Creo que debido al fragmento recientemente encontrado, esto da para abrir un hilo aparte para especular sobre dicho episodio.
Yo en un comienzo pensaba que podría ser un mix de episodios por así decirlo, es decir, que comenzaba como los sketches "Buscando al marido de María Antonieta/Angelines" (1972/1980/1986) y como Florinda no encontraba a su marido en su trabajo, pide ayuda a la policía para buscarlo en la morgue. La razón para esto es que ambos episodios/sketches comparten la misma temática: una mujer busca a su marido desaparecido, uno ambientado en una bodega y otro en una morgue y que además, Chespirito solía combinar y mezclar guiones diferentes, unificándolos en un solo episodio, así como el episodio "No por mucho amenazar, los madrugas más temprano" (1974) es una fusión de "El asesino" + "El bandido en el hospital", por mencionar uno de tantos ejemplos.
Sin embargo, después de ver el último fragmento encontrado del episodio de la morgue (1976), me cuestiono la idea anterior, ya que si escuchamos con atención, Florinda le explica al Chapulín cuál es su problema: su marido lleva 2 días desaparecido. Si se tratara de un posible episodio "Buscando al marido de Florinda", no tendría necesidad de explicarle su problemática al Chapulín, pues él ya sabría que es lo que la aqueja tras haber buscado a su marido en la bodega anteriormente.
¿Ustedes que opinan al respecto?
Hipótesis especulativas sobre el episodio de la morgue (versiones de 1974 y 1976)
-
bolillo platiador
- ¿Me merezco un ascenso?

- Tu personaje favorito?: la minina
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Re: Hipótesis especulativas sobre el episodio de la morgue (versiones de 1974 y 1976)
Según la lista CH de Forum Chaves ambas versiones de este episodio son precedidas por un sketch del Doctor Chapatín o pude ser que la trama del episodio comienze con el Doctor, y despues continue al aparecer el Chapulín Colorado, como por ejemplo los episodios de De médico, chapulín y loco todos tenemos un poco y Jamás volveré a jugar apostando dinero, y te apuesto lo que quieras a que cumplo ambos de 1975
-
bolillo platiador

Re: Hipótesis especulativas sobre el episodio de la morgue (versiones de 1974 y 1976)
También podría ser que el sketch que lo precede sea una versión original de "Díganle que me morí" con Carlos Villagrán como el novio de la enfermera y Ramón Valdés como el paciente en vez de Rubén Aguirre y Edgar Vivar, respectivamenteNickmcklane escribió: Mar Abr 21, 2026 12:33 pm Según la lista CH de Forum Chaves ambas versiones de este episodio son precedidas por un sketch del Doctor Chapatín o pude ser que la trama del episodio comienze con el Doctor, y despues continue al aparecer el Chapulín Colorado, como por ejemplo los episodios de De médico, chapulín y loco todos tenemos un poco y Jamás volveré a jugar apostando dinero, y te apuesto lo que quieras a que cumplo ambos de 1975
- Nickmcklane
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don ramón
Oh si, también puede ser una version de ese sketchbolillo platiador escribió: Dom Jun 21, 2026 8:59 pmTambién podría ser que el sketch que lo precede sea una versión original de "Díganle que me morí" con Carlos Villagrán como el novio de la enfermera y Ramón Valdés como el paciente en vez de Rubén Aguirre y Edgar Vivar, respectivamenteNickmcklane escribió: Mar Abr 21, 2026 12:33 pm Según la lista CH de Forum Chaves ambas versiones de este episodio son precedidas por un sketch del Doctor Chapatín o pude ser que la trama del episodio comienze con el Doctor, y despues continue al aparecer el Chapulín Colorado, como por ejemplo los episodios de De médico, chapulín y loco todos tenemos un poco y Jamás volveré a jugar apostando dinero, y te apuesto lo que quieras a que cumplo ambos de 1975
-
bolillo platiador

Creo que la versión de 1976 pronto aparecerá.
Si fuera una versión de "Buscando al marido de Florinda creo que quedaría así el elenco":
Florinda como la mujer que busca a su marido, Edgar Vivar y Horacio Gómez como los trabajadores de las cajas, Rubén Aguirre como el marido, Ramón Valdés como el detective y Carlos Villagrán como el forense
En 1974 creo que quedaría así:
Florinda como la muchacha, Carlos Villagrán como el marido, Rubén Aguirre y Horacio Gómez como los trabajadores de las cajas, Ramón Valdés como el detective y Edgar Vivar como el forense
Si fuera una versión de "Buscando al marido de Florinda creo que quedaría así el elenco":
Florinda como la mujer que busca a su marido, Edgar Vivar y Horacio Gómez como los trabajadores de las cajas, Rubén Aguirre como el marido, Ramón Valdés como el detective y Carlos Villagrán como el forense
En 1974 creo que quedaría así:
Florinda como la muchacha, Carlos Villagrán como el marido, Rubén Aguirre y Horacio Gómez como los trabajadores de las cajas, Ramón Valdés como el detective y Edgar Vivar como el forense