"(Las dos criadas conversan en la churreria, despues de la iglesia...)
—Está bueno ése, ¿eh, Maree?
—Sí. Sonrió la Desi con expresión remota. Dijo: (Sobre lo que hablaron antes…) Es nada con la que se armó en mi pueblo en el "refresco" de la Silvina. Empezaron los mozos copa va, copa viene, y que «viva el señor cura» y «que vivan los novios» y «que vivan los padrinos» y «que vivan los invitados» Y YA SABES LO QUE PASA. Al final todo el mundo que venga de cantar: «Con el pimpiribín-pimpín, con el pamparabán-pampán, al que no le gusta el vino, es un animal». Y le hicieron corro a don Fidel, el maestro, que no bebe, y dale que le das. Hasta el párroco estaba en el corro, FIGÚRATE, MAREE.
—Ya parece broma.
—AHORA, LO MISMO QUE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA. Si yo no puedo dar refresco, comida y cena y llevar orquesta COMO DIOS MANDA, no me caso. Yo siempre se lo digo a él, ¿eh, Maree?
—Sí.
—Lo mismo que la ropa. La Silvina se casó de cualquier manera. Y NO ES COSA DE IR DESNUDA POR AHI COMO DIGO YO. No vas a ir el día de la boda sin camisa. Prefiero casarme de mañana y comprarme una camisa. ¿No te parece, Maree?
Le daba a su compañera con el codo:
—A ver —dijo su amiga.
La Desi se cortó un instante. Dijo luego:
—No estarás disgustada, ¿verdad, Maree?
—¿A qué ton voy a estar disgustada?
—Come más churros, guapa.
—No puedo meter uno más; estoy inflada.
Repentinamente la Desi alargó la mano, atrapó el diario, se sofocó y dijo con unos redondos ojos iluminados:
—Maree, te voy a decir una cosa... ¡Ya sé leer! Su amiga se mordió el labio inferior. Prosiguió la Desi:
—Atiende, verás: «El-Ca-u-di-llo-re-ci-be-al-re-y-Si-me-ón»
La Maree bostezo."
Capitulo 9 de "La hoja roja", del escritor español Miguel Delibes.
Ya me diran Ustedes la voz de quien escucharon... [emoji4]

Enviado desde mi Positivo BGH +Simple mediante Tapatalk