilde quiere un color femenino, y Quico que quiere un color amarillo con manchitas marrones para recordar a las Jirafales, ¿Pero Quico habla más bien por boca de su mamá?
Ahora recordé otro dato sobre esto:

Bruja: Yo preferiría un color Fucsia (fiusha)
Quico: Chanfle, un color fuchi?
Bruja: Un color Fucsia, niño ignorante
Quico: Ah, si? Pues yo prefiero un Colorado Guacamaya, sin agraviar a la presente

Puede ser otra posibilidad de respuesta para el color que recomienda Quico
Juan Francisco
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: ?

BORRAR MENSAJE

Mensaje por Juan Francisco »

BORRAR MENSAJE
Última edición por Juan Francisco el Lun Mar 30, 2009 2:19 am, editado 2 veces en total.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Aun asi hay respuestas incorrectas :P

Y en algunas preguntas hay que responder con los datos que nos dieron los personajes en los libretos.

Entre hoy y mañana replanteo algunas preguntas. :wink:
Responder