el doblaje de chespirito

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

el doblaje de chespirito

Mensaje por ozaherma200902 »

hay un tema que vamos a hablar, se trata sobre el doblaje de las series y peliculas de chespirito, en español neutro ó en diferentes idiomas.
Blue Lightning
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: Chapulín Colorado

Re: el doblaje de chespirito

Mensaje por Blue Lightning »

De hecho, nunca he visto ningun programa de Chespirito doblado en ningun idioma. Pero siento que la mayoria del tiempo es mejor ver el programa en su lenguaje original, sea la serie estadounidense, de habla hispana o alguna otra. Pues en especial en los programas de Chespirito se usan muchos modismos que se pierden a la hora de hacer la traduccion, lo mismo pasa con las series de otros idiomas.
mariomoran32
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por mariomoran32 »

a eso si ,,,eso que ni que ,,,incluso hace mucho yo comencé a hablar al respecto pero mi pregunta es si entendían todos le mexicanismos o la s frases ''armadas '' del programa puesto que aunque hablemos el castellano hay maneras de usar frases que en otros lados ni en cuenta .
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

No en todos lados entienden nuestros mexicanismos, Mayito. O de plano les dan un significado que nada que ver. Incluso en esta web, en la sección correspondiente faltan muuuuuuuuuuchos que usan en los programas de RGB. Algo que me llama la atención es eso de "puras habas", pues en la lista aparece sólo como "habas". La expresión en sí es PURAS HABAS. Eso es lo que tenía que decir, porque "habas" así solito...pues nomás no. :nohablo:
VIVA MÉXICO!!!
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chavo

Mensaje por riost »

Les tengo que comunicar que lo que comenta Oziel acerca del doblaje al español neutro de la serie Chespirito y sus películas es completamente falso, pura noticia inventada. Quiero parar esto porque ya incluso lo esta comentando en Forum Chaves. Yo conozco del tema del doblaje, y no hay ningún actor que me confirmó que lo que dice Oziel es verdadero, incluso se pone a sí mismo como la nueva voz oficila de Chespirito. Incluso se le ocurrió crear un artícul en Wikipedia, y aquí les pongo el artículo del doblaje de la serie animada en la wikia del doblaje para que vean que el parecido entre ambos artículos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dobl ... Chespirito

http://doblaje.wikia.com/wiki/El_Chavo, ... ie_animada

Ahora con todo esto acerca de doblar una serie o película que ya está en español neutro, eso sólo ocurre en casos especiales. En varias de las películas de la era de oro del cine mexicano los actores se autodoblaban porque no cuidaban la calidad del audio al grabar a los propios actores, incluso actores de doblaje mexicanos eran contratados para doblar a algunos actores, entre los más notorios se encuentran Rubén Moya (conocido por doblar la voz de He-Man y de Morgan Freeman y Jon Voight en muchas de sus películas) dobló José Ruiz Martínez mejor conocido como Tun Tun en varias de sus películas por mucho tiempo, y Luis de Alba para la película Los Verduleros 2, donde todos los actores se autodoblaron, contrató personalmente al actor de doblaje Salvador Nájar (voz en español de actores como Steve Martin y Kevin Pollack en muchas de sus películas) para hacer su voz.

El asunto del doblaje de Chespirito sólo se dio en el caso de aquellos DVDs de EEUU por la idea de Televisa por cambiar los efectos de sonido y BGM'S por derechos de autor y porque no se escuchaba nada de lo que decían los personajes, esa es la única explicación. Pero eso de hacer un doblaje de toda la serie Chespirito con el propio Oziel como voz de Chespirito es completamente falso. Eso de "superar el doblaje en portugués" no tiene sentido tampoco, ya que es lo que Televisa menos se fija. Así que es mejor que ya deje de correr este rumor, qué rumor, si eso ya lo estan dando por cierto.
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

debo desmentir y afirmar que la verdadera voz de chespirito es sin duda el actor Jesús Guzman, solo soy un fanatico hibrido del doblaje y chespirito.

y ademas les merezco una disculpa.
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

y tambien dejare los rumores
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

riost escribió:...y no hay ningún actor que me confirmó que lo que dice Oziel es verdadero, incluso se pone a sí mismo como la nueva voz oficila de Chespirito
Me parece que a Oziel como que se le cayó el último tornillo que le quedaba :mrgreen:
riost escribió:El asunto del doblaje de Chespirito sólo se dio en el caso de aquellos DVDs de EEUU por la idea de Televisa por cambiar los efectos de sonido y BGM'S por derechos de autor y porque no se escuchaba nada de lo que decían los personajes, esa es la única explicación.
Pues lo que sí es verdad es que cuando Televisa quiso 'tapar' la música de fondo original en los DVDs, habían ratos que sí se perdían los diálogos; pero no creo que la solución sea el doblaje de la serie con otras voces. Por cierto riost, está confirmado eso último??
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

la verdad renato es que la voy a rechazar.
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

Rechazar qué? :hm:
VIVA MÉXICO!!!
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mi doblaje
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chavo

Mensaje por riost »

RenatoCS escribió:
riost escribió:El asunto del doblaje de Chespirito sólo se dio en el caso de aquellos DVDs de EEUU por la idea de Televisa por cambiar los efectos de sonido y BGM'S por derechos de autor y porque no se escuchaba nada de lo que decían los personajes, esa es la única explicación.
Pues lo que sí es verdad es que cuando Televisa quiso 'tapar' la música de fondo original en los DVDs, habían ratos que sí se perdían los diálogos; pero no creo que la solución sea el doblaje de la serie con otras voces. Por cierto riost, está confirmado eso último??
Yo creo que esa es la única razón por la que se quiso doblar los diálogos, posiblemente fue para hacer algo especial para EEUU pero no estoy seguro, se le podría preguntar a Jesús Guzmán por twitter, pero no tengo cuenta ahí para preguntarle. Pero eso de doblar TODA la serie de Chespirito para "superar el doblaje al portugúes" es completamente falso como ya les dije. Quisiera Renato pedirte un favor ya que estas en Forum Chaves también, podrías terminar con los rumores de Oziel ya que al parecer se la estan creyendo también?. Aquí ya lo estan comentand. Saludos.
http://www.forumchaves.../viewtopic ... start=2355
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

riost escribió:
RenatoCS escribió:
Yo creo que esa es la única razón por la que se quiso doblar los diálogos, posiblemente fue para hacer algo especial para EEUU pero no estoy seguro, se le podría preguntar a Jesús Guzmán por twitter, pero no tengo cuenta ahí para preguntarle. Pero eso de doblar TODA la serie de Chespirito para "superar el doblaje al portugúes" es completamente falso como ya les dije. Quisiera Renato pedirte un favor ya que estas en Forum Chaves también, podrías terminar con los rumores de Oziel ya que al parecer se la estan creyendo también?. Aquí ya lo estan comentand. Saludos.
http://www.forumchaves.../viewtopic ... start=2355
riost lo unico que necesitas para entrar a twitter es registrarte para escribirle los twits.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

riost escribió:Quisiera Renato pedirte un favor ya que estas en Forum Chaves también, podrías terminar con los rumores de Oziel ya que al parecer se la estan creyendo también?. Aquí ya lo estan comentand. Saludos.
Como las noticias vuelan, antes de que yo llegue a decirles ya estaban enterados. Con todo, ya les comuniqué lo del tornillo :mrgreen:
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

insisto en que yo no soy actor de doblaje, solo soy un fandub.
Responder