Comic Historietas del Chavo y Chapulin

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?
Tu personaje favorito?: todos jejeje

Re: Comic Historietas del Chavo y Chapulin

Mensaje por joseph »

jajajajajaajjajaajaajajajajaj, muy buena la historieta, genial, muchisisisisisisisisissisisisisisisisisisisisimas gracias Gui Leão, de verdad que sí, muchisisisisisisisisissisisisisisisisisisisisimas gracias
Gui Leão escribió:Según mis apuntes, los cómics originales fueron publicados de 1973 hasta 1984.
excelente dato, eso lo queria saber desde hace mucho tiempo, gracias

no se si me equivoque pero creo que en la pagina principal decia la fecha de la primera historieta?, alguien sabe porque si estaba ese dato ya no lo encuentro

gracias a ti creo que por primera vez tenemos una "lista de episodios" año por año de la revista del chapulin colorado, mil gracias por eso tambien

muy buena la historieta, tan buena que muchas partes creo que bien hubieran podido utilizarse en el programa de la tv, en la historia "guero" parece a veces el "chilindrino" jeje, curioso no ver a los demas alumnos del colegio que por cierto se llamaba "benito juarez" (no lo sabia...la mandamos a la trivia? :mrgreen: ) al pobre rondamon en vez de cachetadas le daban de trompadas (vaya doña florinda jaja), y lo mismo en el caso del chompiras, al pobre del chavo le daban de coscorrones con las 2 manos y su reaccion despues de eso (la segunda reaccion) me recordo un poco en algo a la reaccion en el chavo animado, por cierto que "ron damon" parece tan cacheton como quico :lol:

sé que soy muy pregunton pero si me lo permites tengo para hacerte algunas preguntas:
:arrow: dentro de las historietas que tienes a partir de cuando chespirito cede los libretos a horacio?
:arrow: hubo algun otro libretista ademas de los dos?
:arrow: alguna vez has visto alguna historia sacada de alli a la tv?
:arrow: don ramon y quico siguieron apareciendo hasta 1984?
:arrow: tienes alguna historieta o informacion de las revistas donde salen los muñecos en plastlina de la presentacion de 1979?
:arrow: ademas del chavo y del chapulin aparecieron otros personajes de chespirito?
esta ya fue respondida con las imagenes :mrgreen: , por cierto vaya cantidad de entremeses del dr jaja, me gusto bastante la de la buena suerte y la de la herencia :lol: aunque en realidad todas estuvieron muy buenas
chanfle escribió:eres lo maximo, nos diste el gran aporte del año 2010.
claro que por supuesto que desde luego que sí
chanfle escribió:Ojala poco, a poco puedas ir mostrandonos todo esto
seria genial

una vez mas muchisisisisisismas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gui Leão
Chavito
Chavito

Mensaje por Gui Leão »

joseph escribió: :arrow: dentro de las historietas que tienes a partir de cuando chespirito cede los libretos a horacio?
Horacio empezó como libretista en 1974.
joseph escribió: :arrow: hubo algun otro libretista ademas de los dos?
No, solamente los hermanos Gómez Bolaños.
joseph escribió: :arrow: alguna vez has visto alguna historia sacada de alli a la tv?
No, los libretos son totalmente originales. Pero algunos chistes, sí, fueron sacados de los cómics y llevados a la tele.
joseph escribió: :arrow: don ramon y quico siguieron apareciendo hasta 1984?
Sí, Don Ramón y Quico siguieron apareciendo hasta 1984. Pero hay un dato importante: los libretos originales terminaron en mediados de 1979. Después fueron republicaciones con portadas distintas.

Jaimito y Doña Nieves no aparecen.
joseph escribió: :arrow: tienes alguna historieta o informacion de las revistas donde salen los muñecos en plastlina de la presentacion de 1979?
Tengo solamente un fotocómic. En él, La Chilindrina trabaja de niñera.
joseph escribió: :arrow: ademas del chavo y del chapulin aparecieron otros personajes de chespirito?
Además de El Chavo, El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín y Los Caquitos, también hubo pocas historietas con Los Chifladitos y entremeses de Chespirito.

(Un dato curioso: Los Chifladitos eran simplemente llamados de "Los Locos".)
Última edición por Gui Leão el Mar Ene 12, 2010 9:00 pm, editado 1 vez en total.
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Gui Leão escribió:... los libretos originales terminaron en mediados de 1979. Después fueron republicaciones con portadas distintas.
Pero hubieron más originales luego de 1979 :?:
Gui Leão escribió:Tengo solamente un fotocómic. En él, La Chilindrina trabaja de niñera.
Perfecto. Peeeerfecto. Si pudieras subirlo te lo agradeceríamos muchísimo
Gui Leão escribió:...Los Chifladitos eran simplemente llamados de "Los Locos"
:shock:
También empezaron a salir desde 1980 :?:

PD: Muchísimas gracias por compartirnos la revista anterior y por aportar todos los datos
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

muchas gracias por responder Gui Leão
Gui Leão escribió:
joseph escribió: :arrow: don ramon y quico siguieron apareciendo hasta 1984?
Sí, Don Ramón y Quico siguieron apareciendo hasta 1984. Pero hay un dato importante: los libretos originales terminaron en mediados de 1979. Después fueron republicaciones con portadas distintas.

