¿a que se refiere a la hora?
Dichos y significados
-
mariomoran32
- ¿Me merezco un ascenso?

- Chapireto

- Contactar:
-
le_voy_al_necaxa
- Javier
- Administrador

- Contactar:
-
mariomoran32

por lo regular, "nooo,,, yo le voy al necaxa" es una negacion para cuando alguien te da a entender que eres "gay" o que te gustan los hombres , hay otra que dice" noooo, yo no le hago al barro" o otra tambien , "a mi no me gusta la carne cruda"
o tambien "yo paso" o otra "y si le sigo no acabo ,,ademas que las otras son un poco mas explicitas , como , "noooo, yo no me siento pa' mear"
- Esteban
- Administrador

- Tu personaje favorito?: Don Ramon
- Contactar:
- Chapireto

- Contactar:
Esto tampoco lo entiendo muy bien:
cuando dicen mucho Chavito o en el chapulin dicen mucho Chapulin Colorado eres lo maximo, ahi en estas expresiones que quiere decir mucho?
Y otra que aunque no es del Chavo, si la oi en un progama mexicano muy bueno y es dizque nabo, que sera eso pa ver si entiendo los chistes en los que dicen esta palabrita.
cuando dicen mucho Chavito o en el chapulin dicen mucho Chapulin Colorado eres lo maximo, ahi en estas expresiones que quiere decir mucho?
Y otra que aunque no es del Chavo, si la oi en un progama mexicano muy bueno y es dizque nabo, que sera eso pa ver si entiendo los chistes en los que dicen esta palabrita.
-
Vanesa
- Joven aún

"¡Mucho!" es para alentar, que yo sepa. Viene a ser algo así como "¡Muy bien, Chavo!" (o Chapulín para el caso) . No tiene traducción literal. Ya con la expresión que lo dicen te enteras. Yo a veces lo digo, pero ya no se si lo hice copiándome del Chavo o por qué...Era muy chica cuando comencé a decir "Mucho".
Con lo de nabo, no te puedo ayudar, a menos que signifique lo mismo que acá en Argentina. Acá, quiere decir tonto, bobo, idiota.
Vanesa.
Con lo de nabo, no te puedo ayudar, a menos que signifique lo mismo que acá en Argentina. Acá, quiere decir tonto, bobo, idiota.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
- Chapireto

- Contactar:
- Chapireto

- Contactar:
-
Vanesa
- Joven aún

Bueno, saberlo, no lo sé...Pero si el Señor Barriga tiene miedo que el "Cocotex" le caiga de arriba, puede ser el nombre de algún meteorito o aerolito que se esperaba, cayese por esos días en la ciudad de México ¿No? Como siempre, pido la ayuda de nuestros amigos mexicanos.
Vanesa.
Vanesa.
"¡No te doy otra nomás, porque...!!!"
Don Ramón.
Don Ramón.
- VictorQ
- No me tienen paciencia

Me encontré este diccionario de mexicanismos, de la Academia Mexicana de la Lengua. Tal vez sirva de algo. Siempre tuve la duda del significado de "topillero" (o algo así...). Cuando don Ramón dice que él fue novillero El Chavo hace un juego de palabras y da a entender que don Ramón fue "topillero". El diccionario no dice qué es un topillero, pero dice que "hacer topillo a alguien" es engañarlo... ¿Será que topillero es algo así como ladino o truhán?
También siempre he querido saber qué es "chorrillero". El Chavo habló alguna vez de "los Espíritus Chorrilleros" para referirse a los Espíritus Chocarreros. El diccionario no dice qué es chorrillero, pero dice que "chorrillo" significa diarrea... ¿Será...?
Hmmm, ¿y no será que el Cocotex es un cerro o un volcán?
También siempre he querido saber qué es "chorrillero". El Chavo habló alguna vez de "los Espíritus Chorrilleros" para referirse a los Espíritus Chocarreros. El diccionario no dice qué es chorrillero, pero dice que "chorrillo" significa diarrea... ¿Será...?
Hmmm, ¿y no será que el Cocotex es un cerro o un volcán?