el doblaje de chespirito

El Doctor Chapatín, el Chompiras y el Peterete, los entremeses y las parodias.
Responder
Rosy
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Re: el doblaje de chespirito

Mensaje por Rosy »

La voz oficial de Chespirito es...la de Chespirito. Eso de que el tal Jesús Guzmán sea su voz "oficial" podría aplicarse lógicamente al Chavo animado, ya que don Roberto no está para esos trotes a su edad. Pero el ponerle en vida la voz de otro, me parece más una falta de respeto que otra cosa.
Si se hubiera arruinado el audio de todo su material, ahí sí que sería atinado buscar a alguien que imite su voz. Pero estando dicho material todavía en buen estado, y más encima con RGB vivito y coleando, está totalmente fuera de lugar.
Qué se me hace que dicho doblajero sólo busca hacerse notar. Debería limitarse a hacer su trabajo poniendo la voz en la caricatura y ya.

"Pero lo más importante es que de verdad y aunque no me lo crean, fue sin querer queriendo. Yo no lo busqué." (sic)

Imagen Sí tú, ádale!
VIVA MÉXICO!!!
Chápulo
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: Los Chifladitos
Contactar:

Mensaje por Chápulo »

Rosy escribió: Amolados nosotros, que nos restan nuestra identidad al doblar al Chavo a otro idioma y ponerle cosas del país en cuestión, verbigracia Brasil. Eso sí que cae como patada de mula en ayunas! :no:
Querida Rosy, ya te estaba extrañando!! :beso:

Pues creo que como mexicana deberías saber perfectamente que los brasileños saben perfectamente que El Chavo es tan mexicano como Pedro Infante o Ramón Valdés.

Y como mexicana creo que también te haría gracia y/o te enorgullecería si escuchas que en Pokémon (por ejemplo) mencionan a la vecindad del Chavo. Pues lo mismo cuando en el doblaje brasileño mencionan a Guarujá, al "coloso de Ceará", o cuando en vez de hablar de la historia de México, de Hernán Cortés y Benito Juárez, hablan de la historia de Brasil, de Álvares Cabral y Getúlio Vargas. O con el día de los enamorados (no San Valentín), que allá se celebra en junio. Y como la idiosincrasia del latinoamericano es similar, los brasileños también se sienten identificadísimos con el personaje de don Ramón.

Y es que como yo digo una cosa digo otra. Pos es como todo, hay cosas que ni qué! Tengo o no tengo razón? :rock:
you are still a fake!
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chespirito
Contactar:

Mensaje por ozaherma200902 »

Rosy escribió:La voz oficial de Chespirito es...la de Chespirito. Eso de que el tal Jesús Guzmán sea su voz "oficial" podría aplicarse lógicamente al Chavo animado, ya que don Roberto no está para esos trotes a su edad. Pero el ponerle en vida la voz de otro, me parece más una falta de respeto que otra cosa.
Si se hubiera arruinado el audio de todo su material, ahí sí que sería atinado buscar a alguien que imite su voz. Pero estando dicho material todavía en buen estado, y más encima con RGB vivito y coleando, está totalmente fuera de lugar.
Qué se me hace que dicho doblajero sólo busca hacerse notar. Debería limitarse a hacer su trabajo poniendo la voz en la caricatura y ya.

"Pero lo más importante es que de verdad y aunque no me lo crean, fue sin querer queriendo. Yo no lo busqué." (sic)

Imagen Sí tú, ádale!
tendra doblaje de voz sin imagen. tipo mp3 o podcast o busquenlo en el twitter @SoyJesusGuzman.
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Chápulo escribió:
Rosy escribió: Amolados nosotros, que nos restan nuestra identidad al doblar al Chavo a otro idioma y ponerle cosas del país en cuestión, verbigracia Brasil. Eso sí que cae como patada de mula en ayunas! :no:
Querida Rosy, ya te estaba extrañando!! :beso:

Pues creo que como mexicana deberías saber perfectamente que los brasileños saben perfectamente que El Chavo es tan mexicano como Pedro Infante o Ramón Valdés.

