Los episodios perdidos

El programa #1 de la televisión humorística.
Responder
nqr
Joven aún
Joven aún
Tu personaje favorito?: Quico

Re: Los episodios perdidos

Mensaje por nqr »

zapdos escribió: Lun Abr 13, 2020 11:50 am
RenatoCS escribió: Sab Abr 11, 2020 10:10 pm
leo725 escribió: Sab Abr 11, 2020 9:04 pmDe qué plantas hablas, Renato?
No fui yo el de las plantas :mrgreen: pero sí puedo explicar: Según las informaciones que teníamos de Teleguía habían solo 2 posiciones posibles en 1978 para ese episodio perdido, y en Forum, para determinar en cual de los dos lugares debería ir este episodio, analizaron el escenario de algunos episodios adyacentes de la temporada, se notó que la planta que se alcanza a ver en el fragmento es igual a la que aparece en Atropellados pt.2, mientras que es muy diferente a la de Zapatero pt.3, de ahí se concluyó que la posición del episodio sería entre Atropellados pt.2 y Zapatero pt.1
El episodio es imposible que sea del Perico de 1975,
por la vestimenta de El Chavo.

Que episodios faltaria en 1978 ?

Capaz sea una version parecida a la Resortera o Ese Episodio que trate sobre lo que hay dentro de el Barril del Chavo.

O quizas solo sea una escena recortada de un episodio comun!
No se dice que sea El perico de 1975, sino una segunda versión de ese mismo episodio en 1978, debido a lo ya expuesto por Renato.
En 1978 solo hay un espacio libre, que solo puede ser ocupado por el episodio correspondiente a aquel fragmento encontrado.
Esteban
Administrador
Administrador
Tu personaje favorito?: Don Ramon
Contactar:

Mensaje por Esteban »

Sacando provecho a la cuarentena

Imagen

La calidad se mantiene :rock:
RenatoCS
Moderador
Moderador
Tu personaje favorito?: El Chapulín Colorado
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

Esteban escribió: Lun Abr 13, 2020 12:41 pmSacando provecho a la cuarentena
Excelente forma de hacerlo 8)
Nos avisas si encuentras el de los hombres idénticos del Chapulín 76 :mrgreen:

nqr escribió: Lun Abr 13, 2020 12:29 pmNo se dice que sea El perico de 1975, sino una segunda versión de ese mismo episodio en 1978, debido a lo ya expuesto por Renato.
En 1978 solo hay un espacio libre, que solo puede ser ocupado por el episodio correspondiente a aquel fragmento encontrado.
Exactamente. Pero hay otro espacio con un episodio perdido, el que Teleguía denominó Las trampas de la Chilindrina y que no sabemos de qué se trata.
zapdos escribió: Lun Abr 13, 2020 11:50 amCapaz sea una version parecida a la Resortera o Ese Episodio que trate sobre lo que hay dentro de el Barril del Chavo.
Sí es posible que se trate de cualquier otro episodio y no necesariamente de una versión del perico. Aunque lo del interior del barril no mismo lo creo :P
zapdos escribió: Lun Abr 13, 2020 11:50 amO quizas solo sea una escena recortada de un episodio comun!
Creo que a ningún episodio común le falta un fragmento del Chavo con una resortera,
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

Esteban escribió: Lun Abr 13, 2020 12:41 pm Sacando provecho a la cuarentena

Imagen

La calidad se mantiene :rock:
Muy bien Esteban!
Ojalá encuentres muchas cosas que nos sorprendería a todos
Bogotá es un país!
leo725
Chavito
Chavito
Tu personaje favorito?: kiko
Contactar:

Mensaje por leo725 »

RenatoCS escribió: Sab Abr 11, 2020 10:10 pm
leo725 escribió: Sab Abr 11, 2020 9:04 pmDe qué plantas hablas, Renato?
No fui yo el de las plantas :mrgreen: pero sí puedo explicar: Según las informaciones que teníamos de Teleguía habían solo 2 posiciones posibles en 1978 para ese episodio perdido, y en Forum, para determinar en cual de los dos lugares debería ir este episodio, analizaron el escenario de algunos episodios adyacentes de la temporada, se notó que la planta que se alcanza a ver en el fragmento es igual a la que aparece en Atropellados pt.2, mientras que es muy diferente a la de Zapatero pt.3, de ahí se concluyó que la posición del episodio sería entre Atropellados pt.2 y Zapatero pt.1
Esta sería la posición de la lista:

Imagen

Y estas serían las posiciones de las matas de las que hablan?

