A Pistola Regalada, no le mires Agujero.

Espacio exclusivo para el superhéroe latinoamericano.
Responder
Erick
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

A Pistola Regalada, no le mires Agujero.

Mensaje por Erick »

Conocido es que existe una versión de 1974 y otra de 2 partes en 1977. La versión de 1982 no cuenta en este caso.

Hago mención a este episodio (a parte de que es uno de mis favoritos), pues la primera parte se encuentra bien perdida. No sé en que países si es transmitida. De todos modos hay una gran curiosidad en la introducción de la segunda parte de 1977.

:arrow: La voz es Jorge Guitiérrez Zamora, pero de 1974
:arrow: En la presentación llaman Carllos Villagrán "Pirolo"
:arrow: No presentan a Rubén Aguirre y este si participa en el episodio.
:arrow: Siendo la presentación original de 1974 agregada a la de 1977, es posible que el título del episodio tampoco sea el mismo.

Se hace necesario encontrar este episodio.

No les parece?
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Re: A Pistola Regalada, no le mires Agujero.

Mensaje por SoNoMasDePapa »

Bueno, el episodio ya es evidente en la mayoria de los paises. Diras que hay que encontrar la intro original :wink: Pero de cualquier manera, me intriga que dices que la 1ra parte no sea comun en muchos paises. Te consta esto? Aqui nunca la han pasado que yo sepa, pero a de haber algun pais en donde si. Digo, si es que existen emisoras por la cual transmiten "Pintor de Brocha Gorda Pt. 1" (1976)..... :wink:...
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Sé que en España no la transmiten. Aquí tampoco lo hacían. Y en El Canal de las Estrellas menos. Y mira tú... en Galavisión tampoco.

O sea, canales de gran magnitud que no la transmitan ya se hace un poco obvio que está perdida. La primera parte de Pintor de Brocha Gorda (1976) es otro caso, mira fue encontrada nada más en portugués.

A qué te refieres con que "es evidente en la mayoría de países"
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Meh.. yo no creo en eso de 'episodios "perdidos" ', pero en fin. Puede que, al igual que varios otros 'raros' episodios, se encuentre en algun canal o emisora portuguesa o brasilera, como ejemplo. Y no te guies por Galavision, tampoco. Esta emisora omite MUCHOS episodios de todas las 3 series principales de RGB! :( No se si sea el mismo caso con los otros canales que mencionas...

Quise decir con lo de "evidente en la mayoria de los paises" que la 2nda parte del capitulo se transmite en la mayoria de los paises y emisoras; solo que el titulo original, como senalas tu, es lo que aparentemente esta ausente de dichas transmiciones.
Última edición por SoNoMasDePapa el Mié Feb 27, 2008 10:30 am, editado 1 vez en total.
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

No eres el único que no cree en los episodios perdidos. Yo en ese punto me mantengo al margen. Pero de que existen existen. Y afortunadamente algunos son encontrados.

Reitero que he hecho una búsqueda en distintos televisoras y nada que ver, el episodio no aparece. Galavisión podrá omitir episodios pero eso ocurre con muchos canales.

Sí, es evidente la segunda parte, pero y la primera :shock: :shock: :shock: ???

Dónde anda???
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió: :arrow: La voz es Jorge Guitiérrez Zamora, pero de 1974
:arrow: En la presentación llaman Carllos Villagrán "Pirolo"
:arrow: No presentan a Rubén Aguirre y este si participa en el episodio.
:arrow: Siendo la presentación original de 1974 agregada a la de 1977, es posible que el título del episodio tampoco sea el mismo.
Llegué un poco tarde a los comentarios, pero yo también me había dado cuenta de eso. Ahora, Érick, estás planteando que la segunda versión talvés tenga otro título? Porque la verdad nunca se sabe.
SoNoMasDePapa escribió:Diras que hay que encontrar la intro original
Eso también. Pero, si hablamos de "intros cambiados" yo tengo que decir un buen parlamento ya que este no es el único caso
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Ahora, Érick, estás planteando que la segunda versión talvés tenga otro título? Porque la verdad nunca se sabe.
Así es. Pero francamente no estoy muy interesado en la intro original. La primera parte perdida es la que me interesa.
Renato Serrano escribió:
SoNoMasDePapa escribió:Diras que hay que encontrar la intro original
Eso también. Pero, si hablamos de "intros cambiados" yo tengo que decir un buen parlamento ya que este no es el único caso
Por supuesto que no, algo muy similar ocurre con La Bella Durmiente era un Señor muy Feo (1976)
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Así es. Pero francamente no estoy muy interesado en la intro original. La primera parte perdida es la que me interesa.
Eso es lógico. Aunque la verdad la primera parte debe estar "Bien Perdida" porque en los 17 años que llevo viendo el programa he visto que ponen la segunda y no la primera
angel_de_ley escribió:
Renato Serrano escribió:...si hablamos de "intros cambiados" yo tengo que decir un buen parlamento ya que este no es el único caso
Por supuesto que no, algo muy similar ocurre con La Bella Durmiente era un Señor muy Feo (1976)
Pero tampoco ese es el único. También "La Función debe continuar Pt. 2". Además las otras partes de esta saga (y otros cuantos episodios) tienen otro problema con el intro. Creen que debo decir mi teoría de una vez?
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Si, ya como ultimo ejemplo, Televisa todavia los tiene bien, bien archivados, guardados, escondidos, como tu quieras, entonces-- amenos para 'mi'-- eso no constituye 'perdido'. De la unica manera que esten 'perdidos' es que Televisa los haya destruido completamente o que ni ELLOS MISMOS sepan donde ultimo los dejaron ni/o como localizarlos. Y con toda francesa, dudo EXTREMADAMENTE que esto suceda.

