Los episodios perdidos
-
PabloCH
- Chavito

- Tu personaje favorito?: el chavo
Re: Los episodios perdidos
Genial amigo ojala tengan esos episodios perdidos
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Don Ramón
Lo mismo digo yo.RenatoCS escribió: Sab Ene 18, 2020 11:20 pm Bueno, nuevamente te deseo el mayor de los éxitos en esto, ojalá todo sea positivo.
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Si quieres verla, dale click en el botón:
Ocultar:
- Gabrielv007
- Chavito

- Contactar:
Que gran avance!, muchas gracias por el esfuerzo que estás haciendo de conseguir ese material inédito. Yo te doy ánimo para que puedas lograr conseguir la licencia. Esperamos todos ansiosos por tu respuesta!.Chopito escribió: Sab Ene 18, 2020 12:24 pm Amigos, tengo noticias esperanzadoras.
Esta semana, el lunes, me contacté con el área de venta de imágenes de TVN, explicando el tema de los episodios perdidos y los lotes antiguos y nuevos del Chavo, solicitándoles la posibilidad de comprar material de los lotes del programa exhibidos entre 1976-1986. El martes, me respondieron enviándome un formulario para indicar el material que iba a pedir (...) aproveché el canal de comunicación para sugerirles que utilizasen episodios antiguos que ellos conserven, sabiendo que existe gente interesada en capítulos raros o actualmente perdidos.
Cualquier novedad con respecto a este asunto, obviamente que les avisaré.
Pd: Yo también soy de Chile, y tenía planeado investigar y preguntar a TVN sobre este tema, pero ya veo que estás mucho más adelante que yo!.
Sería ideal que los capítulos al digitalizarlos estuvieran en buena calidad y en 60fps.
- Chopito
- No me tienen paciencia

Actualizo información.
Esta vez la noticia es mala...hoy me han respondido, textual:
"(...)Al pedir las imágenes nos confirmaron que no tenemos los derechos para la venta de capítulos de El Chavo.
Los tiene Televisa, por lo tanto el contacto debería ser con ellos directamente.
Para cualquier otro requerimiento estamos atentos
Saludos,
(...)"
Esto acaba el intento de comprar programas externos a TVN, lo cual es una pena inmensa. Al menos tengo la tranquilidad de haber hecho el esfuerzo, incluso si eso significaba desembolsar dinero.
De todos modos dejé planteado el tema de usar lotes antiguos, por lo tanto queda la alternativa de insistir al área de Programación del canal, pues tendría potencial a nivel de audiencia el "reestreno" de programas perdidos.
Quizá la ayuda de Gabrielv (que imagino es a quien pertenece la cuenta TVCont 1 de YouTube) o más usuarios de Chile, sirva para dirigir la búsqueda hacia otro lado.
De todos modos cualquier cosa, avisaré.
"(...)Al pedir las imágenes nos confirmaron que no tenemos los derechos para la venta de capítulos de El Chavo.
Los tiene Televisa, por lo tanto el contacto debería ser con ellos directamente.
Saludos,
(...)"
Esto acaba el intento de comprar programas externos a TVN, lo cual es una pena inmensa. Al menos tengo la tranquilidad de haber hecho el esfuerzo, incluso si eso significaba desembolsar dinero.
De todos modos dejé planteado el tema de usar lotes antiguos, por lo tanto queda la alternativa de insistir al área de Programación del canal, pues tendría potencial a nivel de audiencia el "reestreno" de programas perdidos.
Quizá la ayuda de Gabrielv (que imagino es a quien pertenece la cuenta TVCont 1 de YouTube) o más usuarios de Chile, sirva para dirigir la búsqueda hacia otro lado.
- RenatoCS
- Moderador

- Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
- Contactar:
Es una lamentable noticia, aunque previsible. Igual se te agradece muchísimo el intento que hiciste, con eso al menos ha quedado claro que intentar adquirir episodios directamente a los canales de TV no es un camino viable.
Ocultar:
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
Puedes decirles a los de TVN si es posible que vayas a su canal personalmente e y que te alquilen el material ya sea pagando determinada suma etc.Chopito escribió: Mié Ene 22, 2020 9:32 am Actualizo información.
Saludos,
(...)"
Tu dile escusa de que sera breve nomas.
Y que los de Televisa no tienen porque enterarse
Que te den supongamos un BETAMAX O VHS de la Temporada de que desees.
Le dices que le devolveraa el material en 24 horas.
En ese lapso de tiempo tu conviertes en formato Mp4
Si ellos no aceptan de ninguna forma que le alquiles el material.
Solo te queda que te comuniques con Televisa mediante su pagina web ,redes.sociales.
Pero no creo que ellos (televisa)acepten,van a pensar que vas a querer el material para subirlo a un canal youtube y decir que el video es de tu propiedad!!
Tu le puedes decir a Televisa que tienes solo VHS y que quieres verlo en formato antiguo y que en internet ya no hay esos formatos y que lo quieres para uso personal(VERLO en tu casa)no para VENDERLO O DISTRIBUIRLO.
Con eso Televisa te puede autorizar a que TVN te de el Material.(Solo para Uso Personal)
- Chopito
- No me tienen paciencia