Imagen

Esta es una toma de la mata en los Atropellados 78 segunda parte.
Imagen

Episodio, minuto 10:05
Bogotá es un país!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

leo725 escribió: Lun Abr 13, 2020 10:48 pmEsta sería la posición de la lista:

leo725 escribió: Lun Abr 13, 2020 10:48 pmY estas serían las posiciones de las matas de las que hablan?
Y sí

:aja:
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Chopito
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Chopito »

nqr escribió: Lun Abr 13, 2020 12:29 pm No se dice que sea El perico de 1975, sino una segunda versión de ese mismo episodio en 1978, debido a lo ya expuesto por Renato.
Es similar a que la situación de que se exhibieron dos versiones del Chapulín contra Hitler, antes de la conocida de 1980.

O del dilema extraño de que faltan todas las versiones de la primera parte de La Bella Durmiente era un señor muy feo.
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Chopito escribió: Mar Abr 14, 2020 7:48 pm
nqr escribió: Lun Abr 13, 2020 12:29 pm No se dice que sea El perico de 1975, sino una segunda versión de ese mismo episodio en 1978, debido a lo ya expuesto por Renato.
Es similar a que la situación de que se exhibieron dos versiones del Chapulín contra Hitler, antes de la conocida de 1980.

O del dilema extraño de que faltan todas las versiones de la primera parte de La Bella Durmiente era un señor muy feo.
En realidad, se cree que la versión de 1973 no pertenezca a la serie independiente del Chapulín, sino que es un sketch dentro de Chespirito (1971-1973)
Zekrom el inmortal
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Don Ramón

Mensaje por Zekrom el inmortal »

Qué bueno que poco a poco encuentren al menos unos cuantos fragmentos de episodios perdidos, ya quisiera que encuentren más pero en estos tiempos eso se pone difícil.
Imagen
nqr
Joven aún
Joven aún

Mensaje por nqr »

Zekrom el inmortal escribió: Jue Abr 16, 2020 9:39 pm Qué bueno que poco a poco encuentren al menos unos cuantos fragmentos de episodios perdidos, ya quisiera que encuentren más pero en estos tiempos eso se pone difícil.
Irónicamente, justamente en esta época es en la que se ha encontrado más material de ese tipo
juan andres ocampo
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por juan andres ocampo »

Viendo una entrevista de Chespirito me di cuenta de esta foto a blanco y negro del episodio perdido de :chavo: 1982 La caja de madera, primera vez que la veo, no sé si anteriormente ya se había visto. Solo sabía que existía la foto a color que sale en la lista CH de forum Chaves.

Imagen

Imagen

Ellos dicen que no es posible identificar el año, pero estuve mirando y debe ser de 1982, ya que en 1983 el atuendo de doña Florinda cambia, en algunos capítulos ya no tiene la flor que se alcanza a ver en su delantal y en otras ocasiones usa un saco color marrón. Además revisando la escenografía (La matera encima de la caja pequeña de madera, la jaula pequeña) coincide con la que se usó en el capítulo El partido de fútbol/corto circuito de 1982. Y también en el de El Vale por un millón de pesos.
chanfle
Chifladito
Chifladito
Tu personaje favorito?: quico
Contactar:

Mensaje por chanfle »

no entiendo como se perdieron tantos capitulos de los programas de chespirito y sin embargo guardan telenovelas de los 7 u 80 y estan completitas aunque tengan 200 capitulos
juan andres ocampo
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: El Chavo

Mensaje por juan andres ocampo »

chanfle escribió: Mié Abr 22, 2020 10:48 am no entiendo como se perdieron tantos capitulos de los programas de chespirito y sin embargo guardan telenovelas de los 7 u 80 y estan completitas aunque tengan 200 capitulos
Esta es la respuesta de Marcela Palomar (Directora Gral. Grupo Chespirito): Hay episodios que por la calidad de las cintas, es difícil extraerlos y ponerlos en formatos actuales. Y también hay algunos episodios que con los temblores, principalmente el temblor del 85, hubo muchas perdidas en Televisa Chapultepec. Y hay episodios que salieron hace un montón de años que no se han repetido y se trata de algunos de esos episodios por el temblor y otros que la calidad de la cinta original es imposible poderla extraer.
zapdos
No me tienen paciencia
No me tienen paciencia
Tu personaje favorito?: Chavo

Mensaje por zapdos »

Hay varias razones por la cual los episodios se han perdido como;
Deterioro de Cintas,Terremoto del 85 .

Televisa que yo hasta ahora no se ha pronunciado sobre las razones por la perdida de Episodios de El Chavo!

Hasta no escuchar la Version de Televisa,pueden haber esperanzas!

Mensajes mas atras mostraron un video de otra escena de un Episodio Perdido de El Chavo (La Casita de Quico 1973) Chavo del Ocho intentando golpear con la almohada a Chilindrina pero le cae al Sr Barriga ,lo curioso de esa escena es que SALE EL LOGO DE TELEVISA(el logotipo rojito de estrella conocido pero en modelo antiguo) arriba al lado derecho del video.
Entonces TELEVISA tiene ESE EPISODIO que consideramos Perdido !
Si lo tienen porque ya no lo ponen ? Por el terremoto del 85? Problema de las cintas? Deterioro? Porque es violento o dicen alguna lisura hacia alguien del elenco?o hacen quedar mal a un personaje querido de la vecindad?
Tengo mis dudas!

Acaso en el terremoto del 85 solo se han perdido justamente la mayoria de esos episodios de la temporada del Chavo 1971-1972 y la Mesa Cuadrada 1970-1971 y alguno otros ?

Porque los primeras tenporadas?

He leido que otros dan versiones sobre los Episodios Perdidos ,pero Televisa es el que falta ,ellos deberian dar su veredicto oficial sobre el tema.

Cuantas veces se ha remasterizado EL CHAVO DEL OCHO desde su 1era Emision Original.?

Si la temporada de El Chavo como Independiente acabo en 1979(en caso solo se hayan emitido una sola vez cada episodio hasta ese año) ,supongo que han estado repitiendo desde las 1eras temporadas hasta 1985 donde supuestamente se perdieron esos episodios.
Se habran repetido semanalmente o diariamente?no lo sabemos.
En esa transicion hasta 1985 seguro ya Televisa mando las Copias de El Chavo hacia varios paises para que se transmitieran en ellos,creo que uno de esos paises esta Peru,Argentina no recuerdo otros mas,Brasil tambien creo.
Si fuese asi,esos paises puede que tengan esos episodios perdidos (de las 1eras copias originales)
Si esos paises ya no ponen ,es porque tienen que pedir permiso a Televisa.Televisa ya no tendria el material en el caso que el Terremoto del 85 haya dañado la mayor parte del material de Chespirito,si no ha sido asi ,ellos lo deben tener(Televisa)

Chespirito dijo una ves que hay material perdido en su produccion,pero nunca dijo si que es a causa del terremoto u otra.cosa! Se supone que el debe saber la causa no? o quiza no recuerda!!
RenatoCS
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por RenatoCS »

zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pmMensajes mas atras mostraron un video de otra escena de un Episodio Perdido de El Chavo (La Casita de Quico 1973) Chavo del Ocho intentando golpear con la almohada a Chilindrina pero le cae al Sr Barriga ,lo curioso de esa escena es que SALE EL LOGO DE TELEVISA(el logotipo rojito de estrella conocido pero en modelo antiguo) arriba al lado derecho del video.
Entonces TELEVISA tiene ESE EPISODIO que consideramos Perdido !
Si lo tienen porque ya no lo ponen ?
Ese es fácil: Porque ese episodio pertenece a la antigua serie Chespirito, que no se transmite en ningún lado
zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pmEn esa transicion hasta 1985 seguro ya Televisa mando las Copias de El Chavo hacia varios paises para que se transmitieran en ellos,creo que uno de esos paises esta Peru,Argentina no recuerdo otros mas,Brasil tambien creo.
Si fuese asi,esos paises puede que tengan esos episodios perdidos (de las 1eras copias originales)
Si esos paises ya no ponen ,es porque tienen que pedir permiso a Televisa
Si esos países no los ponen es porque los tienen embodegados en cassettes que no usan hace muchos años (si no es que ya los devolvieron a Televisa cuando les dieron cassettes nuevos, o los botaron), y como el material que distribuye hoy en día Televisa está a solo unos clicks de distancia, a ningún canal del mundo le interesa tomarse el trabajo de buscar los cassettes, buscar el reproductor, conectarlo y digitalizar un par de episodios que no se transmiten. Esa es la verdadera razón.
zapdos escribió: Mié Abr 22, 2020 8:41 pmTelevisa ya no tendria el material en el caso que el Terremoto del 85 haya dañado la mayor parte del material de Chespirito,si no ha sido asi ,ellos lo deben tener(Televisa)
Posiblemente algunos sigan en Televisa, con fallas que hasta hace algunos años no eran fáciles de recobrar pero quizás con la tecnología actual ya se pueda. Pero, es el mismo caso de los otros canales: Televisa ya digitalizó un lote de episodios y solo trabaja con eso, no se van a tomar la molestia de buscar y digitalizar más.
Ocultar:
ImagenImagen
Imagen
Responder