Jaimito y Doña Nieves no aparecen.
interesante dato
Gui Leão escribió:Además de El Chavo, El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín y Los Caquitos, también hubo pocas historietas con Los Chifladitos y entremeses de Chespirito.

entonces las reimpresiones llegaron a incluir cortos nuevos?
joseph escribió: :arrow: tienes alguna historieta o informacion de las revistas donde salen los muñecos en plastlina de la presentacion de 1979?
Gui Leão escribió:Tengo solamente un fotocómic. En él, La Chilindrina trabaja de niñera.
ya nos has mostrado bastante y te lo agradecemos mucho, con relacion a esto tambien te agradeceremos infinitamente si nos lo pudieras compartir, gracias
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

en estas paginas hablan sobre las historietas y tambien dicen lo sgte sobre la de los muñecos en plastilina:
El primer ejemplar de esta foto-historieta se coloco en los puestos de revistas a partir del 3 de septiembre de 1979 en México y de allí a toda América Latina.
http://www.angelfire.com/comics/latinoa ... _ocho.html
http://www.angelfire.com/comics/latinoa ... orado.html
Gui Leão
Chavito
Chavito

Mensaje por Gui Leão »

RenatoCS escribió: :shock: También empezaron a salir desde 1980 :?:
No, la historieta que tengo está en "El Chapulín Colorado, Año III, Nº 122" (26/12/1975). Por cierto, es un libreto navideño.

Es más una prueba de que Los Chifladitos surgieron en fines de la década de 60.
Gui Leão
Chavito
Chavito

Mensaje por Gui Leão »

El Chapulín Colorado, Año II, Nº 70 (27/12/1974*)

* Me equivoqué: Horacio empezó como libretista en 1974.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!una vez mas muchas gracias Gui Leão (me la paso y me la pasare agradeciendo jajaja)
Gui Leão escribió:la historieta que tengo está en "El Chapulín Colorado, Año III, Nº 122" (26/12/1975). Por cierto, es un libreto navideño.

Es más una prueba de que Los Chifladitos surgieron en fines de la década de 60.
ah mira, eso es por demas interesante, aunque ya no los utilizaba para tv no los habia olvidado, tienen que haber tenido su trascendencia a principios de los 70, quiza al verlos aunque sea solo en historietas podamos ver esas diferencias que queriamos ver con los chifladitos de los 80

ahora bien, por todo lo que se ha dicho ya, nunca aparecio el botija en las revistas verdad?
Gui Leão
Chavito
Chavito

Mensaje por Gui Leão »

Joseph, El Botija solamente aparece en las revistas de La Chimoltrufia y en una colección argentina llamada "Revista Chespirito" (1987).

Más un dato curioso: en 1977, El Dr. Chapatín ganó su proprio cómic. Tengo dos. Será mi próximo aporte.
John Jow
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Quico

Mensaje por John Jow »

Cara, o Gui é O CARA!!!!!! Como se já não fosse suficiente postar TODAS as revistinhas do "Chaves & Chapolim" e "Chapolim & Chaves", agora até as originais o cabra tá fazendo o obséquio de upar!!!! [Aplausos e assobios!!!!]
Gui Leão escribió:
Tengo solamente un fotocómic. En él, La Chilindrina trabaja de niñera.

Además de El Chavo, El Chapulín Colorado, El Dr. Chapatín y Los Caquitos, también hubo pocas historietas con Los Chifladitos y entremeses de Chespirito.

Qdo der tu upa??? Gracias!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Gui Leão escribió:Es más una prueba de que Los Chifladitos surgieron en fines de la década de 60.
Quién sabe si en sus inicios no era ese su nombre (Los locos) y empezaron a ser Los Chifladitos en 1980

Por cierto, muchísimas gracias por el nuevo aportazo. Excelente :!: :D
super sam
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por super sam »

RenatoCS escribió:
Gui Leão escribió:Es más una prueba de que Los Chifladitos surgieron en fines de la década de 60.
Quién sabe si en sus inicios no era ese su nombre (Los locos) y empezaron a ser Los Chifladitos en 1980
Lo mismo pensé, Chespirito dijo en una ocasión que lo de CH al principio fue pura coincidencia, talvéz lo cambió en el 80 para que no fuera la excepción (quizás ni siquiera tenían nombre al principio)
RenatoCS escribió:Por cierto, muchísimas gracias por el nuevo aportazo. Excelente :!: :D
X2
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

RenatoCS escribió:Por cierto, muchísimas gracias por el nuevo aportazo. Excelente :!: :D
+1
Gui Leão
Chavito
Chavito

Mensaje por Gui Leão »

El Dr. Chapatín, Año I, Nº 4 (Lunes, 24 de enero de 1977)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Gui Leão el Dom Ene 24, 2010 9:11 pm, editado 1 vez en total.
joseph
¿Insinúa que soy viejo?
¿Insinúa que soy viejo?

Mensaje por joseph »

excelente Gui Leão...gracias una vez mas
una pregunta:
:arrow: sabes cuantos numero aprox o por cuanto tiempo el dr chapatin tuvo una historieta independiente??
(dicho sea de paso que ese dato fue totalmente nuevo para mi, lo de que el dr chapatin tuvo una historieta independiente)
Responder