Chespirito 1970-1973

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Chespirito 1970-1973

Mensaje por Chespirot »

Bueno, quedan esos tres años pendientes del programa que, al menos en mi país, nunca emiten (ni siquiera por galavisión).
¿Se han llegado a emitir en los vuestros? ¿Se repiten actualmente? Si alguien puede aportar alguna información, lo agradeceremos mucho.
Puesto que esos capítulos se grabaron antes de que se fundara TELEVISA como tal (entonces se llamaba TIM), puede que estén perdidos (decidme que no, por favor).
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

probablemente los has visto cientos de veces. lo que hicieron con esos episodio fue reagruparlos para convertirlos en episodios de 30 mins, por ejemplo, tomaban 2 o 3 sketchs y de ahi hacian un episodio.

te acuerdas todos esos episodios donde Maria A. de las Nieves era la actris principal? esos son originalmente de Chespirito 1970. De hecho yo tambien tengo Galavision y esos episodios los has estado pasando hace como un mes. Se supone que en los proximos dias terminen de pasar esa temporada
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Sí, sí, pero en esos capítulos (que tampoco son tantos) reagrupan episodios sobre todo del año 72...pero ni mucho menos hay tantos como para abarcar las tres temporadas anteriores a que el Chavo y el Chapulín tuvieran su serie independiente.
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

bueno, mi teoria no es 100% correcta ya que es solo basada en observaciones, etc. Pero definitivamente tiene que haber muchos del 70 ya que en muchos de ellos solo habian 3 actores. Hay muchos sketchs de Chespirito que no se usaron ya que eran de "Los Supergenios..." y de "Ciudadano Gomez" los cuales no eran adecuados para volver a pasarlos ya que la trama era espacificamente de cosas de esa epoca y no darian gracia y alguien los viera algunos años mas tarde o en otros paises donde la gente no conocia a esos actores o personas victimas de las parodias (me estoy refiriendo a "Los Supergenios..." que segun tengo entendido se basaba en eso).

Sinembargo tienes razon en algo, fueron 3 años (?) de Chepirito (70,71 & 72) y la temporada de los sketchs dura lo mismo que una temporada regular de 1 año de programas de 30 mins.

Otra observacion que hice hace poco es que muchos de los sketchs del Chapulin tienen al final la animacion en plasticina, lo cual sugiere que esos sketchs fueron re-ensamblados en 1979.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Y no cabe la opción de que muchos de esos episodios se hayan dañado?

Recuerden que el mismo Roberto Gómez Bolaños mencionó la totalidad de sus episodios e indicó que no todos habían podido salvarse debido al paso del tiempo.

Alguien tiene alguna información al respecto?
Carrillo
Chavito
Chavito

Mensaje por Carrillo »

de hecho en estos dias estan dando estos episodios aki
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

¿Dónde los están dando exactamente, Carrillo?
¿Puedes contarnos algo más de cómo son esos episodios?
¡Síganme los buenos!
Javier
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Javier »

Yo te respondo por Carrillo, aca en Costa Rica estan dando las primeras temporadas del Chavo donde antes de cada episodio del chavo dan un entremes ya sea del Chompiras y Peterete, o el Dr Chapatin o variados de Chespirito

Por cierto, para mi esos entremeses son lo mejor de Chespirito, esos son los entremeses originales que luego a los años los reutilizo para episodios de media hora del chapulin o de Chespirito en los años 80's

Si quieres mas info de los entremeses aca en la pagina tenemos una pequeña lista de ellos : http://www.chavodel8.com/entremes.html

Pronto le pondremos descripcion a cada uno de ellos con sus respectivas fotos

*Nota: la mayoria de los titulos de los entremeses los inventamos entre esteban y yo y que caracterizan el entremes :)
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

casualmente aca estaban dandoo los sketchs del Chapulin y tal como dijo Javier, son los mejores sketchs.
carrocolombiano
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por carrocolombiano »

Alguna vez vi ésos capítulos de 1970-1972 en el canal Panamericana TV del Perú, los transmitieron los sábados a mediodía a finales del año 2000, pero no volvió a llegar más señal de canales peruanos a Colombia por aquella época y le perdí el trastro a estos programas.

Eso sí, recuerdo haber visto allí el sketch de la "vieja mina que data del siglo XVII y que está a punto de derrumbarse", y varios episodios de los "Supergenios de la Mesa Cuadrada", en los que se hablaba del Dr. Chespirito Chapatín y el Ingeniebrio Raúl (?) Tirado Al-Anís, que era Ramón Valdez y era un ejecutivo borrachín. De éstos programas además recuerdo el fondito azul, y que constantemente Chespirito llamaba a Ma. Antonieta de las Nieves "Mococha Pechocha".

Saludos!
Última edición por carrocolombiano el Jue May 19, 2005 10:39 am, editado 1 vez en total.
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

carrocolombiano escribió:Eso sí, recuerdo haber visto allí varios episodios de los "Supergenios de la Mesa Cuadrada", en los que se hablaba del Dr. Chespirito Chapatín y el Ingeniebrio Raúl (?) Tirado Al-Anís, que era Ramón Valdez y era un ejecutivo borrachín. De éstos programas además recuerdo el fondito negro, y que constantemente Chespirito llamaba a Ma. Antonieta de las Nieves "Mococha Pechocha".

Saludos!
Te envidio. Esos los viste en el 2000????!?!??!?!?!
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

A esa época me refería yo...muchos de los sketches que comentábais antes ya son del 73. Yo hablaba de lo anterior...ni siquiera Galavisión lo emite por cable. Supongo que la calidad de imagen debe ser terrible,¿no?
¡Síganme los buenos!
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

yo tampoco. Solo he visto pietaje de Los Supergenios y del Chapulin cuando el disfras era tan vuejo que parecia se parecia a caperucta roja. Pero solo pietaje. :(
carrocolombiano
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por carrocolombiano »

Hola a todos,

Si, parece mentira pero los vi en el 2000, como les cuento, por la cadena Panamericana TV del Perú. Aquí hay algo curioso: en ese país, América TV siempre ha transmitido todos los capítulos de los programas de Chespirito por ser filial de Televisa, pero a finales de los 60 y comienzos de los 70, TIM Canal 8 de México tenía convenios de producción y transmisión de programas con Panamericana del Perú, al punto que llegaron a fundar la empresa Producciones Panamericana de México, en asocio con TIM. Por éste motivo, transmitieron éstos programas por ese canal.

Y si, la calidad de la imagen y el sonido es muy mala, los diálogos no tienen tanta gracia como en su época de oro, pero dichos programas son un documento histórico muy valioso. Supongo que ya nadie los transmite por ser demasiado antiguos y no tener calidad suficiente en imagen y sonido.

Saludos a todos!
-------------------------------
http://www.carrocolombiano.cjb.net
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

A mí también me gustaría ver esos episodios del 70'-73' :), pero no sé si aquí en Costa Rica los tendrán y si piensan pasarlos...
Responder