Y como mexicana creo que también te haría gracia y/o te enorgullecería si escuchas que en Pokémon (por ejemplo) mencionan a la vecindad del Chavo. Pues lo mismo cuando en el doblaje brasileño mencionan a Guarujá, al "coloso de Ceará", o cuando en vez de hablar de la historia de México, de Hernán Cortés y Benito Juárez, hablan de la historia de Brasil, de Álvares Cabral y Getúlio Vargas. O con el día de los enamorados (no San Valentín), que allá se celebra en junio. Y como la idiosincrasia del latinoamericano es similar, los brasileños también se sienten identificadísimos con el personaje de don Ramón.

Y es que como yo digo una cosa digo otra. Pos es como todo, hay cosas que ni qué! Tengo o no tengo razón? :rock:

Eres tú, o el fantasma de tú? :shock:
VIVA MÉXICO!!!
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

esta borracho (frase del chavo)
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

Pero en resumidas cuentas, muchos actores de doblaje recurren a grabación de voz sin música y sonido.
riost
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Tu personaje favorito?: chavo

Mensaje por riost »

Rosy escribió:La voz oficial de Chespirito es...la de Chespirito. Eso de que el tal Jesús Guzmán sea su voz "oficial" podría aplicarse lógicamente al Chavo animado, ya que don Roberto no está para esos trotes a su edad. Pero el ponerle en vida la voz de otro, me parece más una falta de respeto que otra cosa.

Imagen Sí tú, ádale!
Rosy, es obivio que Jesús Guzman es la voz oficial del Chavo en la serie animada, y no solo de él, sino de los dem{as personajes de Chespirito en caricatura y hace un gran trabajo por cierto, y esto no se trata de que quiera hacerse notar , simplemente esta cumpliendo su funci{on como actor de doblaje de doblar las voces de CHespirito en aquellos DVDs que Televisa se anim{o en editar completamente porque no quiere pagar derechos de autor por las BGMs. La culpa vendría a ser de Televisa por no saber cómo lanzar los episodios de las series CH en DVD en primer lugar, ya que he visto los episodios de los DVDs con esa musica ruidosa que no deja escuchar las voces. Es algo que hicieron solo por esa ocasión nada más, a mi en lo particular no me molesta y no creo que no tienes porqué tomarte tan en serio el tema del doblaje si sólo es para estos DVDs que de por sí son malos pero es tu opinión y la respeto.

Ahora, la película "La virtud desnuda" con Joaquín de Pardavé y Victor Junco fue doblada hace algunos años porque precisamente el audio original ya no se escuchaba, yo la he esuchado hace poco y creo que el resultado salió muy bien. Lo que digo es que no se puede evitar una situaci{on en que algo que fue grabado hace muchos años y que encima sea español sea vuelto a grabar por X razones.

P.D. El término correcto es "actor de doblaje" , no doblajero.
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Mientras sea sólo en la serie animada, lo entiendo, amigo. Pero encimarle su voz al mismo Chespirito en los programas suyos, me parece, como dije antes, una total falta de respeto. :evil:

Gracias por respetar mi punto de vista. :si:
VIVA MÉXICO!!!
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

entonces cual es la verdadera solucion de eso.
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Que ese doblajero no quiera seguir haciéndose famoso a costillas de Chespirito. Y OJO que dije doblajero con el sentido que se le da a ese término. :piense
VIVA MÉXICO!!!
ozaherma200902
¿Me merezco un ascenso?
¿Me merezco un ascenso?
Contactar:

y ademas, tambien es conductor de un nuevo programa en distrito comedia junto con adal ramones y se llama stand parados.
Rosy
Chifladito
Chifladito

Mensaje por Rosy »

Pues yo lo llamaría "Stand amolados". :no:
VIVA MÉXICO!!!
Responder