Película: El Chanfle

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
monchito
Chavito
Chavito

Película: El Chanfle

Mensaje por monchito »

Película que adquirí hace unos seis meses atrás movido por la nostalgia. Recordaba haberla visto cuando niño y me pareció que ahora la encontraría mucho más cómica, en una suerte de paralelo de lo que me sucede con el Chavo y con el Chapulín (ahora que lo han vuelto a dar aquí en Chile. La sorpresa fue que lejos de reírme, me aburrí un poco y pese a la nostalgia que logró apagar mi crítica menos velada, encontre bastante precario el filme. A mi parecer, el doblaje de las voces (no es con audio directo) le quita frescura, además que pese a ser original la cinta, se ve más o menos.

Saludos
reniet
Joven aún
Joven aún

Mensaje por reniet »

esa es una pelicula queno veo hace como 10 años. Y como la venden en varios lugares aun no la he comprado.

Hace unos años atras, compre Don raton y Don Ratero (muy buena), pero apesar de que tenia un sello bien grande que decia "DILE NO A LA PIRATERIA" resulta que era solo un tape, ya que esa cinta era no solo pirata sino de malisima calidad, como si la hubieran grabados de VHS en VHS.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Yo sólo he visto El Chanfle II, y no la vi toda, sólo vi más o menos la mitad un domingo que la dieron en el Canal de las Estrellas de México un domingo como al medio día.

El filme me pareció bueno, para las limitaciones de la época se produjo bien. No recuerdo haber detectado algún problema con el sonido ni con la imagen.

Los actores.. los mismos de los programas de Chespirito... por eso me gustó tanto... :D

Y la trama entretenida, me gustó basatante.

Eso sí, me gustaría ver la I y la II completa, son clásicos que uno no puede dejar de ver... :)

Voy a ver si las consigo o si de pura casualidad la dan un día de estos...

Alguien de Costa Rica, sabe si la podré conseguir en algún vídeo club?

Tuanis.
monchito
Chavito
Chavito

Mensaje por monchito »

Si vienes a Chile te hago una copia y te la regalo.
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

monchito, qué tuanis amigo, espera, ya me voy a alistar las maletas y a montarme al avión :roll:

Ahorita llego jeje :wink:

Pura Vida, gracias por querer colaborar :wink:
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

A mí EL CHANFLE no me gustó demasiado. La tengo como curiosidad histórica (en España no se ha estrenado, pero la grabé de Galavisión).
Parece mentira que un grupo de cómicos tan geniales en televisión se adapten tan mal al cine.
A mí también hay ratos que me aburrieron algo. Creo que en esa época, recién unido Roberto a Florinda, su relación personal influyó mucho el la peli.
De hecho, los problemas del matrimonio para tener hijos en la vida real se proyectan en ella, así como algunos guiños privados (como lo de quitarse los zapatos en la casa,etc). Tampoco me parece muy conseguida la escena en que el personaje de Florinda llora al enterarse de que va a tener un hijo...en general la película es muy sensiblera, algo cansina.
Lástima que Valdez , Villagrán y De las Nieves no tengan más protagonismo.
La verdad, me esperaba mucho más de esta película.Les invito a seguir comentándola.
¡Síganme los buenos!
bpalma10
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por bpalma10 »

Chespirot escribió:De hecho, los problemas del matrimonio para tener hijos en la vida real se proyectan en ella, así como algunos guiños privados (como lo de quitarse los zapatos en la casa,etc).
Alguien me puede explicar esto? Es que no he visto la película...

No sé nada al respecto... :?

Tuanis.
Chespirot
Joven aún
Joven aún

Mensaje por Chespirot »

Lo de quitarse los zapatos es que el personaje que interpreta Flor siempre se los quita cuando está en la casa, para estar más cómoda.
Me parece una especie de complicidad entre Roberto y Florinda, que estrenaban convivencia por aquella época.
¡Síganme los buenos!
Tulio Triviño
Chavito
Chavito

Mensaje por Tulio Triviño »

Yo guardo muy buenos recuerdos, pese a que no la veo hace añales.

Recuerdo, eso sí, que el Chanfle II no era tan buena.
Estamos al aire!
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Si no me equivoco, en la pelicula "El Chanfle 1", Florinda Meza canta una cancion llamada "Nacer".

Alguien de casualidad tiene esta cancion y podria enviarmela? es un excelente recuerdo para muchas personas que vieron la pelicula.
monchito
Chavito
Chavito

.

Mensaje por monchito »

Yo tengo la película y podría hacerte una copia en cassette, copiado desde el VHS.

Disculpen que haya estado tan ausente pero el trabajo me apremia.

Saludos a todos.
Con permisito
sergiocm
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Mensaje por sergiocm »

Soy de Costa Rica, y tengo grabadas,

EL CHANFLE 1 en DVD... (capturada, calidad VHS grabada de TV, pero esta completa..... "pior es nada", incluye biografia de chespirito de 5minutos que dieron en abril del 2000)...

el CHANFLE II en caset..... si alguien las quiere.... se las puedo enviar...

solo escribame a sergiocm2005@yahoo.com ........ no pido dinero, talvez algo a cambio interesante..... o 20 centavitos..... solo escribanme y nos ponemos de acuerdo....

Si alguien es de costa rica, mi telefono es 8214405.
Sergio
Chavito
Chavito

Mensaje por Sergio »

yo no e visto ninguna peli :cry: :cry: :cry: :cry:
Jopiro

Necesito el chanfle

Mensaje por Jopiro »

Hola, keria saber si alguien se puede apiadar de mi, soy un chileno y he estado buscando la pelicula "El CHANFLE" como loco, pero no la he podido encontrar, he ido a tiendas de peliculas mexicanas, etc y no la encuentro, queria saber si alguien podria ser tan gentil de enviarme la pelicula o decirme en que lugar la puedo encontar para bajarla
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Rosy »

A mí me gustó más la primera que la segunda, aunque no niego que ambas son buenas. Y la canción "Nacer", bellísima. :D

VIVA MEXICO!!!
Responder