Amigo Zapdos (por cierto, buen nombrezapdos escribió: Jue Ene 23, 2020 12:54 pm Puedes decirles a los de TVN si es posible que vayas a su canal personalmente e y que te alquilen el material ya sea pagando determinada suma etc.
Tu dile escusa de que sera breve nomas.
Y que los de Televisa no tienen porque enterarse
Que te den supongamos un BETAMAX O VHS de la Temporada de que desees.
Le dices que le devolveraa el material en 24 horas.
En ese lapso de tiempo tu conviertes en formato Mp4
Si ellos no aceptan de ninguna forma que le alquiles el material.
Solo te queda que te comuniques con Televisa mediante su pagina web ,redes.sociales.
Pero no creo que ellos (televisa)acepten,van a pensar que vas a querer el material para subirlo a un canal youtube y decir que el video es de tu propiedad!!
Tu le puedes decir a Televisa que tienes solo VHS y que quieres verlo en formato antiguo y que en internet ya no hay esos formatos y que lo quieres para uso personal(VERLO en tu casa)no para VENDERLO O DISTRIBUIRLO.
Con eso Televisa te puede autorizar a que TVN te de el Material.(Solo para Uso Personal)
Acá en Chile, solamente Televisión Nacional (TVN) da la opción de comprar material, bajo estrictas condiciones.
Respecto a Televisa, me parece que para los residentes en México les sería más accesible el poder contactarse con esa empresa, o rastrear material como cintas de video, fotografías, revistas, etc. Aquí cuando mucho he encontrado o visto revistas de la visita del año 1977.
De todas formas, esto no significa que hay que rendirse. Si bien el canal no dejará dar acceso al archivo, por lo menos hay que intentar plantearle el tema de exhibir episodios raros o perdidos.
- Manu11
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Inquilinos Vecindad
Vuelvo a lo de los episodios bloqueados en YouTube.
Alguien sabe de alguna página buena (y gratis
) para hacer una web o blog y colgar allí los links de los capítulos? No subiré los vídeos ahí, sino solo los enlaces, ya que planeo alojar los capítulos en una plataforma en la que, con suerte, no los bajarán por copyright. Para tenerlos todos en un solo lugar, ordenados por temporada, sin mucha búsqueda y para el disfrute de todos. Pero primero, necesito recomendaciones y referencias pues estuve investigando y ningún hosting permite ver como es su "servicio" sin previamente registrarse.
- nqr
- Joven aún

- Tu personaje favorito?: Quico
¿Será que puedes aportar lo poco que recuerdes sobre el entremés de Chespirito que mencionas?zapdos escribió: Vie Oct 18, 2019 1:01 pm La Casita de Quico 1973
Lo vi hacendo zapping mirando otros canales de tv eso a las 6pm cuando el Chavo tenia ese horario por años!,
El episodio comenzaba con un Entremes de Chespirito,sobre esto no recuerdo casi nada,pero si recuerdo que se dio , luego comenzó el Chavo del Ocho con las clásicas letras Blancas diciendo "EL CHAVO DEL OCHO"
El episodio comenzaba cuando Quico salia de su casa, lo acomodaba , de ahí aparecía el Chavo, otro que Quico con su voz chillona saca dos almohadas ,otra escena que recuerdo el chavo le pega al Sr Barriga con la almohada, eso nomas VERDADERAMENTE recuerdo.
- leo725
- Chavito

- Tu personaje favorito?: kiko
- Contactar:
- nqr
- Joven aún

La cuestión es qué sketches lo acompañaban, pero no hay forma de saberlo
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Está difícil...
Mi firma es una frase del Chavo ilustrada, es aleatoria y la cambio de vez en cuando.
Ocultar:
- zapdos
- No me tienen paciencia

- Tu personaje favorito?: Chavo
Como dije..del entremes no vi casi nada!nqr escribió: Sab Feb 01, 2020 7:11 pm¿Será que puedes aportar lo poco que recuerdes sobre el entremés de Chespirito que mencionas?zapdos escribió: Vie Oct 18, 2019 1:01 pm La Casita de Quico 1973
Lo vi hacendo zapping mirando otros canales de tv eso a las 6pm cuando el Chavo tenia ese horario por años!,
El episodio comenzaba con un Entremes de Chespirito,sobre esto no recuerdo casi nada,pero si recuerdo que se dio , luego comenzó el Chavo del Ocho con las clásicas letras Blancas diciendo "EL CHAVO DEL OCHO"
El episodio comenzaba cuando Quico salia de su casa, lo acomodaba , de ahí aparecía el Chavo, otro que Quico con su voz chillona saca dos almohadas ,otra escena que recuerdo el chavo le pega al Sr Barriga con la almohada, eso nomas VERDADERAMENTE recuerdo.
Cuando hacia zaping solo alcance a ver (milisegundo) que el que hacia de Chespirito estaba como en un parque como de noche ,eso nomas vi,nada mas.No quiero aumentar ni inventar nada para no confundir con otros entremeses similares en escena a ese.
Quiero aportar algo sobre el Episodio Piloto .
Creo recordar algo que ese Episodio lo vi a eso de las 6pm a 6:30pm en los años 90s en America Television.
La Tv era Blanco y Negro.
Lo que yo recuerdo es que vi que la escena era de noche en un parque ,aparecia primero ramon valdez no recuerdo si aparecia creo de vendedor (no se si era globero) ,el estaba si su gorra luego aparecia en escena maria antonieta tenia como un vestido oscurito(no se si sera rojo o verde) ella hacia el papel como de chilindrina ,de pronto aparece chespirito vestido como de chavo pero sin sus tirantes creo con polo blanco creo de lustrabotas ,el le hacia la vida imposible a Ramon Valdez y a Chilindrina.
Eso es lo que yo reeecuerdo que vi hace aaños.
ese episodio duro como 8 minutos.
La niña que hacia del Prototipo de Chilindrina,no tenia parentesco ni afinidad con Ramon Valdez.
Ese episodio piloto no puede ser de la Mesa Cuadrada porque no recuerdo que America Tv haya pasado Chespirito y la Mesa Cuadrada o tenido los derechos del mismo.
Si el Chavo comenzo en 1972 .
Pienso que ese episodio puede ser uno de los Primeros Episodios de Chespirito (1971-1972) antes de la creacion del Chavo de ese mismo año o temporada
- nqr
- Joven aún

