La bella durmiente era un señor muy feo - parte 1 (1974 / 1976 / 1982)

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
El Gordo
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado

La bella durmiente era un señor muy feo - parte 1 (1974 / 1976 / 1982)

Mensaje por El Gordo »

Amigos, ¿alguno de ustedes recuerda este episodio?

Por lo general, no hay un patrón en los episodios que se pierden o que Televisa deja de distribuir, pero en este caso hay un patrón bastante explícito: en las TRES versiones, incluso una en el Programa Chespirito, se pierde la primera parte, lo que obviamente da pie a suposiciones de que este episodio fue, de hecho, censurado.
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: la minina

Re: La bella durmiente era un señor muy feo - parte 1 (1974 / 1976 / 1982)

Mensaje por bolillo platiador »

Tengo entendido que el episodio fue censurado por chistes a los soviéticos, misma razón por la que yo creo que el episodio De los metiches libranos, señor (1973) jamás fue regrabado
El Gordo
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado

Mensaje por El Gordo »

¿Pero de dónde salió esta información sobre chistes a los soviéticos? La he visto circulando por internet durante muchísimos años.
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

El Gordo escribió: Dom Dic 28, 2025 7:33 pm ¿Pero de dónde salió esta información sobre chistes a los soviéticos? La he visto circulando por internet durante muchísimos años.
Lo leí en este foro y también en el foro brasileño, de todas maneras, son espaculaciones, no hay nada concreto ni confirmado
bolillo platiador
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Me pregunto en si este episodio aparecerá el comisario (Horacio Gómez). Yo creo que no apareció sino hasta el final del episodio, amenazando con encarcelar a Chimpandolfo y ahí es cuando anuncian la segunda parte
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

Resulta curioso que en las tres versiones se pierda la primera parte, con respecto a lo de los chistes a los soviéticos, esto creo tambien que solo sean especulaciones nada más, hasta ahora no hay nada confirmado, si fuera cierto lo de esa censura entonces el episodio de De los metiches libranos, señor hubiera sido igualmente censurado, sin embargo este episodio se sigue emitiendo con normalidad
Fontaine
Tu personaje favorito?: Don ramon

Mensaje por Fontaine »

Yo tengo la teoría de que la primera parte de chimpandolfo esta perdida por usar imagenes de archivo de soldados o científicos sin permiso de la URSS. Como en el episodio original de viaje a venus qué usaron imagenes de la Nasa
Nickmcklane
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Don ramón

Mensaje por Nickmcklane »

Fontaine escribió: Lun Abr 13, 2026 12:46 pm Yo tengo la teoría de que la primera parte de chimpandolfo esta perdida por usar imagenes de archivo de soldados o científicos sin permiso de la URSS. Como en el episodio original de viaje a venus qué usaron imagenes de la Nasa
Eso pudo haber sido el caso también para la primera versión del episodio En las guerras médicas, la bayoneta se llamaba bisturí de 1973, otro episodio perdido
Responder