Ahora... de porque Televisa no los estrena jamas hasta la fecha.... solo ellos sabran la respuesta, o tal vez tambien alguien de afuera en buen contacto con ellos o de buen conocimiento de sus decisiones.
SoNoMasDePapa
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?

Comparte tu teoria, por favor, Renato?....
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:Eso es lógico. Aunque la verdad la primera parte debe estar "Bien Perdida" porque en los 17 años que llevo viendo el programa he visto que ponen la segunda y no la primera
Ni aquí ni en ninguna otra televisora. Me atrevería a decir que tampoco en Brasil.
Renato Serrano escribió:Pero tampoco ese es el único. También "La Función debe continuar Pt. 2". Además las otras partes de esta saga (y otros cuantos episodios) tienen otro problema con el intro. Creen que debo decir mi teoría de una vez?
Si ya la dijiste en el foro, sólo remitenos al link en donde la escribiste :wink: .
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:Si ya la dijiste en el foro, sólo remitenos al link en donde la escribiste :wink: .
Estás seguro?? Yo no lo recuerdo. Y si la escribí creo que no está completa
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:
angel_de_ley escribió:Si ya la dijiste en el foro, sólo remitenos al link en donde la escribiste :wink: .
Estás seguro?? Yo no lo recuerdo. Y si la escribí creo que no está completa
El "Si" que puse no lleva tilde. Es un "Si condicional". A parte escribiste otra vez, por eso creí que ya la había puesto.

Entonces si no la has colocado, hazlo. A mi también me interesa conocerla.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

angel_de_ley escribió:A parte escribiste otra vez, por eso creí que ya la había puesto.
No dije "otra vez" sino "de una vez".
angel_de_ley escribió:Entonces si no la has colocado, hazlo. A mi también me interesa conocerla.
Primero aclaro: Es solo una teoría mía. No está confirmado.

La Bella Durmiente era un señor muy feo 1976
Antes transmitían solo la tercera parte (Canal Uno ya daba la segunda). Para que, derrepente no se oiga "Presentamos La tercera y última parte del episodio..." mejor editan el intro. Lo mismo en "A pistola regalada", solo que en lugar de editarlo, lo cambiaron

La Función Debe Continuar
Repito, nada se ha confirmado. Tengo la idea de que originalmente ese episodio debía ser solo de dos partes. Pero cuando decidieron alargarlo, debían por obvias razones editar el intro. Por eso, en la segunda parte se oye simplemente "Presentamos un episodio titulado...". Otra prueba que tengo para afirmar que el episodio debía durar solo dos partes es que, si se dan cuenta en la Primera y Segunda ponen solo películas mudas (Chaplin, El Gordo y el Flaco, etc) y cada vez que aparecen los personajes se oye tin :D :D , y desde la tercera ya no.

Otros episodios
De la tercera a la quinta parte de "La función debe continuar", actúa Angelines y no la mencionan. Eso es porque usan el mismo intro que para "La historia de Don Juan Tenorio" (solo con el título cambiado). Lo sé porque es el único en el que mencionan primero a Ma. Antonieta y después a Edgar.

Así mismo, para "No se vale mano negra", en otro tópic se trató que no mencionan a Horacio porque éste llegó a última hora y originalmente debía ser Ramón. Pero a mí no me convence, sino yo creo que es únicamente para "reciclar" otro intro grabado anteriormente.

Espero sus opiniones
Erick
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Erick »

Renato Serrano escribió:La Bella Durmiente era un señor muy feo 1976
En El Canal de las Estrellas, sólo transmiten la segunda y la tercera y ambas dicen el título como si mencionaran a la primera. Creo que es el mismo caso que cuando las emitían aquí.
Renato Serrano escribió:La Función Debe Continuar
Es es un caso que debo revisar con detenimiento, pero me tomará mucho tiempo.
Renato Serrano escribió:Así mismo, para "No se vale mano negra"
Ambas opciones son válidas. Aunque yo también me inclino por la segunda pues, claramente se nota que es un intro agregado.
Renato Serrano escribió:Es solo una teoría mía. No está confirmado.
Cómo diría Edgar Vivar en Cómo Convertirse en Héroe en 4 Fáciles Lecciones (1979): Para eso estamos.
Responder