Gracias. Por más mínima que sea, tu información es útilzapdos escribió: Lun Feb 03, 2020 8:25 amComo dije..del entremes no vi casi nada!nqr escribió: Sab Feb 01, 2020 7:11 pm¿Será que puedes aportar lo poco que recuerdes sobre el entremés de Chespirito que mencionas?zapdos escribió: Vie Oct 18, 2019 1:01 pm La Casita de Quico 1973
Cuando hacia zaping solo alcance a ver (milisegundo) que el que hacia de Chespirito estaba como en un parque como de noche ,eso nomas vi,nada mas.No quiero aumentar ni inventar nada para no confundir con otros entremeses similares en escena a ese.
Esa descripción es muy parecida a la del usuario YECAS:zapdos escribió: Lun Feb 03, 2020 8:25 am Quiero aportar algo sobre el Episodio Piloto .
Creo recordar algo que ese Episodio lo vi a eso de las 6pm a 6:30pm en los años 90s en America Television.
Lo que yo recuerdo es que vi que la escena era de noche en un parque ,aparecia primero ramon valdez no recuerdo si aparecia creo de vendedor (no se si era globero) ,el estaba si su gorra luego aparecia en escena maria antonieta tenia como un vestido oscurito(no se si sera rojo o verde) ella hacia el papel como de chilindrina ,de pronto aparece chespirito vestido como de chavo pero sin sus tirantes creo con polo blanco creo de lustrabotas ,el le hacia la vida imposible a Ramon Valdez y a Chilindrina.
La niña que hacia del Prototipo de Chilindrina,no tenia parentesco ni afinidad con Ramon Valdez.
YECAS escribió: Mar Nov 18, 2008 1:01 pm En esa escena aparecen solo Don Ramon, su hija (que todavía no se llamaba Chilindrina) y El Chavo (que Ramón le decía "chavo" simplemente por ser niño pero no porque fuera el apodo que tuvo después en la serie de los años 70).[/color]![]()
La historia es: que la hija de Ramón aparece comiendo una chupeta redonda dulce mientras acompaña a su padre a vender globos mientras ella juega.
Luego aparece caminando por el parque un niño pobre y torpe (con una caja de embolar zapatos) que luego de una conversación con la niña y provocarse de la chupeta, termina tropezándose cuando Ramón le va a regalar un globo haciendo que el globero suelte los demás globos que vende y se ponga furioso.![]()
YECAS escribió: Mar Feb 10, 2009 4:20 pm Usaban ropa muy muy parecida:![]()
Chespirito sale con pantalón azul, camiseta amarilla y la gorrita a cuadros (sin tirantas o tirantes) para dar a entender que es un niño. Además del cajón de embolador... Tampoco llora con su: "pi, pi, pi, pi, pi..." sino normal.
María Antonieta sale con vestido blanco y rosado a rayas, chupando una paleta, dulce o colombina (como quieran llamarla), y el cabello cogido con colitas a los lados. Sin pecas ni lentes en su cara...
Y Ramón sale en pantalón jean y camiseta azul oscura pero sin su famosa gorra. Y vendiendo globos de colores...![]()
En otro mensaje él también había mencionado que ese sketch dura 8 minutos.
- Fan_Chavo_CR
- Joven aún

Lo curioso es que también en los sketches del Chapulín Colorado de 1972 tenían más o menos esa duración.nqr escribió: Lun Feb 03, 2020 9:03 am En otro mensaje él también había mencionado que ese sketch dura 8 minutos.
Gran aporte! Además, coincide como ha dicho nqr con lo que describió Yecas...zapdos escribió: Lun Feb 03, 2020 8:25 am Quiero aportar algo sobre el Episodio Piloto .
Otro para añadir a los que posiblemente alguien, que no esté enterado verdaderamente de la importancia de esos sketches, lo tenga...
Ocultar: