Sargento Refugio

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
BetoDLE
Chavito
Chavito

Sargento Refugio

Mensaje por BetoDLE »

No sé si recordarán. Hubo un capítulo -en el hotel buenavista- donde el sargento quería ser sacerdote, y según el capìtulo, llegó a serlo. No creen que en los capítulos siguientes este sargento debió ser sacerdote, a menos que fuese el último capítulo :S. No sé qué opinan...
Y también me gustaría que comenten sobre este personaje, que a mi parecer está muy bien realizado.
Saludos
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Bueno, parece que seré el primero que responda a éste topic.

En lo personal, me gusta el personaje del Sargento Refugio, Rubén Aguirre es un gran actor capaz de caracterizar cualquier papel y éste no fue la excepción.

Si bien no era el policía más listo que se podía encontrar, sus salidas siempre lograban sacarnos una sonrisa. Cómo olvidar su "Merezco un ascenso?"

Sin embargo, a pesar de su limitada inteligencia, como todos los demás personajes, tenía su lado humano y más de una vez se le vio compartiendo la mesa con el Chómpiras, el Botija y la Chimoltrufia, lo cual habla muy bien de él, que a pesar de su posición de vigilante de la ley y el orden sacaba su tiempito para compartir con sus semejantes.

En fin, un personaje para recordar... :)
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

Es una pena que no haya podido conocer a ese personaje (no he visto capítulos de los 90 mas que en videos) Pero de todas formas, por lo que cuentan debería ser un buen personaje
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Cómo es posible que nunca hayas visto al Sargento Refugio? :shock:

No conozco el dato exacto, pero creo que incluso desde 1980 ya se introdujo el personaje en el programa "Chespirito" en el sketch de "Los Caquitos", y se mantuvo hasta su final en 1995.

Fíjate bien y verás :wink:
EL CHAVO DEL 8, FUE, ES Y SERÁ NUESTRA ETERNA COMPAÑÍA, SIMPLEMENTE PORQUE ES UN PROGRAMA PERFECTO"
Mauron
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia

Mensaje por Mauron »

Sinceramente no había escuchado hablar de dicho personaje hsat hoy, por eso crei que era una invención de los 90
Auricalco
Chavito
Chavito

Mensaje por Auricalco »

Lo que sucede es lo siguiente para los 90's chespirito se dio cuenta que ya estaba muy viejo para hacer las pirutas del chapulin o incluso del chavo, por lo que tuvo que desistir del humor fisico.
ASi que revivio a estos dos personajes secundones del botija y el chompidas, pero obiamente estos tenian que regenerase para poder ser los "heroes" de esta nueva seccion. Asi consiguen un trabajo, se hacen amigos de la policia y aparece la esposa del botija "Maria Expropiacion Petronila" quien lleva ese nombre por que nacio cuando se nacionalizo el petroleo.
axelbrodia
Joven aún
Joven aún

Mensaje por axelbrodia »

Sí es cierto. Nació un 15 de Marzo, comentó también.
andreX_8969
Chavito
Chavito
Contactar:

Mensaje por andreX_8969 »

En capitulos de 1987 ellos ya se vuelven amigos del sargento refugio...hay un capitulo en donde el botija le corta el pelo al sargento refugio la chimultrufia le hace el manicure y el chompiras le kiere dar grasa a los zapatos
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por Erick »

bpalma10 escribió:No conozco el dato exacto, pero creo que incluso desde 1980 ya se introdujo el personaje en el programa "Chespirito" en el sketch de "Los Caquitos", y se mantuvo hasta su final en 1995.

Fíjate bien y verás :wink:
La primera aparición (que yo he visto) del Sargento Refugio fue en el sketch de Los Caquitos - Las Islas Marías (1981), pero tal vez había aparecido desde antes porque cuando este habla con El Chómpiras y El Botija parece que ya los conoce. A pesar de que no mencionan su nombre.

8)
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Vanesa »

La verdad es que ese personaje es MUY conocido. Yo ya lo veía con "LOs Caquitos" y también aparecía en el hotel donde éstos trabajaban. Parecía tenerle mucha..ejem...simpatía a Marujita. El Sargento Refugio era muy cándido y simple, pero por lo mismo, su gran corazón lo hacía queríble.

Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
pedroches
Chavito
Chavito

Mensaje por pedroches »

El Sargento Refugio, para mí es SUPERIOR al Profesor Jirafales, no sé a ustedes pero a mí nunca me gustó el profesor, en cambio el sargento (y Lucas) era un personajazo.
Vanesa
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Vanesa »

Lucas es el mejor de los tres personajes que compuso. Me parece muy logrado. Pero Jirafales no está mal. Se necesitaba un maestro para los niños y un enamorado para la "Chancluda"...

Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Mensaje por SoNoMasDePapa »

El Sargento probablemente es el que mas simpatico me parecia de los personajes fijos, permanentes de Los Caquitos. Su graciosa frase principal de "merezco un ascenso" me hizo reir en alto mas de un par de veces :lol: El y el licensiado (Padilla) emitian muy buena quimica comica entre si. Tambien la compartia con la tal Maruja; aunque a menos grado que con el licensiado.

Despues del Sargento, les siguen Chompiras y Chimoltrufia, y en ese orden exacto, lo mas seguro.

Jirafales era una pieza firme y vital para la dinamica de "El Chavo", y lo encarno muy, muy bien Aguirre. Aunque claro... como no gustarme mas Lucas que todos sus demas personajes :D De los 2 Chifladillos, el me simpatizaba mas; aunque por un 'tilin' (poquito) :wink:
lartola
Chavito
Chavito

Re: Sargento Refugio

Mensaje por lartola »

SObre el cumpleaños de la Chimoltrufia, no es el 15 de marzo como alguien dice aqui. Es el 18 pues la expropiacion petrolera fue un 18 de marzo de 1938 y ella siempre dijo que habia nacido el dia de la expropiacion.

Sobre el sargento Refugio, Ruben Aguirre empezo a aparecer como policia en Los Caquitos en el 81 u 82 (creo que despues de que Don Ramon se fue por ultima vez). Pero fue hasta 1987 que se establecio mas ese personaje y el del licenciado (el Chato Padilla). Y fue ya para 1990 (cuando ya salia Don Lucho) que se establecieron mas los nombres esos dos personajes: el Lic. Morales y el Sargento Refugio, cuyo nombre completo era Refugio Pasguato y Lerdo.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Re: Sargento Refugio

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Don Lucho salia desde el 1987, Lartola; desde el momento en que comenzaron a trabajar Chompiras, Botijas y La Chimoltrufia en el hotel.
Responder